Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cadenas para el 113

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

una preguntilla....ese dato de la posicion de la rueda tensora segun versiones...de donde lo habeis sacado???

acabo de estar en el hangar de los M113 de mi curro...armado con una cinta metrica...y midiendo la altura de la cadena, en la rueda tensora, me salia que da igual que version fuese (A1 o A2) que la altura varia en solo 3 cms....de 10 M113 que he medido...y eran de los dos modelos...hay A1 con 81 cms y A2 con 78 cms....y A1 que toca la cadena en la 3ª rueda de rodaje/marcha y A2 que tambien...y al reves....

todos estos M113 tienen el mismo sistema de tension (cilindro hidraulico)....que puede ser que los A1 hayan sido actualizados a nivel A2...y por ello tengan montados componentes A2 que hacen que la cadena (tension) sea la misma...de hecho, me he fijado , todos esos A1 llevan un amortiguador mas (igualico que los A2)

otra curiosidad son las mismas ruedas tensoras...en unas llevan los radios alineados (como, por ejemplo, una rueda tensora de Pz III) y otras estan desalineados...todo depende de como la montase el mecanico en su dia...segun los agujeros de las ruedas...

y otra cosilla...en su dia me preguntasteis si el paso de oruga/cadena, el espacio entre cadena y blindaje, si era liso....pues las marcas que aparecen en las maquetas de tamiya y academy no existen pero si, en todos.a la altura mas o menos de la primera rueda de rodaje/marcha tienen como un refuerzo...si revisais walk around lo vereis facilemente
    fijaros tambien en la tensora (radios)

otra tensora (radios)

y mas curiosidades...a esto le llaman M113A1 FSV...pues si, con torre de Saladin...peeeeeeeeeeero con guardabarros trasero de A2...

y a esto le llaman A2...y lo será o por lo menos lo parece...

pero con tapon de combustible de A1...

luego un par de fotillos...una dedicada especialmente a Javi Diesel
    Editado por última vez por Luis Pitarch Carrión; http://www.panzernet.com/foro4/member/28-luis-pitarch-carri%C3%B3n en 12-02-2014, 12:29.
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

Comentario

ese refuerzo, que no tope...

y la dedicada a Diesel...de lo que hablamos el otro dia

y otro ejemplo de tensora (radios)
      We are enchanted
      We are immaculate
      We are selected

Comentario

en rojo lo que he medido...y daba igual que fuese A1 o A2...o A1 remasterizado ....que esa diferencia oscila en apenas 3 cms....
        quizas tambien hubiese estado biejn medir lo azul...
        We are enchanted
        We are immaculate
        We are selected

Comentario

Bonitos rascones, gracias Luis!
          Javier de Luelmo - Diesel
          DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Originalmente publicado por Luis Pitarch Carrión Ver Mensaje
            ... una preguntilla....ese dato de la posición de la rueda tensora según versiones...de donde lo habéis sacado???

acabo de estar en el hangar de los M113 de mi curro...armado con una cinta métrica...y midiendo la altura de la cadena, en la rueda tensora, me salía que da igual que versión fuese (A1 o A2) que la altura varia en solo 3 cms....de 10 M113 que he medido...y eran de los dos modelos...hay A1 con 81 cms y A2 con 78 cms....y A1 que toca la cadena en la 3ª rueda de rodaje/marcha y A2 que también...y al revés....

todos estos M113 tienen el mismo sistema de tensión (cilindro hidráulico)....que puede ser que los A1 hayan sido actualizados a nivel A2...y por ello tengan montados componentes A2 que hacen que la cadena (tensión) sea la misma...de hecho, me he fijado , todos esos A1 llevan un amortiguador mas (igualico que los A2)

otra curiosidad son las mismas ruedas tensoras...en unas llevan los radios alineados (como, por ejemplo, una rueda tensora de Pz III) y otras están desalineados...todo depende de como la montase el mecánico en su dia...según los agujeros de las ruedas...
            ¡Hola!
            En línea con lo que comenta Luis, y abundando en el tema, en este mismo hilo y unas entradas más arriba, Fran Vázquez nos sugería:

Originalmente publicado por Fran Vazquez Ver Mensaje
            ... aquí está el manual de instalación del fabricante: http://www.combatreform.org/SoucyBan...ionA-654RB.pdf De hecho tiene representación en España y todo. Igual es el momento de probar la impresión 3D...
            Si habéis tenido la oportunidad de echarle un vistazo, es válido para toda la familia, siendo el sistema de tensión el mismo; con lo que pienso que las diferentes posiciones de la tensora que podrían observarse, podrían deberse a diferentes presiones en el cilindro y/o diferentes tensiones según el tipo de cadena (como ha contado Luis):

En cualquier caso, ¡muy interesante!

(P.D.¡Fotazas Luis!)
            Nacho iNigo

Comentario

Yo se el tema de la tensión de la cadena porque tenia el carnet "F" de cadenas para el M113 y estuve conduciendo uno durante cerca de 4 años, y siempre tocaba estar tensando la cadena y esas medidas que he comentado es como me las dijeron a mi.

Comentario

Para mirar/comprobar la tensión de cualquier vehículo de cadenas...
                Vehículo en marcha...se hace que ande en terreno duro y lo mas plano posible....se pone punto muerto dejando que se pare solo....SIN FRENAR.....así la cadena queda en su "puntito"..y se toma la medida...en unos se colocaba un cordel entre determinados rodillos midiendo la separación entre este y la cadena...para otros se usaba una galga especifica midiendo la separación entre cadena y determinada rueda....
                Muchos carristas le tenían ya pillado el truco y dándole un meneo a la cadena, notando su holgura ya sabían si estaba bien o mal....ese meneo se hace a mano, sacudiendo la cadena...
                Si se ven fotos de un vehículo de cadenas con la cadena algo floja o muy tensada, eso no indica que este mal....podría ser simplemente que la motriz le esta dando mas o menos tensión, tirando de ella...un carro/TOA frenado tiende a parecer que tiene la cadena muy tensa...
                Tengo el carnet F de TOA desde 1991, en vigor aunque por desgracia ya no me dejan conducirlos...o si???...a ver si hoy le echo morro y consigo darme un paseo
                Editado por última vez por Luis Pitarch Carrión; http://www.panzernet.com/foro4/member/28-luis-pitarch-carri%C3%B3n en 13-02-2014, 14:27.
                We are enchanted
                We are immaculate
                We are selected

Comentario

Efectivamente el sistema que describe luis es la forma en la que se debe de comprobar la tensión de la cadena en los vehículos de cadena.

Comentario

Trabajando...
                  X