Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

color Strike

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• color Strike

Estoy con un M1 134 y a la hora de pintar, el fabricante marca el XF-20 como Light Green, un verde desvaído, pero el bote de Tamiya con esta referencia marca un gris medio, así como un Buff subido... es posible que sea un error (casi seguro), pero teniendo este color y, viendo que el Olive Drab es muy fuerte, quisiera saber si este color sería apropiado para pintar el vehículo en Afganistan o Irak... unas fotillos del vehículo

Respuesta: color Strike

Hola, Pere.

El XF-20 es gris, no te vale. Los Stryker en todas partes van de verde (je je, parece holandés lo del van de verde). Si ves alguno color arena es una intentona que tuvieron para aplicar ese color, pero que no llegó a buen puerto.

Mira a ver si te convence el color de este tema y si es así, te digo aproximadamente la mezcla que usé para el mismo.

Un abrazo.

http://panzernet.com/foros/showthread.php?t=7804
    "Anál nathrach, orth’ bháis’s bethad, do chél dénmha"

Comentario

ya hace días que he visto el tuyo y me ha parecido fantástico el tratamiento que le has dado, es más, te lo voy a intentar fusilar , pero es que he visto un montón de fotos pintado como en un gris-amarillo-marrón y parecían plenamente operativos... de todas maneras, si es verde, es verde: qué verde es?

Comentario

Hola Pere.

Pues he utilizado el color de Tamiya XF-70 Dark Green 2, aclarado con amarillo XF-3 y blanco XF-2. Como al meterle el blanco para aclararlo canta un poco a blanquecino, lo primero que has de hacer es meterle un filtro verde una vez pintado y queda de escándalo.

Las proporciones exactas no te las puedo decir porque trabajo de ojo, aunque sé que no se debe.

A ver cuando pones la pintura, que me molan estos bichos un montón.

Un abrazo. Espero que te sea de utilidad.

Comentario

Hola buenos días a todos.

Resulta que teniendo en mano la caja del LAV A2, también marca este color XF-20 como el color base de la maqueta. Mi pregunta es tanto para el striker como para el LAV, se podrían pintar ambos del color verde OTAN?. Sé que el LAV podría pintarse con el tricolor OTAN, XF-67, XF-68 y XF-69, pero el striker podría pintarse con ese esquema?, yo no he visto ninguna foto en Internet de este supuesto.

Muchas gracias y un saludo

Comentario

siguiendo las indicaciones de César y, contando con las pinturas que tengo aquí, he hecho la siguiente mezcla, basándome en esta foto

base XF27 Drak Green + unas gotitas de XF3 Flat Yellow + otras gotitas de XF20 Medium grey (ya que lo tenía, había que utilizarlo, y, con la advertencia de que el blanco saturaba mucho, pensé que un gris sería menos agresivo) + una pizca de X12 Gold Leaf y este es el resultado

me olvidaba que le dado una imprimación en negro

yo creo que ha quedado resultón

Comentario

Hola de nuevo compañero, decirte que el color lo veo acertado, un pelin oscuro pero acertado.

Aparte quería preguntarte sí podrías hacerme un favor, y es sí podrías hacerme un par de fotos, o bien de la maqueta o de los planos sobre las dos barras que lleva para ser remolcado, y sí puedes decirme que medidas tiene, te lo agradecería mucho, pues quería hacerlas a scratch para un LAV A2 que tengo pendiente.

Gracias y un saludo

Comentario

Enrique, tienes un email

Comentario

Pere, lo veo un poco oscuro. Cuando hagas los desgastes, lavados, filtros y demás va a quedar casi negro. Me ha costado muchísimo tiempo el hacer bases claras para que quede un resultado más real. Creo que deberías aclararlo a base de luces un montón.

Enrique, no te había contestado antes porque estoy a la espera de hablar el lunes con la General Dynamics para que me confirmen el color Federal Standard real con el que salen los Stryker de fábrica, ya os lo confirmaré.

Un abrazo.

Comentario

Trabajando...
                  X