Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Técnica de la laca

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Técnica de la laca

uenas tardes, estoy intentando aplicar esta técnica, pero no hay manera de retirar la pintura. La laca se agarra mucho y no hay forma de hacerla desaparece. ¿Depende de la mar de laca? Las lacas de hoy en día aguantan hasta un huracan.

La verdad es que no se qué puedo estar haciendo mal. No me deja retirar la pintura para controlar este efecto.

Gracias a todos por vuestras respuestas,

Javier

Respuesta: Técnica de la laca

mmmm. Pues puede ser. Yo fui a una tienda a por la famosa laca y la señora que me atendio me pregunto si queria la normal o la extra.. Yo le dije que la mas barata. (si ella supiera para que la queria..jejeje) y ningun problema. La laca en cuestion es muy conocida, de nombre Nelly.

Hay que tener en cuenta que has de frotar un poquito (y si la agua que añades esta un poco caliente, mejor). Una vez que se ablanda la laca empieza a saltar muy facilmente. Prueba con un pincel de cerdas duras, de pelo de jabali por ejemplo o un cepillo de dientes recortadito.

Ya veras que resultados tan espectaculares con tan poco esfuerzo.

Comentario

la laca, cuanto menos agarre, mejor, así que huir de las extra fuertes y cosas de esas, no hay quien las despegue

el cepllo, usa uno plano y cortale las cerdas hasta que te queden de 3 o 4 milimetros no más y verás como cambia la cosa

Comentario

Usando la laca que has comentado, si todo va bien debería saltar incluso con un pincel suave. Yo creo que la cuestión es que la superficie no sea excesivamente porosa, una buena y generosa capa de laca, esperar un tiempo prudencial a que esta seque y humedecerla lo suficiente para que ella sola se vaya despegando a medida que ayudemos con el pincel eligiendo bien las zonas. Esa es mi experiencia :o.
        Respecto al tema del pincel Aitor, es más una cuestión de lo que se quiere conseguir que otra cosa. Si el proceso va bien, no requiere de fuerza bruta ni pelo duro, yo he trabajado con un pincel de marta (blando) para conseguir zonas desconchadas y con uno de cerdas blancas (duro) para conseguir zonas más rayadas y picoteadas.
        Siempre acabo diciendo lo mismo pero es que a mi me funciona, la cuestión es probar y practicar, el orden no importa, la cantidad si!

Comentario

desde que aplicas la laca hasta que empieces a retirarla no debe pasar mucho tiempo.Yo no dejaría pasar más de 15-20 minutos.
          La dureza de agarre es directamente proporcional al tiempo que ha pasado desde que la apliques
          http://rafitac.blogspot.com.es/p/jorge-jaldon.html

Comentario

pero que muchas gracias por todas las explicaciones.....

unas preguntas sobre el tema....en un video en youtube sobre esta tecnica se ve que el modelista utiliza un palillo....esto esta relacionado con lo que comentais de tiempos de secado (laca mas resistente), por ser para algun tipo de efecto caracteristico, o será por la forma de trabajar del artista????

cada vez esta mas cerca mi Pz.Beob.IV Ausf J de las ardenas con camo invernal...y todo gracias a vuestras aportaciones...gracias
            saludos
            We are enchanted
            We are immaculate
            We are selected

Comentario

Originalmente publicado por Jorge Jaldón Ver Mensaje
              desde que aplicas la laca hasta que empieces a retirarla no debe pasar mucho tiempo.Yo no dejaría pasar más de 15-20 minutos.
              La dureza de agarre es directamente proporcional al tiempo que ha pasado desde que la apliques
              por lo que comentas, ¿podría considerar la tecnica de la laca incompatible con la pintura a pincel?

yo es que estoy empezando, y de momento no me planteo todavia la adquisición de un aerografo + compresor

saludos

Comentario

creo que si,son incompatibles.
                ya que la esencia es "agredir" lo menos posible esa capa de laca hasta que llegue el momento de envejecerla.Supongo que si das la pintura(despues de aplicar la laca) a pincel irás eliminando la susodicha capa por mera fricción con el pincel y el agua que este lleve.

Otra técnica que quizas puedas usar y que de resultados parecidos(no estoy seguro nunca la he usado).Es dar capa de pintura acrílica y luego Humbrol.Al usar disolventes diferentes puedes retirar el Humbrol sin atacar al acrílico.Creo.
                Seguro que alguien puede orientarte mejor con esta técnica.

Pero si te digo ,que la técnica de la laca,de la cual estoy empezando a "abusar" es una técnica más,pero todo con paciencia se puede conseguir con un simple PINCEL.No supedites dejar de buscar un efecto por carecer de un aerógrafo.Antes la peña pintaba los carros a pincel y más de uno de lo sigue haciendo con unos resultados increibles.

Comentario

Mil gracias por vuestros comentarios. Ya os enseñaré lo que perpetre.

Un saludo,

Javier

Comentario

Es compatible el mapping con la laca?

Cuáles serían los pasos a seguir en un camu invernal?
                    1.- pintura base-laca-blanco invernal-maping con muucho cuidado-quitar laca?
                    o 2.- pintura base-laca-blanco invernal-quitar laca-barniz-maping?

un abrazote

Comentario

yo haría la opción 2.

Comentario

Yo voy a robar la segunda.

Comentario

Trabajando...
                        X