Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

25 aniversario de PanzerNet

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• 25 aniversario de PanzerNet

Hoy PanzerNet cumple 25 años. 25 años en una vida son muchos, pero en internet 25 años es el equivalente a una era geológica. ¿Alguien recuerda nombres como Napster, Geocities, Terra, Altavista, Yahoo, Myspace…? Ahora solo nos suenan a los vacunados del Covid-19 (con dos dosis). Pues bien, PanzerNet ha sobrevivido, en diferentes formas, con momentos buenos, malos y regulares estos 25 años. Solo hay un sitio de modelismo en internet en el mundo más longevo, Track-Link (track-link.com). En estos 25 años PanzerNet ha pasado por diferentes gestores, a todos ellos mi reconocimiento y mi gratitud.

Ya he escrito alguna vez (¿en algún otro aniversario?) que PanzerNet es fruto de la casualidad. Dio la casualidad de que las circunstancias propicias se reunieran en torno a mí, hace exactamente 25 años. Fue una casualidad feliz, por temprana. Eran los tiempos de la Internet “hecha por uno mismo”, todavía no copada por las redes sociales. Lo que se llevaba eran las “páginas web” y los “foros”. Éstos últimos eran asombrosos. Como ya he dicho alguna vez, para mí fue toda una sorpresa comprobar que había gente con mi misma afición, gente “rarita” que le ponía pasión a una actividad tan nimia como pegar y pintar trocitos de plástico. Fue el momento adecuado porque nos permitió acompañar el increíble boom que el modelismo ha experimentado en estos 25 años. En mis escasos y ocasionales sueños megalómanos, incluso me atrevo a pensar de vez en cuando que PanzerNet quizá haya podido contribuir un poquito a esta explosión.

Estamos en unos tiempos difíciles para los sitios pequeños, especializados en una actividad tan puntual como el modelismo (serio). Ahora todo está en las redes sociales. ¡Es la inmediatez, amigo! Probablemente da igual, lo importante es tener un sitio virtual donde compartir nuestros trabajos, nuestras ilusiones, nuestras neuras. Como en “Cheers” (otra referencia para los vacunados), un lugar donde “everybody knows your name”. Porque al fin y al cabo PanzerNet no es más que la gente que quiera pertenecer a PanzerNet, y a esos, cualquier sitio les viene bien para compartir.

Larga vida a PanzerNet.

AFV Planet: afvplanet.blogspot.com.es ---- https://www.facebook.com/AFVPlanet/

Mi eterna gratitud, Antonio.
    Panzernet para muchos entre los que me incluyo, ha supuesto mucho más que un sitio de modelismo. Y lo sabes.

Un abrazo.

Comentario

Gracias Antonio,
      Otro año más en la chepa.
      Nacho iNigo

Comentario

Nos hacemos mayores........Gracias a los que nos permiten seguir disfrutando de PANZERNET.

Comentario

Un abrazo a los panzernetos, al panzetakorps y a todos los que siguen viniendo por aqui... en estos tiempos amargos del 3.0. Digital que mata la aficion (o quitan el tiempo para ella).
          Ahora que llega el veranito, aun me cabe la camiseta del panzergrupe T34...

Comentario

Lo que me perdí, cuando nacisteis estaba en la aficion al cine DVD etc, mis pequeños 1/72 en casa de mis padres o empezando a ser destrozados (?) por mi hijo, cuando partí el brazo, me regaló un leopard I, pensando, que era el siguiente (puma, tiger, panther....) y ahi volví a existir como maquetero, y unirme a esta casa que seguia desde fuera, proque, al contrario de nuestras webs de torrents de DVD y HD, no esta oculta.
            MILLONES DE GRACIAS por existir y dejarme entrar, ¡sois muy grandes!
            PD el leopard deberia ser un panzer9 ..... y la balkenkreuz es muy muy parecida
            Editado por última vez por Andres Maximo Cabarcos Ortiz de Barron . acabort; http://www.panzernet.com/foro4/member/3794-andres-maximo-cabarcos-ortiz-de-barron-acabort en 07-06-2021, 18:14.

Comentario

FELICIDADES!y gracias a todos los que hicisteis que hayan pasado 25 estupendos años.

Comentario

Claro que ha servido, Antonio, y de mucho
                Además de contribuir al modelismo, lo que es mucho más importante, ha contribuido a hacer grandes amigos
                Gracias a todos los que lo habéis hecho posible, y larga vida
                Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

"Nooooorm".... esto es por lo de "Cheers".Por el resto gracias ,gracias ,GRACIAS.Para los vacunados(aunque sea con una dosis docente) es un placer disfrutar con este estupendo "lugar"

Comentario

Pues salud y a por otros 25 por lo menos.
                    Un saludo

Comentario

Aunque sea con retraso, un saludo para todos los miembros de PanzerNet en este aniversario. Que podamos seguir disfrutando durante muchos años de este lugar donde compartir nuestra afición.

Comentario

Un abrazo a todos y que podamos ver el 50avo aniversario juntos!
                        "Donec Perficiam!"

Comentario

Buenas,

Por mi parte nada que añadir o decir al respecto.

Alguno de los "endeviduos" que andan por aquí les tengo un aprecio y un cariño que me resulta difícil de explicar y diría que casi de entender.

Y eso se lo debo a Panzernet, lo que hemos aprendido, compartido y reído gracias a esta Web, realmente no tiene precio.

El modelismo de este pais, no sería el mismo sin esta Web.

Y si, mucho somos ya "señores mayores", ¿Y que? Seguimos intactos en ilusión, ¡A mucha honra!

Agradecimiento infinito y por muchos años más.

Un abrazo a todos.

Joaquin,
                          Joaquín García Gázquez | http://www.garciagazquez.com | http://www.gazquezbooks.com

Comentario

Muchas gracias D. Antonio , y a todos los demás que han hecho de Panzernet el lugar de encuentro que fue,es y será.Gracias a todos.

Comentario

Sin Panzernet el modelismo para mi no seria lo mismo,gracias a todos los que lo hacen posible y que "los señores mayores" veamos el 50 aniversario con ganas y capacidades.

Comentario

Trabajando...
                              X