Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pregunta sobre tripulación Panzer IV de las SS invierno 42-43

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pregunta sobre tripulación Panzer IV de las SS invierno 42-43

Tengo la tripulación de Jaguar 63034. La idea es utilizarla en un Panzer IV del LAH ubicado en el invierno 42-43 en Ukrania. (Concretamente las dos marcadas con una X)
    Quería saber si estos uniformes ya existían en esa época y de que colores se pueden pintar además del blanco.
    Una de las figuras (la de la gorra de visera) parece llevar el uniforme invernal “normal”, con las costuras incisas. Pero el otro me descuadra un poco, ya que, siendo parecido, lleva las costuras hacia afuera, no tengo referencias del mismo.

Haz lo que puedas con lo que tengas

Para mí las dos figuras llevan el abrigo producido a partir de Abril de 1942 conocido como "Wintertarnanzug".
    A parte del blanco los dos colores de camuflaje son el Feldgrau o el Mausgrau.
    Según Daniel Peterson en el libro “Wehrmacht Camouflage Uniforms and Post-war Derivatives” (Europa Militaria), añade que es posible que para el Heer una pequeña cantidad de estos uniformes durante el invierno de 1942-43 ya fueran camuflados en Splitter.

Cercanias de Járkov o Járkiv (en ucraniano, Ха́рківська о́бласть, Járkivska óblast), entre el 14-2-1943 y el 9-3-1943.
    El SS-Hauptsturmführer Hubert Meyer comandante del III. Infanterie-Bataillon, 1 SS-Panzer-Grenadier-
    Division ‘LSSAH’. con un fusil Mauser Kar 98k.
    Wintertarnanzug en color blanco, el soldado al que tapa lleva el Wintertarnanzug en reversible Mausgrau o en un tono verdoso parecido al Feldgrau.
    Gorra Schirmmütze für Unterführer
    No todos los integrantes de las Waffen SS en Járkov llevan el anorak con capucha forrada de piel, aunque son la gran mayoría y esta es la excepción.
    Pzkw III en un color tropical. En el centro se aprecia el perfil exterior de la Balkenkreuz muy borroso, por el contrario a la izquierda está la cruz sin los perfiles.

Saludos.

Comentario

Muchas gracias Jordi, sabía que me echarías un capote
      Entonces entiendo que en el invierno del 42 al 43 las SS todavía no llevaban el lado contrario al blanco de camuflaje como el de la ilustración de la caja de Jaguar, sino gris liso, como el ejercito
      Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

Los uniformes y camuflajes del ejercito aleman, fueron, despues o cerca, de Stalingrado anarquicos, cada uno tenia lo que podia y desde entonces se aceptaron piezas de otros ejercitos, es sabido que las botas rusas se las jugaban...
        Tambien los aliados se hicieron con casacas de camufalje muy superiores a las suyas
        Yo cuando hago algo despues de Barbarosa, no soy tan cuidadoso y en muchas maquetas tengo el PPSh-41 que es bien sabido que fue usado desde el principio

Comentario

Originalmente publicado por Andres Maximo Cabarcos Ortiz de Barron . acabort Ver Mensaje
          Los uniformes y camuflajes del ejercito aleman, fueron, despues o cerca, de Stalingrado anarquicos, cada uno tenia lo que podia y desde entonces se aceptaron piezas de otros ejercitos, es sabido que las botas rusas se las jugaban...
          Tambien los aliados se hicieron con casacas de camufalje muy superiores a las suyas
          Yo cuando hago algo despues de Barbarosa, no soy tan cuidadoso y en muchas maquetas tengo el PPSh-41 que es bien sabido que fue usado desde el principio
          Buenos días:
          La batalla de Stalingrado duró desde el verano del 42 hasta febrero del 43. Afirmar que “…los uniformes y camuflajes del ejercito alemán, fueron, después o cerca, de Stalingrado anárquicos…” es una licencia de imprecisión que te permites para que Juan Luis u otros que pregunten, se sientan libres de hacer lo que les dé la gana, un “ad lib” de militaría apoyados en tu sabiduría; y de paso ningunear el esfuerzo y la pasión que le ponen tipos como Jordi Sánchez para contestar con conocimiento y librarnos a todos de la ignorancia en estos asuntos tan interesantes.
          En este foro hay variedad de hilos de uniformología que explican las mezcolanzas de prendas con rigor y las justifican en su contexto; mas allá de respuestas triviales que no aportan nada y que abundan en lo que ya sabíamos: "la maqueta es mía y la pinto como quiero".
          Editado por última vez por Nacho Inigo; http://www.panzernet.com/foro4/member/977-nacho-inigo en 29-04-2021, 10:12.
          Nacho iNigo

Comentario

Evidentemente, no queria ningunear ni faltar a Jordi, que me viene muy bien con sus explicaciones.
            Yo lo que quise decir, e igual no exprese bien (todos sabemos la duracion de la batalla de Stalingrado) fue otra cosa.
            Hay dos concepciones de un ejercito:
            1.- Los que desfilan y estan en pase de revista
            2.- Los veteranos que combaten , y estan como pueden.
            Yo intente decir, que desde el Fin de Stalingrado, o mejor desde la batalla de Kurks, los alemanes supervivientes, veteranos de guerra, se uniformaban como podian y solo unas pocas fuerzas salian con la uniformidad vigente y las armas reglamentarias.
            En mis maquetas intento reflejar el desconsuelo de un ejercito victorioso tras enfrentarse al enemigo y al general invierno, y por eso siempre pienso el diorama despues de pensar lo que voy a hacer.
            Pocos soldados alemanes del frente desde 1943, podrian pasar una revista, pero fueron los mejores, sin duda.
            Siempre se criticó al ejercito Israeli por no saber desfilar.
            Mi "un “ad lib” de militaría apoyados en tu sabiduría" sebasa en que desde los 14 años estaba en esto, por mil motivos lo deje y ahora con internet tengo mas fuentes.
            Lei muchisimas novelas, articulos etc y creo que me hago una idea de lo que es el ejercito aleman,
            Wehrmacht y panzer SS, y sobre todo en combate.
            Mi problema es que no soy partidario de desfiles ni unidades perfectas, por eso mi apreciación, sin animo de faltar.
            Editado por última vez por Andres Maximo Cabarcos Ortiz de Barron . acabort; http://www.panzernet.com/foro4/member/3794-andres-maximo-cabarcos-ortiz-de-barron-acabort en 29-04-2021, 21:56.

Comentario

Trabajando...
            X