Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Recomendaciones: libros sobre la Batalla de las Ardenas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Recomendaciones: libros sobre la Batalla de las Ardenas

¿Qué libros recomendáis sobre la Batalla de las Ardenas?
    Preferentemente orientados más a modelistas (es decir, mejor fotos que texto)

Gracias y saludos,

Luis

Respuesta: Recomendaciones: libros sobre la Batalla de las Ardenas

Hombre por volumen de fotos te recomiendo el "Battle of the Bulgue then & now" que es un clásico.
    Luego tienes varios monográficos de Steel Master (Armes Militaria-Hors serie)que pueden ayudarte en ideas, o de Concord.
    Pero me quedo con el primero.

Comentario

Si bien no tratan la 'batalla de las Ardenas' por completo sinó uno de sus episodios (las correrías de la LAH por la zona: sus Panther, sus Panzer IV, Tiger II, etc.) yo te aconsejaría los dos volumenes de 'Duel in the mist' (el volumen 1 practicamente agotado y por lo tanto carísimo; el volumen 2 a partir de Enero a la venta y mucho más económico que el primero). Traen mucho texto detallado pero tambien fotografías de muy buena calidad y ademas interesantes pues desconocidas para la gran masa (al menos en el momento de su publicación); para el modelista (sus autores lo son) ademas de las fotografías, interesantes tambien los paneles con esquemas de camuflajes, marcas numerales, etc.

Saludos
      Jairo

Comentario

Originalmente publicado por Luis Casanueva Ver Mensaje
        ¿Qué libros recomendáis sobre la Batalla de las Ardenas?
        Preferentemente orientados más a modelistas (es decir, mejor fotos que texto)

Gracias y saludos,

Luis

"Les excrements sur le bosques du las Ardenas" jajajajajajajajajajajajajaja

Perdona la coña!!!

Comentario

Joder, Luisete, vienes picadillo de Bélgica ¿eh? ....

Ya me contarás el sábado.

Un abrazo

Carlos
          Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comentario

La serie MILITARIA MAGAZINE, Hors series, tiene varios números dedicados a la batalla del Bulge. Osprey, editada por RBA ha sacado varias colecciones, recuerdo un librito dedicado a Skorzeny y Peiper y otro específico a la batalla de las Ardenas. El año pasado sacó otra colección sobre la 2GM y había un libro dedicado al tema.
            Si lo que quieres es leer, te recomendaría el libro de Skorzeny, "Luchamos y perdimos".
            Si concretas más lo que buscas, podria mandarte alguna foto por privado.

Comentario

No son libros, pero poniendo Wochenschau en Youtube, te saldrán toooodos los noticiarios alemanes de la IIGM. Buceando un poco (poniendo por ejemplo 1944-1945, Ardenas, etc), encontrás muchísimas imágenes útiles.

Comentario

El "Battle of the Bulge then & now" es ya todo un clásico, con sus errorcillos y todo, pero fundamental. Son 5 o 6 kilos de material y da una buena visión genérica. El "Duel in the mist" es un trabajo mucho, mucho más concreto, sobre las correrías del KG Peiper. Si sólo quieres uno para tener visión general de toda la batalla, unidades, movimientos, etc, el primero.
                Javier de Luelmo - Diesel
                DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Muchas gracias a todos. Voy a buscar tanto el "Battle of the Bulge then & now" como el "Duel in the mist". Y también me apunto el resto de referencias, tanto en libros como en Youtube.

Saludos,

Comentario

Originalmente publicado por Luis Casanueva Ver Mensaje
                    Muchas gracias a todos. Voy a buscar tanto el "Battle of the Bulge then & now" como el "Duel in the mist". Y también me apunto el resto de referencias, tanto en libros como en Youtube.

Saludos,
                    Para el "Duel in the Mist", contacta con StuG, que creo que tenía una jartá de ellos ....

Saludos

Carlos
                    Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comentario

Luis si encuentras el "Battle of the Bulgue then & now" cuéntame por favor dónde lo has encontrado....porque yo cada vez que lo necesito se lo gorroneo a mi querido amigo Macone, y la verdad es que me encanta ese trasto....tienen otro que es un joya sobre la batalla de Berlín y es brutal (éste sí lo tengo) y recuerdo otro más sobre la Blitzkrieg....pero no lo he visto nunca en mis manos y no puedo opinar.

Comentario

El "Battle of the Bulge then & now" mío está tan baqueteado que voy a tener que llevarlo a reencuadernar, porque las tapas van ya por un lado y el tocho de tropecientas páginas por otro. Es lo único que le critico a estos libros, son inmenso y pesados y la encuadernación al menos en la espina no está a la altura, resulta floja.
                        Javier de Luelmo - Diesel
                        DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Trabajando...
                        X