Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Alguien hace copias en resina?...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Alguien hace copias en resina?...

...para empezar, vivo en la zona de Cádiz, luego mejor, ir de cerca a lejos, pero todo me vale.

El caso es que ando liado con una furgoneta VW (ya se que no es un vehículo militar, pero pido licencia a los administradores para solicitar esta ayuda). He perdido el salpicadero de la misma, y tengo otra maqueta igual. Por favor, si alguien le pega al tema resinas, se la mandaría y le pagaría lo que le costase el material.

Mil gracias.

Antonio Serrano.

Respuesta: ¿Alguien hace copias en resina?...

¿Como que no es un vehiculo militar?

http://www.multi-board.com/board/ind...threadID=39710

Comentario

Bueeeeno, siendo "asín" vaaale.
      ...¿¿¿Pero quien me ayudaaaaa???.

Comentario

No se si no te valdra la pena comprarte otra,pues la silicona y la resina mas barata esta en unos 30 pavos mas portes del salpicadero para arriba y para abajo...........

Comentario

Hola Nono,

Te va a valer mas la pena hacer una copia artesanal par un solo uso.

Puedes usar Maskol (liquido de enmascarar) para hacer un molde o simple plastelina (con cuidado para no deformar).

Para la copia usa Putty diluido (mengua un poco) o plástico de las grapas de la maqueta diluido en pegamento líquido.

Creo que para una única reproducción de una pieza no muy grande es lo mas práctico.

Comentario

Hola Nono ,

Como dice Eduardo lo más asequible es hacer un molde con Maskol o Plastelina .
            Puedes utilizar además del " putty" o el plástico , pintura acrílica Vallejo Model Color .

También te recomiendo lo último que hay en el mercado Instant Mold .
            Se trata de unas barritas transparentes que debes sumergir en agua muy caliente y que pasados 2 minutos son absolutamente maleables siendo su consistencia como el chicle.
            Presionas sobre el objeto que quieres reproducir y esperas a que se enfríe .
            Una vez frio el molde preparas una cantidad de masilla epoxy : Duro ,Milliput , Magic sculpt o Ceys y dejas que se seque a temperatura ambiente y listo .
            Desmolda muy bién porque mantiene cierta flexibilidad y lo mejor es que puedes reutilizar las barritas sumergiendolas de nuevo en agua muy caliente .

En youtube tienes varios tutoriales .

Espero haberte ayudado

Alvaro Banderas

Comentario

Coincido con los demas si es una sola pieza hacer un molde de silicona no es una buena idea desde el punto de vista economico ahora si quieres empezar con la silicona y resina para aprender a utilizarla pues adelante, parece sencillo pero no lo es se reniega bastante y tiene sus secretitos. Ahora por una pieza yo utilizo sellador de siliconas, que lo consigues en cualquier mercado y para la pieza si no es muy grande pegamento epoxi resulta ideal.

Comentario

Hola Alvaro:
                ¿Donde se puede conseguir el Instant Mold que mencionas?
                Gracias por adelantado
                Un saludo
                Alberto

Comentario

Hola Alberto ,

Me lo han traído los señores de una tienda de Madrid que se llama Quimera en la calle Jorge Juan 112 . "http//www.quimeraminiaturas.blogspot.com/" .
                  Es una tienda dedicada a la Fantasía , juegos , Wargames etc..... pero con un buen stock de pinturas ,herramientas , masillas y accesorios para dioramas muy útiles para nosotros .
                  Creo que me costó 13,95 € .

Un saludo ,

Alvaro Banderas

Comentario

Yo lo compré en Torrent a los de Make Hobby

Comentario

Gracias a los dos!!! N/t

v

Comentario

Originalmente publicado por Guillem Marti Ver Mensaje
                        Yo lo compré en Torrent a los de Make Hobby
                        Ahora mismo agotado, pero de camino.

Un saludo.

ZZ
                        [url]http://www.makehobby.com[/url] [url]http://www.facebook.com/makehobby[/url]

Comentario

Trabajando...
                        X