Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

dudas de novato respecto a los oleos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• dudas de novato respecto a los oleos

hola a todos

he decidido retomar este "pequeño" vicio que es el modelismo, despues de muchos años.

yo lo que queria preguntaros es que colores basicos debería adquirir para empezar a poner en practica el desgaste con oleos.

un cordial saludo desde Jerez

Manuel Pagliery Royán

Respuesta: dudas de novato respecto a los oleos

Buenas pregunta , tambien estoy interesado, prease sed todo lo mas claros posibles, ¿que significa buff?

Comentario

Buff se podría trducir como ante, es un color arena desgastado, como polvoriento.

Comentario

Manuel y Pedro,
        Bienvenidos al modelismo y a Panzernet.

En esta web teneis una sección de artículos dónde podreis leer casi todo lo relacionado con el modelismo. Montaje, pintura, trucos, história...

Es muy recomendable. No obstante también podeis haceros con alguno de los libros o publicaciones dónde se explican con detalle todas las técnicas.

Si después teneis alguna duda puntual no dudeis en exponerla aquí, que seguro que alguien os echa un cable. Pero en algo tan general lo mejor será que empeceis por los artículos.

Un saludo,
        Pere

P.D. Como ya te han contestado, Buff es el color amarillo khaki, lo hay de tamiya, vallejo, óleos 502 Abteilung, etc.
        Che que bo!

Comentario

la verdad es que debería haber sido más concreto, y haber indicado el modelo a realizar.:o

en principio voy a realizar un T-26 y un T-34/76 (ambos de italieri) de color verde, aunque a lo mejor me animo a realizarle un camuflaje al T-26.

habia pensado en hacerle los desgastes con los colores blanco, marrón y algún tono terroso ¿que os parece?

por cierto, parece ser que extravié las calcas de ambos modelos. Había pensado en no poner ningún tipo de identificación, habida cuenta de que son mis primeros "cobayas".

Pero por si las moscas, me gustaría saber donde puedo encontrar calcas para el T-26 y el T-34

saludos

Comentario

Originalmente publicado por Manuel Pagliery Royán Ver Mensaje
            1...habia pensado en hacerle los desgastes con los colores blanco, marrón y algún tono terroso ¿que os parece?

2...Había pensado en no poner ningún tipo de identificación,

3....Pero por si las moscas, me gustaría saber donde puedo encontrar calcas para el T-26 y el T-34
            Efectivamente, siendo concreto es más fácil que te contesten

1. Al verde 4BO le puedes hacer efectos utilizando los colores que has mencionado y alguno más como azul, amarillo o negro

2. Efectivamente se ven muchos carros soviéticos sin ninguna marca, sobre todo al inicio de la IIGM

3.- Pero conforme avanzaba la contienda también se ven muchos con eslogans, números e incluso insigneas de unidad. Numerosas empresas realizan calcas y transferibles, p.e. Archer, MIG Productions, Velinden P., etc.... No tienes mas que dar una vuelta por tu tienda habitual, o por las numerosas tiendas de internet, algunas de las cuales patrocinan esta página

Ya nos irás mostrando los avances en el TALLER

Saludos
            Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

muchas gracias por las respuestas Juan Luis

Comentario

Pack básico...

Si tuviera que elegir unos óleos para empezar, por lo versatiles y con un coste aceptable, me haría con una media docena de tubos que podrían ser:

ABT.015 Shadow Brown
                ABT.035 Buff
                ABT.070 Dark Rust
                ABT.080 Wash Brown
                ABT.093 Basic Earth
                ¿¿ABT.092 German Ochre ó ABT.001 Blanco ó ABT.050 Olive Green?? En ese orden.

Quizá mezclando german ochre o basic earth con shadow o wash brown salga algún caqui que pueda servir para las bases verdes, es cuestión de probar. Sirven otras marcas (Titán, Mir,...) pero las referencias de los Abteilung de Mig las tenía muy a mano.

Espero que sea de ayuda, un saludo .

Comentario

muchisimas gracias de nuevo.

yo he pedido las siguientes referencias

ABT-001 blanco
                  ABT-015 sombra marrón
                  ABT-020 amarillo oscuro
                  ABT-080 marron lavado
                  ABT-030 azul degradado
                  ABT-110 negro

no son exactamente las que me comentas, pero como estoy empezando no le voy a dar demasiada importancia

por lo que leido por ahi, hay que esperar unas 24 horas antes de seguir con el proceso de pintura, ¿es cierto eso?

un cordial saludo
                  Manolo

Comentario

Trabajando...
                  X