Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Elements in Combat 4

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Angel Iñigo
    respondió
    Respuesta: Elements in Combat 4

Hace unos dias, pasó por mis manos este libro, y me parece una excelente galeria de modelos, y muy buenos todos ellos, que demuestra la maestria de nuestros modelistas.

Carlos, decia por aquí que "se hace un estudio de todas las posibles variantes de la familia"
    Si esta es la filosofia de la obra, me parece fallida pues ni se abarcan las variantes, ni se enseña poco más que a pintar, y sobre el tema ya hay mucho escrito y hablado, y si de pintura se trata,¿que más dá un Tiger II o un Panther por ejemplo?, y resulta reiterativo que desde el Fredinand hasta el Grille II se nos cuente con lujo de detalles que se le dió un color base, pasando de puntillas casi todos, (excepto en el caso precisamente del excelente articulo de Carlos) de aquellas cosas que los modelistas noveles o medios necesitan saber sobre la construcción de las maquetas del Tiger II y su familia. Por ejemplo, en uno de los articulos se comenta algo como, "me dió problemas de encaje que solucione" ¿cuales problemas? ¿como los solucionaste? ¿Porque usaste ese fotograbado y no otro? ¿Porqué elegiste esa maqueta y no otra que a lo mejor encaje mejor? ¿cual es mejor el de Tamiya o el de Dragon? ¿Porque ese cañón y no otro?...
    Muchas preguntas que siguen sin respuestas.

No quiero polemizar pues la inmensa mayoria de los articulistas, son amigos y los que no, tienen mi respeto y admiración y espero que acepten esta critica con el afecto y cariño con la que la hago y la responsabilidad creo que seria más del editor, pero este pone su pasta y se arriesga por lo que no soy yo quien le diga nada, pero no hubiese estado de más algo de coordinación de los autores.
    De todas formas, son tambien disculpables pues este tipo de articulos son los actualmente imperantes en todas las publicaciones actuales.
    En definitiva el libro me parece una buenisima galeria de excelentes maquetas.

Angel

Dejar un comentario:

• Carlos Sánchez
    respondió

Originalmente publicado por Javier Soler Ver Mensaje
    Muchas gracias por la parte que me toca!!!!

Al final a base de perseverar acabamos aprendiendo de los maestros

Digo lo mismo que Javi, pero algunos seguimos aprendiendo ..... y lo que nos queda.

Saludos

Carlos

Dejar un comentario:

• Javier Soler
    respondió

Muchas gracias por la parte que me toca!!!!

Al final a base de perseverar acabamos aprendiendo de los maestros

Dejar un comentario:

• Jorge Albuixech
    respondió

¿Alguien sabe si es posible encontrar el nº1 (el del agua)? y si es así... ¿donde?

Dejar un comentario:

• Ricardo Merino Pando
    respondió

La traducción ya está colgada de la web como pdf.

Dejar un comentario:

• roberto pellejero
    respondió

Yo lo recibi el otro dia ( el nº 4 de ELEMENTS IN COMBAT ) y he de reconocer que es una publicacion excelente .Te deja con ganas de coger el cutter y empezar pero que ya mismo .El unico inconveniente que le encuentro es el idiomatico , aunque el otro dia lei que estaba ya con la traduccion entre manos espero que sea corta la espera .Tengo que confesar que ya he conseguido un Ferdinand y un Jadtiguer para ir haciendo boca.Un saludo a todos

Dejar un comentario:

• Antonio Velázquez
    respondió

Yo tengo tanto el Elements como la Guía y son ambos para quitarse la nuca... Imprescindibles las dos publicaciones para modelistas tanto noveles como veteranos.

Un saludo

Antonio Velázquez

Dejar un comentario:

• Antonio Martín
    comenzado un tema Elements in Combat 4

Elements in Combat 4

No se si el personal ya tiene este nuevo libro de "Xtreme Modelling Publications" pero a mi me acaba de llegar hace 15 minutos y no tengo más remedio que decir que me ha parecido sensacional. Maquetones de carros superpopulares (Tiger II, Jagdtiger, Ferdinand/Elefant...) explicados con pasos a paso hasta la saciedad en cientos de excelentes fotografías, algunas páginas con fotos del referente real y unos perfiles muy majos configuran un tocho considerable (120 páginas). Y además, todos los autores son colegas de por aquí, así que como diría un insigne y conocido personaje, me llena de orgullo y satisfacción ver que toda esta tropa, liderada por el editor, haya conseguido un resultado de tan alta calidad (¡quién lo diría! )

Además, también la nueva miniguía "Black Star" dedicada a la modulación del color y escrita por Javi Soler (no, si al final aun sacaremos partido de este chico ) con una excelente y detallada (en fotos) aproximación al tema de moda en panzerlandia. Muy recomendable también.

Si alguien quiere conocer las técnicas actuales en modelismo de carros, sobre todo en pintura, lo tiene muy facil. Publicaciones como estas le llevarán de la manita de un modo gráfico.

Sin otra conexión con el editor, el eximio José Antonio Azorín, más que es mi amigo, mi paisano y me encanta que gracias a su cabezonería y su buen hacer haya llegado a un nivelazo como este en sus publicaciones. Hay que reconocérselo, coño.

Mas información (supongo) en www.xtrememodelling.com

Antonio
Trabajando...
X