Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Putty como imprimación?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: ¿Putty como imprimación?

Mas sobre esto.
    Como me había quedado sin acetona, y al final las ganas pueden, he probado a diluir el putty en disolvente universal (Nitro Dipistol)
    El resultado ha sido bueno, utilizado como imprimación sobre resina y sobre metal. No he probado con plástico. Supongo que al evaporarse más lento que la acetona, le atacara más, pero solo es teoría.
    La verdad es que el tiempo de secado es algo más lento.
    Por otro lado he consultado sobre la posibilidad de diluir acetona en alcohol, para "quitarle fuerza". Me han dicho que en principio es compatible, pero estoy a la espero de que me lo confirme un experto. (mis conocimientos de química...)

Feliz año a todos, y que los Reyes sean pródigos.
    Victor.
    Os creéis que es posible solo porque lo veis hecho.

Comentario

La mejor imprimacion que he encontrado despues de muchos años es la Imprimacion Titan Primario para hierro, creo que la hay en varios colores, yo uso el 3043 (es el unico que he encontrado), el color es gris igual que el putty, aplicable a aerografo o pincel, preferiblemente disuelta en nitrocelulosico, no hace falta lavar las piezas y el agarre es superior en resina, plastico, fotograbados, metal blanco, madera (cualquier material de los comunmente usados), el acabado es mate con una superficie impecable, no ataca al plastico y si la usais espesa permite (como el putty) tapar pequeñas imperfecciones o grietas (como el mr. surfacer...). La ultima ventaja.... la lata de 375 ml vale 6 euros....te puede durar varios años.
      Insisto, despues de muuuuuchos años y haber usado de todo (masillas de squadron roja-verde-gris, de vcallejo, de humbrol, de tamiya...) es la que mejor resultado me da. Como masilla pura y dura de relleno ahora uso la de Kraftt de automocion (lata pequeña de unos 200 gr con un tubito de catalizador, 4 euros en grandes superficies, seccion automovil).
      En este hilo del foro de automotiveforums podeis ver unas llantas de una BSA de Gunze con la que estoy liado ahora (si, ya se que no es militar, pero me gusta todo lo que tiene ruedas..) con la imprimacion gris aplicada.
      http://www.automotiveforums.com/vbul...d.php?t=973168

Comentario

Hola a todos.
        La imprimación de la que habla Joaquin es la Preparación Multiuso de Titán. La hay de dos colores, la gris que el conoce de referencia 3043 y la blanca de referenecia 3041. Para pintar a pistola la diluyo con aguarrás puro casi al 50%.

Comentario

Saludos a todos

Al hilo de este post, os hago mi resumen de experiencias.

Considero que se precisa imprimar cuando hay diferentes materiales (plástico, metales, resina, etc) que es preciso homogeneizar en textura o color base de acabado. Cuando nuestra maqueta es 100% plástico, realmente no es preciso imprimar con un producto específico, basta, entiendo con pintarla entera en blanco o un gris claro como pintura base de colores claros o bien en negro o gris oscuro si el color del carro lo precisase.

Surface de Gunze

El Surfacer de Gunze no es otra cosa que ... un putty diluido y con un cierto grado de rugosidad a elegir (1000, 1200, etc). Yo lo he aplicado con aerógrafo y sin problemas en muchas maquetas, disuelto, eso si, en su propio disolvente de Gunze, en proporciones de 30% de surfacer y resto de disolvente, aplicado progresivamente en capas muy finas.

El resultado es muy fino. Si en alguna zona aparece la famosa piel de naranja por una aplicación no muy hábil, con una lija muy muy fina y con cuidado se deja en perfecto estado. La principal desventaja es que no agarra en superficies metálicas (cañones de aluminio fundamentalmente, planchas de fotograbado, etc). Para estas partes, uso un metal primer específico de Gunze que aplico a pincel.

Aquí podeis ver la relación de productos de los que os hablo.

http://www.model34.com/index.php?topic=215.0

Otros Putty disueltos

He probado el Putty de Tamiya disuelto con el Laquer Thinner de Tamiya y funciona también muy bien, aunque la disolución no es tan perfecta como con los productos preparados de Gunze (el tubo de putty a veces presenta pequeñas partes sólidas, granulosas, imposibles de suavizar o romper que atascan el aerógrafo por muy bien que hagamos la dilución). Igualmente, esta imprimación no vale sobre elementos metálicos

Metal Primer de Tamiya

Lo tengo fresquísimo su uso. Ayer mismo imprimé a mi última víctima con el y es, sin duda, el mejor de todos. Para ello, se vacía un poco del spray en un bote y se aplica directamente con el aerógrafo, sin miedo ni complejos. Cubre perfectamente a las pocas pasadas y pasa la prueba de la uñita al día siguiente en las partes metálicas.
          El acabado es finísimo y se puede incluso lijar un poco para dejarlo, como se suele decir, niquelado.

Primer de Andrea y otras marcas (Vallejo, Citadel, etc)

No los he usado personalmente pero si tengo amigos que los usan y tienen resultados muy satisfactorios, ya sea directamente aplicados en spray o mediante aerógrafo tras vaciar los sprays previamente. El problema de aplicarlos directamente del spray es que el control es casi nulo y podemos encharcar zonas si nos acercamos demasiado y no movemos constantemente el bote. Y si aplicas el spray desde lejos, pasan dos cosas. La primera, que parte del primer se seca por el camino y se queda granulado en la superficie. La segunda, que la mitad del primer se queda en el aire, por lo que malgastamos el producto. Siempre que se pueda, recomendable aplicarlo a aerógrafo.

Tal y como lo veo yo, con la variedad y calidad de los primer que hay en el mercado, arriesgarse con disolventes o productos no específicos es jugársela a la ruleta rusa salvo que alguien ya lo haya probado previamente y constate su experiencia positiva, como han hecho algunos compañeros anteriormente. Si se dijera que nos pasamos la vida imprimando maquetas, si podría entender que buscásemos optimizar su coste investigando, pero si imprimamos 4-5 maquetas al año .... lo barato puede salir muy caro.

Un saludo

Comentario

Trabajando...
          X