Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aaaarrrghhh ... o como decapar una maqueta ...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Aaaarrrghhh ... o como decapar una maqueta ...

Hola a todos,
    Ando pintando el Char B, y la he liado pero bien.
    Pinté el color base en amarillo, luego puse masking putty para cubrir el amarillo y pintar el verde encima. Lo que no sabía es que el masking putty, se ve afectado por la gravedad, y después de pintar el verde, mientras esperaba a que secara, en las superficies verticales se deslizó hacia abajo, llevándose por delante la pintura fresca.
    Al retirar el masking putty y ver lo que había ocurrido, le di con el lápiz de fibra de vidrio para tratar de corregirlo y volver a repetir el proceso, pintando de amarillo para volver a dar el verde. Pero el resultado, es el que veis en las fotos.

Como con el lápiz de fibra no llegué al plástico de la maqueta, entiendo que esos “escalones” son solo pintura, por lo que decapando la maqueta, volvería a tener el plástico y podría volver a imprimar y pintar sin problemas.
    Nunca he decapado una maqueta. He oído que hay gente que lo ha hecho con Forza Hornos, pero no se como se hace. ¿Se pulveriza directamente sobre la maqueta y se espera?
    Tampoco se si hay algún otro sistema que permita retirar toda la pintura de la maqueta, o bien, algún producto que aplicado a pincel o similar, pueda retirar la pintura solo de las zonas verticales, ya que las superficies horizontales, están perfectamente.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Saludos

Carlos

Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Ak tiene un removedor de pintura "PAINT STRIPPER (DECAPANTE)". Lo he probado a pincel y funciona si se siguen las instrucciones.

En su momento usé Forza hornos, pero es más incontrolable en la maqueta y para mi gusto, huele a rayos...
    Pro libertate patria gens libera state

Comentario

Yo uso el limpia hornos de Mercadona, se mete la maqueta en una bolsa de plástico, se cubre bien, la cierras, la dejas toda la noche y luego la pones bajo un chorro de agua, suele salir casi toda...

Comentario

Si has pintado con acrílicos, simplemente con alcohol y un pincel plano grandecito, sale todo. Lleva su tiempo pero sale todo y sin destrozos.
        Obi one

Comentario

Muchas gracias por las respuestas.

Si, está pintado con acrílicos por lo que lo del alcohol, puede ser una buena opción.

Ya he localizado un bote del decapante de AK (que no lo conocía) y voy a probar ambas cosas a ver qué tal ...

Lo del Forza Hornos, aunque he oído que funciona bien, me parece una opción un poco mas "bestia" y menos controlable. Además, me han dicho que se caen las piezas pegadas con ciano, por lo que prefiero las otras 2 soluciones. Ya os contaré como me va ...

Muchas gracias a los tres.

Saludos

Carlos
          Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comentario

Yo he usado mucho el Forza,hasta tengo un filtro de piezas,para que no se vayan por el desagüe,la mayoría salta solo,un pincel futuro para los rincones,saltar el fotograbado,si y otras partes,proceso el filtro de piezas,pero se puede reprochar la maqueta,uso igual que el del Mercadona .
            TO LIVE IS TO DIE

Comentario

Hola a todos,

Como se trataba de un "decape" selectivo, en vez de usar el Forza Hornos, probé con el decapante de AK (Referencia AK186) y he de decir que funciona de maravilla siguiendo las instrucciones del fabricante. Me ha dejado los laterales del bicho con el plástico a la vista y limpios:

Después de esto, volví a dar imprimación, capa base y camo en los laterales, y ya lo tengo listo para los kalkitos.

Muchas gracias Ignacio por nombrarme este producto que no conocía.

Saludos

Carlos

Comentario

Trabajando...
              X