Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda con VOROSHILOVETS y B4

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda con VOROSHILOVETS y B4

Hola.

Estoy preparándome para hacer una viñeta como la siguiente, pero tengo varias dudas y no consigo encontrar apenas información por google. Seguro que alguno sabe algo de esto.

El primer problema viene con el techo de madera que tiene el tractor. Las únicas fotos que he visto son estas dos. En el resto llevan techo de lona. Me gustaría hacerla a scratch si es necesario, pero con una foto como esa poco tengo de información.

Por otro lado, el camuflaje en verde me resulta un poco soso y encontré este perfil referente al frente Bielorruso 1941-42. Quiero huir del típico camuflaje verde y me gustaría hacer uno llamativo y poco visto como este. ¿Sabéis de que libro está sacado? ¿Qué más perfiles podrían hacersele?

Estoy bastante verde en como y donde se usaron este tipo de piezas de artillería. Yo dentro de mi ignorancia supongo que estaban repartidas por todo el frente, al igual que los voroshilovets.

También me gustaría saber, si los b4 estaban pintados siempre en verde o llevaban algún tipo de camuflaje en varios tonos.

Os agradezco mucho cualquier información.

Respuesta: Ayuda con VOROSHILOVETS y B4

Creo que te refieres a la caja de madera que se ve en dos imagenes del tractor en Berlin,yo lo he hecho con evergreen,espero te sirva.El B4 puedes pintarlo tricolor para situarlo en Berlin,el tractor de verde ya que no he visto ninguna foto que indique lo contrario.

Un saludo

Uploaded with ImageShack.us
    https://www.facebook.com/Modelismo-historico-escala-135-240238829395986/?ref=bookmarks

Comentario

Si, justo esa estructura, gracias por las fotos, de verdad.

Mmm, me veo en un dilema. Me gusta la estructura y el camuflaje marrón-crema también. Me pregunto si podría poner los dos juntos sin meter una patada a la historia.Sería genial tener más información sobre esa caja y los camuflajes de este tractor. La época, me da igual en que momento de la guerra situarlo, aunque preferiría de 1942 en adelante.

Si veo que no se puede meter todo quizás me decida por el camuflaje marrón y la lona semirrecogida o sin lona, con unas cuantas figuras.

Un par de fotos buscadas en google ruso, son ampliaciones de las superiores

Comentario

Originalmente publicado por Gonzalo de la Mata Ver Mensaje
        El primer problema viene con el techo de madera que tiene el tractor. Las únicas fotos que he visto son estas dos.
        Las fotos son del libro Tyagatshi de Tankograd, donde dice que es una modificacion artesanal. Dudo que haya mas de uno así modificado. En el libro sólo están esas dos fotos.

También me gustaría saber, si los b4 estaban pintados siempre en verde o llevaban algún tipo de camuflaje en varios tonos.
        Mucha artillería estaba pintada en dos o tres colores según las indicaciones de preguerra. Hasta me animaría a decir que hubo muchisima más artillería que vehiculos de orugas camuflados.
        La foto original que posteaste muestra claramente que el B-4 estaba pintado en al menos dos tonos.
        Por si sirve de algo, ésta es mi interpretación del B-4 camuflado:

http://panzernet.com/foros/showthread.php?t=1748
        Saludos - Pato

Comentario

Alguien que sepa de camos rusos. En el perfil marrón del Vorosilovets, la parte de abajo aparece medio verde. ¿Iría en verde o en canela? ¿Alguien sabe como iban pintados estos camos?

Comentario

Vale, ya me respondo yo. El mismo dibujo con una interpretación mejor del color. Me cuadra más que sea en verde. Desde luego que del Panzer I aquí se sabe mucho, pero de bichos de estos no se os ve muy puestos.

Comentario

Vale, ya me respondo yo. El mismo dibujo con una interpretación mejor del color. Me cuadra más que sea en verde.
              Un dibujo nunca es una buena fuente de nada. Yo desconfiaría de ese perfil, o confiaría tanto como en otro perfil en donde aparezca pintado de rosa y violeta.
              ¿Pensaste en pintarlo de verde? No tiene mucho sentido camuflar los bajos del chasis.

Desde luego que del Panzer I aquí se sabe mucho, pero de bichos de estos no se os ve muy puestos.
              Que frase desafortunada. Con ese espiritu descalificador no vas a conseguir muchas respuestas de la gente que sabe, que doy fe que por aquí abunda.
              Saludos - Pato

Comentario

Los dibujos provienen de esta revista rusa.

http://www.aviapress.com/viewonekit.htm?BKL-200203

http://www.aviapress.com/viewonekit.htm?BKL-200502

Son unas revistas de la Modelist-konstructor, edición armour collection - БРОНЕКОЛЛЕКЦИЯ y por el porrón de libros que tiene, no parece que se inventen los perfiles.

Y como los rusos son unos piratas de cuidado, tienen todos los libros en pdf.

