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Dudas sobre Stalin III

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  • Dudas sobre Stalin III

    Hola a todos de nuevo
    me gustaria a ver si alguien me puede aclarar unas dudas sobre el carro Stalin III especialmente las críticas hacia el carro pesado Stalin 3, mientras sus directos antecesores (Stalin 2 y 2m), sólo reciben parabienes.
    Exceptuando las reconocidas limitaciones, autoimpuestas por motivos industriales y logísticos, que se traducen en voluminoso cañón con una excesiva culata, escasa capacidad de municiones y espacio interior agobiante, los Stalin 2 y 2m fueron utilizados por varios aliados durante y después de la SGM, sin aparentes quejas.
    Queda por saber la fiabilidad mecánica, en una economía de guerra.

    Por eso extraña tanto que a su sucesor lo pongan como un artilugio inútil, cuando los diversos lotes de producción ya no tenían la premura de entrega, que impuso una guerra tan exigente en material.

    Gracias a todos

    Mario

  • #2
    Respuesta: Dudas sobre Stalin III

    Por algún lado leí que el JS3 tenía problemas en el blindaje del glacis, que al parecer tenía tendencia a cuartearse, no se si porque el método de soldadura o ensamblaje afectaba al metal o porque en las pruebas no aguantaba todo lo bien que se esperaba.

    Sobre que no haya críticas a los modelos anteriores, sucede como con el T-34, se supone que eran carros fabulosos pero lo cierto es que había multitud de fallos que por razones de seguridad y sobre todo orgullo de partido se debían tapar.
    Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen

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    • #3
      Respuesta: Dudas sobre Stalin III

      En su Biblia sobre tanques sovieticos de posguerra, Zaloga dice que el casco del JS-3 se quebraba y que nunca pudieron encontrarle una solución satisfactoria a pesar de haber recibido dos actualizaciones.
      Estaba relacionado con la fatiga del material en la parte delantera de la V del casco, producto de una resonanacia de material.
      Saludos - Pato

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Dudas sobre Stalin III

        Mario:

        El IS-2 tenia una torreta mas espaciosa que permitia combatir mas comodamente a la tripulación. El conductor tambien disponía de mas espacio. Además, entro en servicio en 1944 y sus enemigos principales (Pz IV y Panther) eran mas vulnerables al cañón de 122mm.

        El IS-3 en cambio tenía una torreta aerodinámica que en la práctica era incomodisima para la tripulación, lo mismo que el glacis para el conductor con pobre visibilidad. Sus enemigos principales tenían corazas mucho mas espesas (Centurion/Patton) y cañones de mayor capacidad 90mm/L7 de 105mm.

        De acuerdo con el libro de Mikhail Baryatinsky (The IS tanks, Ian Allan), las fallas eran derivadas de errores en el diseño original del IS-3 e incluian el motor, la transmisión, la coraza, etc. El costo original del carro era de 350.000 rublos y corregir las fallas en 1948-1952 costaba al menos 260.000 rublos. Despues de las modificaciones, los vehiculos mejorados volvieron a fallar en las pruebas. Eso te da una idea del dolor de cabeza que reprentaron.

        No todo lo bonito es funcional. Eso sí, nadie le quita el ser uno de los tanques de mejor estética que se han fabricado.

        Sólo mi opinión (2c de €).
        Saludos desde Holanda

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        • #5
          Respuesta: Dudas sobre Stalin III

          Muchas gracias a todos,esto resuelve mis dudas,lo dicho gracias a todos!!


          Mario

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