Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hablando de aerografos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hablando de aerografos

Por casualidades de la vida,resulta que tengo unas cuantas boquillas finales de aerografo,la cuestion es para que sirven o diferencia tienen en su uso,a groso modo.

Tengo una conica,mas estrecha al lado de la aguja.

Con agujeritos en medio.

Y una que solo son tres salientes

o pintar si la boquila.

Si me podeis hacer una idea basica de su finalidad,os lo agradeceria.
    Gracias!!

Un saludo!!
    TO LIVE IS TO DIE

Respuesta: Hablando de aerografos

Originalmente publicado por Jorge Soriano Ver Mensaje
    Por casualidades de la vida,resulta que tengo unas cuantas boquillas finales de aerografo,la cuestion es para que sirven o diferencia tienen en su uso,a groso modo..............
    ..........o pintar si la boquila...........
    Las distintas boquillas de aire en teoría sirven para poder obtener diferentes tipos de ancho de rociado. Digo en teoría porque el mio solo tiene una, y por lo tanto no he probado con otras.

Lo de pintar sin la boquilla de aire, aunque lo veas en algunos artículos no te lo aconsejo, ya que es muy fácil doblar la punta de la aguja.

Saludos
    Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

Gracias por la respuesta juan luis,pues si lo "veo" ya te comentare,lo de pintar sin boquilla,creo que para imprimacion y bases,parece que va mejor,no se...eso si con cuidadin por la boquilla!!

Ya te digo,si noto algo ya comentare.

Un saludo!!!!
      TO LIVE IS TO DIE

Comentario

Como soy algo animal, suelo pintar con el aerógrafo sin boquilla, a "escape libre". Por un lado me ahorro sorpresas de posibles escupitajos de pintura que se queden en la misma y por otro me puedo acercar aún más para afinar la puntería. Eso sí, la aguja está redoblada y algún rascón en la maqueta ya he hecho
        Javier de Luelmo - Diesel
        DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Además de lo que ya te ha dicho tanto Juan Luis como Javier, las boquillas en forma de estrella creo haber leído que sirven para evitar rebotes cuando estas muy próximo a la superficie a pintar. Respecto a lo de pintar sin ella se consigue un flujo de pintura más fino pero te juegas la aguja. Lo de las bases e imprimación creo que es lo de menos.

Comentario

Gracias amigos por las respuestas,a eso me referia ruben,que mas fino y corres menos riesgo de una concentracion excesiva de pintura al insitir un poco en algun punto.

Gracias de nuevo a todos!!

Un saludo!!!!
            TO LIVE IS TO DIE

Comentario

Originalmente publicado por Javier de Luelmo - Diesel Ver Mensaje
              Como soy algo animal, suelo pintar con el aerógrafo sin boquilla, a "escape libre". Por un lado me ahorro sorpresas de posibles escupitajos de pintura que se queden en la misma y por otro me puedo acercar aún más para afinar la puntería. Eso sí, la aguja está redoblada y algún rascón en la maqueta ya he hecho
              Y lo que te ahorras haciendo desconchones?
              Riccardo Facchini - a veces aquí, a veces allí, otras allá...

Comentario

También te aconsejo pintar sin boquilla, lo pero que te puede pasar es que limpiando te cables la aguja, pero si no la compartes no tendrás sustos jeje.

Comentario

Trabajando...
                X