Toma Patricio, por si te interesa ojearlo.

http://depositfiles.com/files/7798823

Comentario

Hola Gonzalo:
                  Vamos a ver. Mi opinión: Ruben y Patricio saben bastante. Creo que casi todos sus consejos han sido certeros. Lo que parece es que tu quieres pintar el tractor camuflado y nadie te da la razón. Píntalo como quieras pero… no lo harás según las fotos. En esto del modelismo ya sabes que hay dos caminos básicos: dar rienda suelta a tu imaginación o ajustarte a la realidad. Entremedias de ellos hay varios senderos que se acercan a uno y otro. Elige tu mismo el camino, pues ninguno de ellos es mejor.
                  Ceñirte escrupulosamente a la foto reconozco que “estrecha” las opciones de pintura. Para mi es lo idóneo, otros huyen de ello y les va muy bien. Son famosos.
                  Sobre ese Voroshilovetz conozco algo pues hice los dibujos de la transformación a 1/35 a un amigo como favor. Esa es la razón por la que no los puedo publicar aquí. Se los di y son suyos.
                  A mi esta llamativa conversión no me gusta, pues la elige mucha gente… por lo que realmente no es tan original. Yo lentamente estoy haciendo un Voroshilovetz. Irá en verde, no tengo ningún problema por ello pues es lo único que he encontrado.
                  Existen un par mas de fotos además de la publicadas aquí del Voroshilovetz + B4 pero no muestran muchos detalles. Las dos mejores son las ya vistas. Lamentablemente ahora Network 45 da problemas y no me permite cargar fotos. Una está hecha desde el tranvía que se ve en la foto. En otra se ven DOS ejemplares. Asi que hubo más de uno. Si me escribes a mi correo te las envío.
                  El tractor por lo que he visto en las fotos va en verde. Es más JAMAS he visto una foto de ese tractor camuflado, ni en los colores del perfil adjunto ni en otro tono. Es verdad que si existe un perfil camuflado probablemente esté basado en algo. Seguramente en alguna foto de las pruebas que hizo el NIIBT (Instituto cientifico de tecnologia de blindados) durante los años 39-40. No eran vehículos operacionales. Tan solo hicieron pruebas con vehículos y aviones con las que dictaron unas normas de camuflaje de las que las unidades y fábricas pasaron olímpicamente al no suministrarse las pinturas con las que pintarlos. De canela… olvídate.
                  La transformación de Ruben es una pasada, pero le he encontrado algún fallo. Nace de la caja de carga que suministra Trumpeter, que es incorrecta. Viene dividida en cuatro maderas o tablones. Eso fue en los ejemplares de pre-producción. Lo usual fue la caja con cinco maderas (más estrechas). Al partir de tablas más anchas la transformación de Ruben tiene nueve tablones de alto. Por lo que he visto en las fotos, lo correcto son doce maderas de las estrechas.
                  En cuanto al B4 de 203 mm. Ruben y Patricio tienen razón, está camuflado y como sabiamente te han dicho, es lo normal. Es del modelo “late” que proporciona Trumpeter con manivelas de cuatro radios (se fabricó otro modelo “inicial” con manivelas de cinco radios y otras pequeñas diferencias). Sin embargo las ruedas del remolque del B4 que suministra el kit es del tipo “inicial” y no te valen. Tendrás que hacértelas o conseguirte el kit de resina de ОРУЖЕЙНИК:

http://www.soga-miniatures.com/index...roductID=24592

Aparte está el detallar el kit del cañón apropiadamente. Existen ciertos detalles a mejorar en el kit chino. Te ayudará el cañón torneado de RB.
                  Bueno, Gonzalo ya sabes un poco más sobre ese Voroshilovetz, además de decidir que vas a hacer, te queda lo realmente agotador: montar de verdad las maquetas y llevar hasta el fin su construcción… eso es lo difícil. El resto es solo elegir.
                  Cristóbal Vergara
                  http://www.sovietmodeler.com
                  contact@sovietmodeler.com

Comentario

Re: Ayuda con VOROSHILOVETS y B4

Te agradezco mucho tu extensa respuesta. Seguramente me quitaré de la cabeza esos camuflajes y tendré en cuenta vuestros consejos.

Bueno, de montaje voy bien. El b4 lo monté con mi hermano en una jornada maratoniana hace unos días y así está ya, a falta de pillar el cañón de Rb y hacerle las cadenas, que si me sobra dinero las pillaré de friul, aunque dudo que pueda.

Comentario

Hola,

¿Existe algún "walkarround" del Voroshilovetz? ¿Alguno ha sobrevivido hasta hoy?

La verdad, es que es un bicho bonito, y en un simple verde ruso, puede quedar espectacular.

Espero ver el que estás haciendo, Cristobal.

Saludos

Carlos
                      Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comentario

Hola Carlos:
                        Que yo sepa no ha sobrevivido ningun tractor Voroshilovetz, por lo que no está en ningun museo. Trumpeter se ha librado y no podemos demostrarar los numerosos fallos que me parece que tiene esa maqueta. Realmente está calcada de la resina de Minatur y de los planos a 1/35 que circulan por ahí. Las mejores fotos de ese trasto son de los ejemplares capturados por los alemanes. Enseguida que rascas le encuentras fallos, por ejemplo lo de la caja de carga.
                        Mi maqueta está parada. Perdí unas piezas y no se en que caja las puse. O gasto una tarde en buscarlas o ya aparecerán de la misma manera que desaparecieron.
                        De todas formas aquí de lo que se trata es de la maqueta de Gonzalo. La mia dentro de muchos meses ya saldrá en otro post.
                        Cristóbal Vergara

Comentario

Trabajando...
                        X