Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Putty diluido en acetona. Caos total.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Putty diluido en acetona. Caos total.

He usado putty diluido en acetona para imprimar a aerógrafo un tanque. Aparte que me iba falta del aerógrafo con esta mezcla, tanto muy diluida como poco diluida, me ha hecho un estropicio tremendo. La textura me ha quedado rugosisima y encima no ha agarrado nada, se desconcha una vez seco y tendré que quitar toda la imprimación y volver a imprimar... n fin. Se usar el aerógrafo, que no soy ningún novato, pero es la primera vez que probaba esta técnica. Es esto normal?. yo habia oido hablar tan bien del putty con acetona que me ha sorprendido. Suppongo que tendré que comprar la imprimación arcrilica de vallejo que al menos no huele y no es tan problematica.

Respuesta: Putty diluido en acetona. Caos total.

o la de G.S.....que no da estos problemas

saludos
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

Comentario

Acetona + aerógrafo = :eek:
      No se te vuelva a ocurrir, ya que aparte de que la acetona es muy volátil, con lo que se seca apenas salir de la boquilla, te puede estropear las juntas.
      El putty con acetona puedes usarlo, pero con pincel, y no queda uniforme, por lo que viene bien si tratas de hacer algo de textura irregular.

Comentario

Has probado a usar disolvente normal de nitrocelulosa ( el que compras en el chino ) en vez de acetona y usar para la imprimacion aparejo de Titanlux (bote pequeño de 1/4 de kg. blanco o gris, el usado por los chapistas en mecanica) bien diluido con el disolvente, yo lo hago en un frasco de cristal y cuando esta como si fuera pintura muy diluida lo puedes tirar a aerografo, eso si manten cierta distancia si es de inyeccion la maqueta, si es metal o resina ni se entera, yo lo uso y me va bien, es coger el truco.
        De todas formas la Acetona es muy jodda, prueba con disolvente nitro o cloroformo industrial en su lugar....aunque a veces ese descascarillado usado a tiempo da efectos muy majos en paredes o madera al sol.....
        Saludos

Comentario

Yo para imprimar te recomiendo el Mister Surfacer con su diluyente específico al 50% como poco, tienes de "densidad" 500 o 1000, para imprimación de maquetas el de 1000 es el adecuado, y con su diluyente puedes hacerlo más diluido o menos según te interese.

Mi experiencia con el de Vallejo ha sido bastante mala he probado un par de veces, y en ambas a los 2-3 minutos tenía la aguja obturada, y me costó limpiar la copa del aero díos y ayuda porque se quedo todo agarrado a la copa y a la aguja, sin embargo con el Mr Surfacer hechas el diluyente, remueves con el pincel descargas el aero y lo gordo esta limpio.

Saludos,
          Jose
          Saludos, Jose

Comentario

Vaya, pues error mio. Nose como me haría la idea de que la gente imprimaba así a aerógrafo.

Lo que haré será comprar el de vallejo, que suele atascar. Para que no atasque tanto hay que limpiar la boquilla cada minuto con un trapo o pañuelo humedecido en alcohol. Así yo he conseguido buenos resultados con las model air. Por otro lado me resultan muy desagradables los olores fuertes y estoy tratando de dejar de usar acetona, aguarrás, white spirit, imprimaciones a spray... en su lugar que sea inodoro o acrílico.
            Hace tiempo que a mi aerógrafo se le estropearon las juntas del uso.Para la junta de la boquilla uso teflón. Es uno de los baratos de 30 euros, con boquilla nueva y aguja vieja que debe ser de "adamantium" porque la habré doblado unas 100 veces y no fractura.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Gonzalo de la Mata Ver Mensaje

Lo que haré será comprar el de vallejo, que suele atascar. Para que no atasque tanto hay que limpiar la boquilla cada minuto con un trapo o pañuelo humedecido en alcohol. Así yo he conseguido buenos resultados con las model air.
              Yo directamente soy partidario de usar algo que no atasque el aero, es decir en mi caso Mr Sufacer para imprimar y Tamiya/Gunze o incluso Humbrol para pintar, en vez de algo que me atasca el aero y tengo que limpiar cada minuto.

Pero bueno dicen que sarna con gusto no pica ¿no?

Saludos,
              Jose
              Saludos, Jose

Comentario

Limpio cada minuto la boquilla, pero en 20 minutos ya se ha secado lo que he pintado. Yo soy partidario de no hacer esperas de varias horas a que se seque la maqueta, así que a automatizar el limpiado de boquilla cada minuto. ¿Cuanto tienes que esperar para que se te seque el humbrol? jejeje, cada pintura tiene sus pros y contras y cada uno de nosotros gustos diferentes.

Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                X