Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Camuflaje Panther G Goering

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Camuflaje Panther G Goering

Estoy haciendo un Panther G de la Herman Goering, concretamente el 112 de esta foto. mi duda es que camuflaje podría llevar este carro.

Un saludo y gracias

​Hola Josep,

es difícil, por no decir imposible, determinar el esquema de camuflaje de estos vehículos. Se trata sin lugar a dudas del II./Fsch.Pz.Rgt. Hermann Göring y este batallón recibió sus ultimos 21 Panther a mediados de Abríl de 1945 directamente en la fábrica de MAN en Nürnberg, días antes de que las instalaciones fueran ocupadas por los americanos. Atendiendo a Panther fabricados en estas fechas en MAN el camuflaje solía ser bicolor (marrón/verde). Para liar un poquito más la cosa hay que constatar que el camuflaje original de estos vehículos fué "tuneado" posteriormente con pintura amarilla por la tropa, como demuestran las manchas amarillas sobre las cadenas de repuesto en las torretas y laterales del chásis antes de la aplicación de los números tácticos y de los típicos centauros en la zona izquierda de la pared trasera de la torreta (y muy probablemente zona derecha del blindaje frontal del chásis).

Saludos
    Jairo​

Comentario

Coincido con Jario en lo de dificil, pero no en lo de imposible, Estudiando la foto, y si investigas un poco, y sobre todo utilizando el sentido común, podras llegar a conclusiones que te aproximen a lo que quieres hacer. Empezando por lo de la elección del 112 (porque ese y no otro?), A bote pronto en esa foto veo tres variantes distintas de Panther G Late. Yo tengo mi opinión sobre donde y en que fecha esta realizada esa foto,(8 de Marzo de 1945, en la plaza del mercado de Lauban, actualmente Luban,Polonia). Otras publicaciones de renombre la sitúan en Italia en 1944, cosa a mi entender imposible, pero bueno , "como el culo", cada uno tenemos una opinión. El dato que te aporta Jairo sobre lo de los últimos Panther recibidos por la unidad en abril de 1945 es totalmente cierto, pero no se puede aplicar a lo de "Quiero hacer el 112 de esta foto" si tomamos como cierto, la fecha de la misma. En mi opinión camuflaje tricolor de emboscada, color base verde oliva, con manchas marron y Amarillo, segun las normas, y "tuneado" por la unidad con motivo de lo que acontecio el dia de la toma de la foto(suceso muy ilustrativo, a esas alturas de la guerra todavia habia postureo). Aplicación del patrón al albedrio del ejecutante, Distintivos correctos
      Saludos.
      Editado por última vez por Sergio Martí Iglesias; http://www.panzernet.com/foro4/member/3014-sergio-mart%C3%AD-iglesias en 19-07-2021, 15:01.

Comentario

Hola,

en primer lugar corregirme: el centauro no era la insignia del II./Fsch.Pz.Rgt. HG sinó la del I./Fsch.Pz.Rgt. HG (he colgado incluso anteriormente una imágen del Panther de su comandante Karl Rossmann).

Al I./Fsch.Pz.Rgt. HG le fueron asignados los siguientes Panther Ausf. G:

10 a finales de Septiembre '44
        48 a lo largo del mes de Octubre '44
        21 a lo largo del mes de Marzo '45

La fecha en la que se tomó la imágen tiene que ser necesariamente a partir de Febrero/Marzo de 1945, fecha de introducción de las extensiones curvadas para los tubos de escape con supresor de llama (!)

Partiendo de estos hechos la imágen mostraría probablemente vehículos de la producción de Marzo de 1945 y quizás entre ellos algún superviviente de las remesas de Septiembre/Octubre '44. Desconozco de qué fabricante procedían estos ultimos vehículos. Si se tiene en cuenta que MAN no incorporó en sus vehículos las extensiones curvadas para los tubos de escape con supresor de llama (y que estos no fueran posteriormente montados en los talleres) quedan para el '112' solamente Daimler-Benz y MNH. Dado que el camuflaje de MNH es bastante peculiar y puede descartarse queda unicamente Daimler-Benz....

Aún y así sigue siendo válido lo que había comentado en el primer post: las franjas de camuflaje amarillas sobre las cadenas de repuesto demuestran que el camuflaje de los vehículos fué modificado (!) Ahí coincido tambien con Sergio, a esas alturas de la guerra ponerse a tunear los carros de combate de esa forma, incluidos los centauros, es más que curioso....

Saludos
        Jairo

Comentario

Si Jairo, La foto en cuestion pertenece a un acto de Propaganda, organizado por Goebbels, con motivo de la Derrota de los sovieticos y la Recuperacion de la ciudad de Louban, existen varias fotos e incluso peliculas de ese dia, Es conocido la felicitacion de Goebbels a un chiquillo al que se le impuso la cruz de hierro por los combates . El correcto aspecto de los vehiculos de la foto, y las tripulaciones muestra el esfuerzo de propaganda que se hizo para hacer creer que aun la victoria era posible. Como te digo la fecha de este suceso, y por consiguiente de la foto es el 8 de marzo de 1945. y el "Tuneo" se aprecia claramente que esta hecho para el acto en concreto, curioso que todos los vehiculos repiten el aspecto y el patron, incluido el follaje solamente en el cañon, ??????. y la pulcritud ya que no presentan abolladuras en los guardabarros y una correctisima disposicion de los complementos.
          Editado por última vez por Sergio Martí Iglesias; http://www.panzernet.com/foro4/member/3014-sergio-mart%C3%AD-iglesias en 19-07-2021, 19:42.

Comentario

Muchas gracias por las respuestas , me decanto por le camuflaje de DB, el motivo de hacer el 112 es porqué tengo las calcas justas para hacer este número solo.

Comentario

Originalmente publicado por Sergio Martí Iglesias Ver Mensaje
              Si Jairo, La foto en cuestion pertenece a un acto de Propaganda, organizado por Goebbels, con motivo de la Derrota de los sovieticos y la Recuperacion de la ciudad de Louban, existen varias fotos e incluso peliculas de ese dia, Es conocido la felicitacion de Goebbels a un chiquillo al que se le impuso la cruz de hierro por los combates . El correcto aspecto de los vehiculos de la foto, y las tripulaciones muestra el esfuerzo de propaganda que se hizo para hacer creer que aun la victoria era posible. Como te digo la fecha de este suceso, y por consiguiente de la foto es el 8 de marzo de 1945. y el "Tuneo" se aprecia claramente que esta hecho para el acto en concreto, curioso que todos los vehiculos repiten el aspecto y el patron, incluido el follaje solamente en el cañon, ??????. y la pulcritud ya que no presentan abolladuras en los guardabarros y una correctisima disposicion de los complementos.
              Interesante información, no lo sabía

Saludos
              Jairo

Comentario

Josep Farrús , echale un vistazo a este video, a mi entender podría ser una aproximación muy buena al aspecto aproximado de un G de la H.G, antes del Tuneo de la foto, o de lo que se mostraría si quitamos los añadidos. respetando claro esta la elección personal de cada uno, en estos trabajos.
                https://www.youtube.com/watch?v=jKSZC2S1Pak

Comentario

Trabajando...
                X