Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pinturas Vallejo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pinturas Vallejo

Hola que tal queria realizar una consulta, tengo ganas de empezar a experimentar con un aerografo, y siempre utilize pinturas acrilicas de vallejo, dejando hace mucho tiempo las pinturas enamel, pero viendo en las páginas de casa de modelismo, he visto que hay una variación denominado pinturas vallejos air, yo lo que queria saber es si mis pinturas comunes de vallejo las puedo utilizar con el aerografo rebajadas con una base de agua como cuando las utilizo para pintar con pinceles, desde ya muchisimas gracias por compartir sus experiencias y consejos, saludos marcelo.

Respuesta: Pinturas Vallejo

Marcelo nolo vas a conseguir, las de las figuras no valen para aerografo, por eso está la linea de model air para aerografo, mi consejo es que si necesitas tirar con aero prueba esas por que las de las figuras no te van a valer.

Comentario

Hola Marcelo, siento diferir con Sergio que seguro sabe mucho mas, pero yo uso los normales de vallejo rebajados con (agua y alcohol al 50%) las air de tapón negro intente usarlas y no me gusto el resultado además de que los colores no son idénticos a las referencias normales, pero por los 2 euros que valen prueba con una y ya dirás algo
      un saludo
      Fernando

Comentario

Originalmente publicado por sergio moro Ver Mensaje
        Marcelo nolo vas a conseguir, las de las figuras no valen para aerografo, por eso está la linea de model air para aerografo, mi consejo es que si necesitas tirar con aero prueba esas por que las de las figuras no te van a valer.
        Hombre, Sergio antes de las air color se pintaba con las de figuras sin problema, eso sí, hay que disolverlas muy bien, nada de alcohol, que hacen grumos, vamos yo las uso para aerografo y las de citadel que son del mismo estilo, tambien.
        un saludo

Comentario

Buenas Marcelo.
          Yo al igual que Fernando uso las normales de Model Color y no tengo ninguna pega. Las Model Air las probé y no me gustaron (creo que también porque soy un poco torpe con la pintura.
          Eso sí, como dice Chus el alcohol normal (el de farmacia) me hacía grumos en el aero, así que probé con alcohol de quemar y disuelven que da gusto.
          Un saludo.

Comentario

Saludos, Yo utilizo model color vallejo, diluidas con agua, y nada mas. Y por ponerte un ejemplo, 5 gotas de agua,y 5-7 gotas de pintura, que mezclo en un pocillo fabricado con papel de aluminio.Y al aerografo. Me va de coña, y las model air que tengo ni las uso. Haz la prueba, no tienes mucho que perder.La proporcion agua pintura ya iras viendo cual es la que te va mejor, pero a mi, mas o menos la que os he puesto me gusta

Comentario

Yo tenia entendido que las normales tenian el grano poco fino y que no eran aconsejables para aerografo -no lo he intentado- pero si he usado las Air y francamente me han gustado mucho, respecto a tonos, yo no soy muy purista.
              Disfruta con lo que haces, sin preocuparte si sera del agrado de los demas.

Comentario

Gracias a todos por sus consejos amigos modelistas es verdad con las pinturas comunes de vallejo he conseguido trazos parejos con el pincel, pero bueno como todo he conseguido ahorrar algo de dinero y lo he invertido en un aerografo, y un compresor común, pues bien voy a hacer la prueba como todos dicen y les comento el resultado, no queria usar pinturas enamel y su solvente ya que en algunos lados he escuchado que reseca mucho al aerografo, sacandole vida útil, desde ya muchas gracias a todos por sus consejos, un saludo desde el otro lado del mar.

Comentario

Por cierto....y ya que estamos con el Vallejo, con qué limpias luego el aerógrafo....con agua o con diluyente de Vallejo???
                  Gracias

Comentario

antonio, con agua cuando cambio de colores y para acabar spray de limpieza de cahves o alcohol si he pintado con Tamiya, mano de santo, hoyga!

Comentario

OK....voy a ver si pruebo con los Vallejo en aerógrafo.
                      gracias

Comentario

Yo para la limpieza utilizo disolvente universal que compro en el chino mas proximo, y va entupendamente, ya se que habra alguno que se dirá ¡que bestia!, pero os puedo decir que tengo un aero de los caros y delicados y llevo años haciéndo, tambien pinto cascos de moto con él y utilizo pintura bicapa para carrocerias. NO PASA NADA, siempre que lo limpies bien al final.

Comentario

Consulta en un foro he visto que la dilución la hacian con alcohol y agua más un poco de retardador de acrilicos comprado en cualquier casa de artesanias,alguno la ha utilizado?

Comentario

Trabajando...
                          X