Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sobre el barniz mate de Marabu...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sobre el barniz mate de Marabu...

Hola a todos:

Os quería preguntar sobre este barniz. Habitualmente lo uso para dar el acabado final a mis carros; pero aprecio que, con el tiempo, al aplicarlo pierde ese acabado mate "perfecto", aparecen brillos y, al tacto, se vuelve algo "pegajoso". Lo diluyo con esencia de trementina rectificada; ¿estoy haciendo algo mal?

Me da rabia porque generalmente tengo que tirar botes que están por la mitad y se desperdicia mucho producto.

¿Alguien conoce un barniz similar en acabado que no de estos problemas?

Un saludo y gracias por vuestra atención.

Te recomiendo los barnices de esta gama:
    https://acrylicosvallejo.com/categor...ducto=auxiliar
    El acabado mate es impecable, el satinado es poco satinado y el brillante no es tan brillante como el acrílico de Tamiya. Se aerografían de cine con su disolvente y no huelen.

Antonio
    AFV Planet: afvplanet.blogspot.com.es ---- https://www.facebook.com/AFVPlanet/

Comentario

Muchas gracias Antonio, los probaré; en el pasado usé el barniz mate de Vallejo y el resultado no me convenció, pero supongo que lo habrán mejorado. Si tu lo recomiendas seguro que merece la pena.

Gracias por el consejo y un saludo.

Comentario

Hola Alberto,personalmente habiendo usado casi todos los barnices,el mejor resultado...tamiya y con diferencia,otros como a ti y algunos se han despellejado al dar otros efectos,mas que menos,con tamiya nunca y a pesar de usar gama de colores de otros fabricantes nada de tamiya apenas,el barniz lo busco de...tamiya.
        un abrao Alberto.
        TO LIVE IS TO DIE

Comentario

Hola Jorge, muy buenas:

Yo empleo barniz brillante de tamiya antes de los efectos de "enguarring", pero con el acabado mate tiendo a buscar otras marcas; tengo entendido que el mate de Tamiya da algunos problemas. ¿A tí te funciona bien?

Un saludo.

Comentario

Hola,yo Alberto el mejor resultado es clear despues de cada paso y al final mate muy diluido en varias capas,eso no quita que he usado tambien vallejo,mig,y ak,esos si con estos ultimos simepre voy con miedo que me pase el despellejado,supongo que al final es ir con mas cuidado y si es la ultimisima capa,ya no hay miedo ninguno,desde luego por precio y disponibilidad,mejor estas ultimas,al final como todo es el ensayo y error,del cual todos tenemos mucha practica diria yo...
            un abrazo fuerte Alberto!!!
            TO LIVE IS TO DIE

Comentario

Trabajando...
            X