Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Que hay hacerle al anciano modelo jagdpanzer IV l/70 l de tamiya para modernizarlo?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Que hay hacerle al anciano modelo jagdpanzer IV l/70 l de tamiya para modernizarlo?

Ha caído en mis manos recientemente este modelo. Pero investigando las grapas he observado que se produjo en japón en 1975 , faltaban 10 años para que me produjeran a mi... :eek:Mi problema es que no se si dejar al pobre anciano que se quede tranquilo ya que me costaría mas ponerle al dia que comprar el de dragon , o si es buena base, darle una segunda juventud.
    Que puedo hacer ?¿tiene mucho curro?

gracias

Pd: También en el mismo saco venia un jagdtiger también de tamiya y de la misma época pero creo, si alguien no me dice lo contrario que ese no tiene solucion. El jagdtiger tiene de numero 3558 y el jagdpanzer IV el MM188

Respuesta: ¿Que hay hacerle al anciano modelo jagdpanzer IV l/70 l de tamiya para mod

Buenas y un saludo!!! Para los estandares actuales, malisimo. para la epoca, no estaba mal. Mi consejo, montalo y practica con el todo lo que no te has atrevido a hacer antes: zimmerit, camos raros, lo que sea. Mejor practicar con algo baratito y facil de montar (y que aun puede quedar aparente), que gastarte 50 e y arriesgarte a que algo salga mal.

Comentario

Respuesta: ¿Que hay hacerle al anciano modelo jagdpanzer IV l/70 l de tamiya para mod

Hola. Hoy en día no merece la pena invertir en mejoras para el Lang de Tamiya, hay demasiado que arreglar. No es cuestión de un fotograbado.
      Yo que tú lo guardaba como curiosidad o si tienes un nano y le mola lo de las maquetas sería un modelo genial para alguien que empieza; facil montaje, ajustes buenos y poca faena "de caja". Los viejos de Dragón ya estaban a años luz y ahora ha sacado creo recordar dos nuevos que ya deben ser la os..., uno de ellos con zimmerit. Además Tristar tiene el panzer IV/70 (A) e Italeri acaba de sacar un Jagdpanzer IV/48 actualizando su chusta anterior..., tu mismo; a veces lo que nos pone son los retos, o la nostalgia, o la cabezonería, o lo que sea y no por ello es de desmerecer el resultado. Si es así ahí va algo de la lista a mejorar:
      -Cañón en aluminio.
      -Cadenas de Friul.
      -Trasera sobrante del panzer IV H de Tamiya.
      -Tren de rodaje de Tristar para los carros de esta extensa familia.
      -Plancha del glacis sobrante de un Jagdpanzer IV de Dragón (la delantera donde vá ubicada la amtralladora y la mirilla del conductor)
      -Casco inferior. O lo reconstruyes con plasticard, detallandolo o buscas uno de otra maqueta y lo adaptas. En el que tienes la proa esta mal, mira planos.
      -Plancha de fotograbados, Eduard tenía o tiene para este modelo una que no estaba mal del todo.
      -Juego de herramientas para el Panzer IV de Tamiya, esta chulo y dá poco trabajo.
      -Toneladas de paciencia y de ilusión.
      Otra solución sería cortar la "torreta" del tuyo e insertarla a lo D. Frankenstein en un Panzer IV de los últimos de Tamiya.... Así tendrías dos medias maquetas para futuros trabajos. Un saludo.

Comentario

no le metas muchas cosas, lo mas facil es conseguir los dos pares de llantas de metal de algun modelo dragon que no se utilizan y los tubos de escape, cortar los rodillos de cuatro a tres, yo asi lo hice y cerrar la parte bajo donde une el chasis con la carroceria, yo asi lo hice y quedo bastante aceptable sin meterle fotocortados, ni cadenas, te servira de entrenamiento y veras que no cuesta tanto modernizarlo.

en cuanto al jagdtiger basicamente hay que borrarle los cables de los lados, arreglar la parte de arriba de la estructura de la torreta ya que es muy pobre el detalle, las regillas de los motores que las puedes hacer con tul cuadrado, ponerle estireno a la parte del chasis- carroceria y lo mas dificil hacer scracht el soprte del cañon, tambien te etretienes un rato casi todo lo puedes hacer tu mismo con partes sobrantes de otros modelos ya sea que los tengas o alguien te las facilite.

Comentario

Trabajando...
        X