Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Willys quitanieves

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Jesus Ramon
    respondió
    Respuesta: Willys quitanieves

Podria ser Javi ya que la elaboracion de la segunda es bastante mas compleja que la primera,ya que la primera parece que solo se han empleado unos pasamanos para crear el conjunto.Un saludo y gracias por vuestra colaboracion.

Dejar un comentario:

• Javier De Luelmo
    respondió

La segunda pala es el modelo "oficial" de Wausau que sí parece que llegó a enviarse a algunas unidades del frente.

Dejar un comentario:

• Jesus Ramon
    respondió

Muchas gracias Jordi!!La verdad que el kit que tengo es bastante similar a la primera foto pero con la ayuda de estas fotos me aproximarè a las fotos en lo posible.La duda que me queda es si el jeep tenia suficiente potencia como para mover kilos de nieve.Un saludo y mil gracias Jordi.

Dejar un comentario:

• jordi sanchez
    respondió

Aunque una fábrica, Geldhill Road Machinery Company construyó dos kits quitanieves, una pala en angulo de una hoja y otra en forma de V y otra fábrica la Wausau Iron Works construyó otros dos diseños similares, aparentemente ninguno de estos kits llegó al frente europeo.
    Los diseños del frente europeo son modificaciones artesanales o fabricados al ingenio de las unidades, en algunos casos modificaciones de quitanieves ya en uso.
    Esta foto tomada en Bastogne ,fechada entre Enero-Febrero de 1945 sin ningún tipo de distintivo de unidad muestra esta construcción artesanal, un detalle que por desgracia no se ve y es omitido en las conversiones de las maquetas es que el cable de izado y bajada entra por el parabrisas y por tanto debe tener algún tipo de polea o mecanismo de fijación.

Otra pala de fabricación más elaborada en Italia ,Enero de 1945.

Dejar un comentario:

• Jesus Ramon
    comenzado un tema Willys quitanieves

Willys quitanieves

Hola compañeros.He adquirido recientemente una plancha de fotograbados para incorporar a un jeep willys una quitanieves.He buscado informacion y fotos pero no he encontrado casi informacion del tema.A ver quien me puede hechar un cable y ofrecerme algun dato mas o fotos.Un saludo y muchas gracias
Trabajando...
X