Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Opel Blitz en Grecia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Opel Blitz en Grecia

Hola,

aquí una fotografía sacada de Ebay donde se muestran varios Opel Blitz en un puerto en algún lugar de Grecia:

Sabe alguien dónde y sobretodo cuando fué tomada esta instantánea? Especialmente curioso es sin lugar a dudas el camuflaje invernal de algunos vehículos (este tipo de camuflaje vacuno lo había visto hasta ahora solo en Kübelwagen en el frente oriental). Se trata de un camuflaje pintado solo sobre el morro de los camiones o son simplemente lonas? Uno de los soldados lleva pantalón corto, o sea que yo me inclino por verano '43 / '44. De ser así todavía más curioso el camuflaje.

Saludos
    Jairo

Respuesta: Opel Blitz en Grecia

Ni idea del lugar, pero sí coincido que lo que llevan en el morro son lonas. La época... también podría ser primavera, incluso otoño. Los vehículos van en una de esas barcazas Siebel tan habituales en el Mediterráneo y que tanto me gustan...
    Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Para qué se necesitan este tipo de lonas? En invierno y a temperaturas de muchos bajo cero imagino que para mantener durante más tiempo el motor a temperatura, pero en otra época del año y sobretodo en Grecia? Gracias por la información de las barcazas Siebel: a partir de ahí he sacado que en Grecia unicamente la '15. Landungsflottille' estaba equipada con un gran número de estas barcazas, mediante las cuales a finales de Agosto (Kephalonia) y a finales de Septiembre (Skarpantos) de 1944 se evacuaron un gran número de tropas. Probablemente esta imágen esté tomada en una de estas operaciones.

Gracias
      Jairo

Comentario

Como anécdota, las Siebel se diseñaron por encargo de la... Luftwaffe, para sus unidades de transporte... naval. Quién lo diría!
        Javier de Luelmo - Diesel
        DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Trabajando...
        X