Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Panzer Lowe

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Panzer Lowe

Hola a todos

Estoy buscando informacion acerca de este proyecto panzer. Por mi mente ronda la posibilidad de hacerlo (o al menos de intentarlo) en función de lo complicado que sea.

He encontrado información acerca de sus prestaciones en la web e incluso modelistas que lo han construido a "scratch" y no solo a escala 1/35. Habia una casa alemana que ofrecia un modelo en resina/metal; sin embargo la web ya no esta disponible y aunque es posible conseguirlo (bajo pedido) sale bastante caro.

A la hora de construirlo he visto que se suele tomar como base un King Tiger. Sin embargo, si no he leido mal, el chasis de este bicho sería algo mas largo, por lo cual me planteo si no seria mejor partir del Jagdtiger.

Como vereis tengo muchas dudas. Así que os agradecere cualquier ayuda al respecto.

Gracias, un saludo

Andres Molero

Respuesta: Panzer Lowe

sobre la casa alemana me imagino que es new connection models, que recuerdo tenia uno usando tren de rodaje de Tiger normal.

En panzer tracts 20-1 tienes tanto la data asi como los planos que necesitas para encararlo. Originalmente fue pensado anterior a la epoca del Ktiger, asi que por logica emplearia componentes de Tiger, aunque muchos al idealizarlo han usado las partes de un jagdtiger. Si vas a hacerlo a scracht no "canibalices" un carro nuevo, sino hazlo completamente a scracht al menos en chasis, se aprende mucho asi. Las ruedas hay sets por todos lados al igual que orugas.

saludos.

PD: si te sirve de referencia en 1/72 Calum melrose lo realizo a scracht.

Comentario

Hola Emanuel

Gracias por tu respuesta. Veo que muchos han leído el post, pero sólo tú me has contestado.

Tengo la referencia que me comentas aunque, si te soy sincero, no me he puesto a comparar los datos del Löwe con el King Tiger y el Jagdtiger. Probablemente porque todavía no tengo claro en la cabeza si atreverme.

Por lo que me cuentas, parece entonces razonable utilizar las ruedas (incluidas las tractoras y las tensoras) de la familia del King Tiger. Y el resto de detalles, rejillas de ventilación, escotillas, etc. ¿Es razonable utilizar también los del King Tiger?

He visto el modelo que me has indicado y ahora entiendo lo del "scratch" puro sin "canibalizar", gracias por el consejo. FCM tiene a 1/76 un Löwe y por lo que aprecio en las fotos, todos los detalles son los de un King tiger excepto por el chasis y la torreta. No sé si lo habrás visto`.

Y ya que hablo de torreta. Es lo que más me ronda la cabeza. ¿Tienes idea de cómo aborar su construcción? Es circular y, además, el radio va disminuyendo de la base hacia arriba. ¿Cómo hacer eso a "scratch"? ¿Algún consejo? Sin olvidar el mantelete del cañón. La torreta es mi gran caballo de batalla. El chasis lo veo más accesible.

Te adjunto la referencia que "picó mi curisosidad". Desde mi punto de vista no tiene desperdicio, y cualdo la veas entenderás a lo que me refiero cuando insito en el tema de las rejillas de ventilación y demás.

http://www.battletanksnederland.nl/p...9972ce074c388f

Gracias, un saludo

Andrés Molero

Comentario

Originalmente publicado por Andres Molero Gomez Ver Mensaje
        Hola Emanuel

Gracias por tu respuesta. Veo que muchos han leído el post, pero sólo tú me has contestado.

Tengo la referencia que me comentas aunque, si te soy sincero, no me he puesto a comparar los datos del Löwe con el King Tiger y el Jagdtiger. Probablemente porque todavía no tengo claro en la cabeza si atreverme.

Por lo que me cuentas, parece entonces razonable utilizar las ruedas (incluidas las tractoras y las tensoras) de la familia del King Tiger. Y el resto de detalles, rejillas de ventilación, escotillas, etc. ¿Es razonable utilizar también los del King Tiger?

He visto el modelo que me has indicado y ahora entiendo lo del "scratch" puro sin "canibalizar", gracias por el consejo. FCM tiene a 1/76 un Löwe y por lo que aprecio en las fotos, todos los detalles son los de un King tiger excepto por el chasis y la torreta. No sé si lo habrás visto`.

Y ya que hablo de torreta. Es lo que más me ronda la cabeza. ¿Tienes idea de cómo aborar su construcción? Es circular y, además, el radio va disminuyendo de la base hacia arriba. ¿Cómo hacer eso a "scratch"? ¿Algún consejo? Sin olvidar el mantelete del cañón. La torreta es mi gran caballo de batalla. El chasis lo veo más accesible.

Te adjunto la referencia que "picó mi curisosidad". Desde mi punto de vista no tiene desperdicio, y cualdo la veas entenderás a lo que me refiero cuando insito en el tema de las rejillas de ventilación y demás.

http://www.battletanksnederland.nl/p...9972ce074c388f

Gracias, un saludo

Andrés Molero
        Pues si, conozco bastante bien tu referencia, y creo que esta tambien te servira.
        ya que este es el modelo comercializado por new connection
        http://www.track-link.net/gallery/3755
        Lo del Tiger (H) o ktiger, es relativo acorde al punto de vista de cada uno, a mi entender se acopla mas al tiger por el momento de construccion en que se planeo.
        Esto es lo que tiene de particular un what`s if, ya que pasa mas por el criterio personal de cada uno siempre y cuando respete su forma.

Sobre la construccion de la torre, pues es bastante complicada, puedes usar discos de diferentes diametros superpuestos entre si en una estructura que represente la forma y luego rellenar la parte exterior y muuuuucha lija. es un enorme trabajo pero sucede lo mismo con cualquier otro tipo de trabajo. O apilar los discos y lijar mucho.

En este caso si te recomiendo seguir los pasos de calum, ya que en cuanto a forma el metodo que el emplea te sirve para llegar al mismo resultado.
        su pagina es esta, aunque esta caida por el momento
        http://calum-melrose.fotopic.net/c1620617.html

hablare con el y vere que me dice al respecto y luego te avisare.
        puedes ver su trabajo en esta direccion
        http://henk.fox3000.com/maus.htm

un abrazo.

Comentario

Hay un libro de Waldermar Trojka (creo que se escribe así), que trata sobre los paper panzer. En él viene unos planos a 1/35 de este carro. No es demasiado dificil de conseguir.

En cuanto a la construcción de la torre, hay muchas formas de hacerlo, pero yo lo que haría sería hacer las líneas generales con planchas de plasticard, y luego, con lija, masilla, y mucha paciencia, ir dándole la forma definitiva.

Otra opción sería hacerte con un trozo de FOAM, darle forma con una cuchilla y lija, y forrarla de pasta de papel (papel mojado en agua y cola blanca).Luego, con barniz tapaporos, le das varias capas, y se queda como plástico.
          Cap problema

Comentario

Trabajando...
          X