Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Camiones de la luftwaffe

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Camiones de la luftwaffe

Hola a todos;
    Tras un periodo de inactividad vuelvo al ataque. Durante algún tiempo estuve buscando información sobre los opel blitz en servicio antincendios para la luftwaffe en los aeropuertos.
    Me gustaría que me comentaseis algún libro o página que me pueda guiar. Mi mayor interés se centra en un camión cuya foto me crucé por la red, y que era una mezcla entre stoffwagen y spritzewagen (vamos una motobomba con el depósito considerable en proporcion y patente exteriormete):

En este enlace se ve una página con la restauración (no sé si mas o menos acertada) del trasto:
    http://rolfask.proboards.com/index.c...int&thread=188

Gracias a todos.
    D.

Respuesta: Camiones de la luftwaffe

Hola Diego,

el vehículo de la foto tiene un ligero parecido con el TLF1,5 de Magirus en base al Blitz, aunque la cabina, la posición de la manguera y de la escalera no coinciden. Quizás se trate de un vehículo de posguerra, como el del enlace de la restauración que has colgado, eso explicaría tambien el color rojo.

Te aconsejo este libro de la série Waffen-Arsenal (en alemán, no sé si está tambien en inglés):

Saludos
    Jairo

Comentario

Hola Diego,

confirmado: se trata de un Opel Blitz 3,6 6700 A, Modelo 'Viena', construido por Rosenbauer a partir de 1946, es decir, claramente de posguerra.

Saludos
      Jairo

Comentario

Muchas gracias Jairo, pues intentaré buscar este libro o alguno parecido en inglés, que el alemán todavía no...
        El bicho me gustó, pero no sabía si era de postguerra, o una modificación, extraña durante la conteinda , gracias de nuevo.
        D.

Originalmente publicado por Jairo Erdmann Nasarre Ver Mensaje
        Hola Diego,

confirmado: se trata de un Opel Blitz 3,6 6700 A, Modelo 'Viena', construido por Rosenbauer a partir de 1946, es decir, claramente de posguerra.

Saludos
        Jairo

Comentario

Trabajando...
        X