Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

White Spirit

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• David Carneiro
    respondió
    Yo uso el de mercadona y con él diluyo oleos para lavados, panelados y demás efectos y no he tenido problemas de daños en las capas de pintura anteriores. Eso si, siempre protejo el trabajo anterior con una o dos capas de barniz.

Un saludo

Dejar un comentario:

• Juan Luis Mercadal
    respondió
    Con el White Spirit (también llamado símil de aguarrás, o aguarrás mineral) no corres ningún riesgo, pero ni se te ocurra utilizar aguarrás puro (esencia de trementina), que es de origen vegetal, que es capaz de disolver hasta el plástico. Aparte de lo que pone la etiqueta, lo conocerás por su olor muy fuerte

Dejar un comentario:

• Paco Sánchez
    respondió
    Hola Jesús.

Yo creo que no corres ningún peligro, ya que el white spirit, aguarrás, esencia de trementina y similares solamente disuelven pinturas con base oleosa (Humbrol, lacas de Tamiya, ...). Las pinturas de base acrílica (Vallejo, AK, etc) se disuelven con agua, alcohol de diversas graduaciones o los disolventes específicos de cada fabricante.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Jesús Díaz
    comenzado un tema White Spirit

White Spirit

Hola grupo,

He pensado comprar el White Spirit de Mercadona para usarlo como diluyente en lavados tipo esmalte y óleos, ya que es bastante más barato que los actuales Thinner de modelismo.
    ¿ Correría peligro una capa base acrílica al aplicar este producto ?
    Me gustaría saber vuestra opinión.

Gracias y saludos.
Trabajando...
X