Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

pak 97/38 o pak 38

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• pak 97/38 o pak 38

hola a todos me gustaria que me dijerais los que sepais en donde se utilizaron estos cañones y desde que año por quiero hacer una pequeña viñeta :
    la primera opcion seria un hacer un austin tilly al lado de uno de estos capturado en francia
    la segunda opcion:
    un ruso recargando tambien al lado de uno de los cañones que acaba de capturar
    espero vuestros comentarios
    gracias de antemano y saludos
    Luis Pi?eiro Castro

Respuesta: pak 97/38 o pak 38

Ambas opciones de dioramas son posibles, pero improbables.
    El Pak 97/38 se invento para usar como medida de emergencia en el frente oriental, a fines de 1941. No fue muy apreciado por su baja performance, por lo que dudo que los rusos, sobrados de cañones como estaban, se hubieran molestado en poner en funcionamiento uno de estos engendros.
    Quizas la viñeta deberia mostrar a un ruso con cara de asombro mirandolo, pero no creo que utilizandolo.

Lo del frente Occidental es mas de lo mismo: para cuando llegaron los Tilly en 1944 estos cañones estaba en servicio solo en la muralla del Atlantico, como armas de segunda linea.
    Es improbable que haya habido una posicion aislada fuera de bunker con estos cañones.
    Saludos - Pato

Comentario

tambien el pak 38 ¿? que es muy similar al 40 ( este se ve asta en la sopa )
      saludos yyyyyyyyyyyyyy gracias por la information
      Luis Pi?eiro Castro

Comentario

Hay fotos de estos Pak en acción en campo abierto en el otoño del 44 en Francia, como apunta Pato estaban asignados a unidades de segunda línea y pese a ser muy poco estables en el tiro, no habiendo otra cosa seguían en uso.
        Javier de Luelmo - Diesel
        DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Hay alguna que otra foto de estos cañones en 1944 en el frente del Este.
          Cap problema

Comentario

y que me podriais decir del pak 40 ¿?
            Luis Pi?eiro Castro

Comentario

Trabajando...
            X