Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dudas sobre Tigers en Normandía

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Dudas sobre Tigers en Normandía

¿Los Tigers en Normandía eran en su mayoría tipo E?
    Tengo entendido que en las 1ª y 3ª Compañías del 101 SS Schewere Abt habían del modelo antiguo y que el Staff y 1ª Compañía del 503º Schewere Abt eran King Tigers
    ¿Las 1ª y 2ª ss Panzer Divisiones incluían una compañía pesada de Tigers?
    De ser afirmativo, necesito saber color de los numerales.
    Necesito confirmar numerales de los 101º y 102º SS sPz Abt y del 503º sPz Abt:
    101º SS sPz Abt:
    Staff y 3ª Cias en Celeste perfilado de amarillo, 2ª Cía en Rojo perfilado de Blanco y 1ª Cía en Verde perfilado de Blanco.
    El 102º SS sPz Abt:
    Números sólo perfilados en Blanco
    503 sPz Abt:
    Números en negro perfilado de Blanco.

Respuesta: Dudas sobre Tigers en Normandía

A ver si no me meto en un berenjenal...
    A la 1ª pregunta la respuesta es sí, la mayoría eran Tiger IE.
    A la 2ª tambien sí pero matizando, no eran "modelos Antiguos" sino médios con ruedas con banda de rodadura de goma y cúpula baja.
    3ª, las 1ª y 2ª panzer SS no tenían una compañia de carros pesados, esa organización se abandonó el año anterior. Cada una de esas compañías se integraron en los Schewere panzer abteilung SS 501º y 502º.
    4ª. 101º números en blanco macizo en el Staff, 1ª compañía borde blanco con el interior ¿vacio?, ¿verde?, ¿negro? según autor y/o fotos no lo tengo claro. 2ª compañía rojo con borde blanco. 3ª compañía azul celeste con borde amarillo.
    5ª, 102º que yo sepa perfilados en blanco en los LADOS de la torreta y escalonados siguiendo el borde de la misma, número trasero (caja de respetos) negro con borde blanco.
    6ª, 503º negros pintados en blanco. En cuanto a los King Tigers (Porsche) solo estaban en la 1ª compañía que yo sepa.
    Para terminar se te olvida una unidad. La Panzer kompanie Funklenk 316 adscrita a la División Panzer Lehr tenía los 5 primeros King Tigers (Porsche)
    Esto sería en Normandía al principio, para agosto la 3ª compañía del 503º recibió orden de ser reequipada con King Tigers que perdió en ambas orillas del Sena menos dos. Uno de ellos parece que era el famoso "Annelisse". Espero no haberte aburrido ni dado algún dato equivocado. Un saludo.

Comentario

excelente explicacion, asi mero eran los numerales, se te olvida que el pz Abt ss 502 tenia la s con una linea estilizada abajo en rosa en el, frontal izquierdo y trasero

Comentario

El 502 pz Abt. ss?

Comentario

Sí, el 502º y el 102º son el mismo. Pasó a denomonarse 102º para no confundirse con el 502º del Heer.
          Gracias por los elogios, en cuanto a la runa rosa no se me había olvidado. Al igual que el escudo de dos llaves con hojas de roble no lo he comentado al no haberlo preguntado Paco. Un saludo.

Comentario

Trabajando...
          X