Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Panzergrupe M113 M-125 A1

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Hola Felipe, pienso que es mas fácil el recortar el escudo con el indicativo ( I/ ) del batallón y el 31 sacarlo de otra calca que tiene el mismo tamaño me refiero a la que se pone debajo del escudo de la Brunete, pierdo una calca pero tengo bastantes y prefiero eso a tener que imprimir (no lo he hecho nunca)
    En lo que toca a la maqueta, dices que mal pero pienso que esta muy bien, no pienses que las mías son para tirar cohetes
    gracias de nuevo
    Fernando
    Editado por última vez por Fernando Hernandez Ralero; http://www.panzernet.com/foro4/member/290-fernando-hernandez-ralero en 13-02-2014, 13:08.

Comentario

Originalmente publicado por Luis Pitarch Carrión Ver Mensaje
      I/31 ............

Entiendo que la compañía 300 seria del primer batallón....y la del segundo 600 o por ahí
      Efectivamente Luis, asi es.

Hay que tener en cuenta que el Asturias, al ser solo un batallón mecanizado son solo 5 compañías las que lo componen, mientras que en el Alcazar de Toledo, que es un regimiento acorazado, son 12 compañías + 1 de Plana Mayor de Mando Regimental.

La estructura del Alcazar de Toledo se diferencia del Asturias en las siguientes partes:

- Las compañías de carros son 4, mientras que en el Asturias son tres compañías de fusiles. Las numeraciones son igual, pero los colores ya cambian ligeramente. 1ª Cia ROJO, 2ª Cía. AMARILLO, 3ª Cía. BLANCO, 4ª Cía. VERDE, 5ª Cía. (MAPO) NEGRO y 6ª CIA (Servicios) AZUL. Los colores para las compañías 6ª, 7ª, 8ª, 9ª, 10ª y 11ª son los mismos que las del otro batallón

- Al ser dos batallones, el II/61 UAD RAS y el III/61 LEON la única forma de diferenciarlos, a parte de por los numerales tácticos, es por el numero de franjas verticales en el cañón de los carros, que en el UAD RAS son dos franjas verticales que rodean el cañón por completo, y tres barras en el caso del batallón León.

Tener en cuenta que todo este tema de los colores de los números tácticos y de las franjas de identificación de las compañías era aplicable solo hasta el año 2007, año en el cual se paso a los camuflajes de baja visibilidad, en el cual, se cambiaron todos los colores por el negro y desapareció el escudo de la División Mecanizada Brunete por uno en baja visibilidad de cada una de las brigadas.

Siento mucho haber tardado tanto en poner este post, pero no me había dado cuenta de ese post de Luis Pitarch Carrion.
      Editado por última vez por Felipe I. Lorenzo; http://www.panzernet.com/foro4/member/2024-felipe-i-lorenzo en 14-02-2014, 00:49.

Comentario

Originalmente publicado por Fernando Hernandez Ralero Ver Mensaje
        Hola Felipe, pienso que es mas fácil el recortar el escudo con el indicativo ( I/ ) del batallón y el 31 sacarlo de otra calca que tiene el mismo tamaño me refiero a la que se pone debajo del escudo de la Brunete, pierdo una calca pero tengo bastantes y prefiero eso a tener que imprimir (no lo he hecho nunca)
        En lo que toca a la maqueta, dices que mal pero pienso que esta muy bien, no pienses que las mías son para tirar cohetes
        gracias de nuevo
        Fernando
        Replimodel tiene el escudo de infantería con fondo rojo y el I/31, pero no suele ser fácil encontrarlos.

Aparte no digo que la maqueta este mal, al contrario, esta bastante "cuca", además, yo soy de los que prefieren un vehículo acorazado tipo exposición que como si estuvieran entrando en combate después de haber estado años abandonados.

Te recomiendo que no le tengas miedo al tema de imprimir tus calcas, es mas sencillo de lo que piensas. Lo único con lo que hay que tener cuidado es:
        1º El tipo de hoja en la que imprimas, ya que hay dos tipos Blanca y transparente.
        2º El color blanco nunca, repito nunca te lo va ha imprimir una impresora domestica.
        3º Después de imprimir las calcas en la hoja deseada, debemos de aplicar el barniz fijador que venden a parte de las hojas de calcas.

Por lo demás es como si imprimieses en una hoja en blanco cualquier documento, es mas, yo también era reacio al tema este hasta que lo probé y no me quedo tan mal lo que hice.

Si al final te decides ha hacerlo te puedo echar una mano con el tema de hacer el archivo de los escudos.

Comentario

Gracias Felipe, algún día tengo que liarme y aprender a imprimir las calcas, en cuanto a lo de Replimodel y el I/31 si lo sabes dime en que hoja sale pues yo tengo la 1-2-3 y 4 y en estas no aparece dicho numeral, bueno las he mirado y lo que pudiera ser es una con el escudo y un 31 pero sin el numero romano ¿puede ser que dicho batallón al ser solo uno no tenga el numero romano?

esto es lo que tengo y el que esta marcado es el que comento, pero como podéis ver no tiene el numero romano espero que alguien me saque de dudas
          en lo de la ayuda con los archivos de escudos siempre será de agradecer que para esto soy un poco tocho, dime que marca de papel y barniz es la mejor que la semana que entra me pasaré por Barcelona y allí supongo que podre encontrar el papel y el barniz
          saludos y gracias
          Fernando

Comentario

Pues es verdad, el I/31 no esta pero creo que lo puedes apañar bien usando una de las del Regimiento UAD RAS I/55 y la que has marcado ahí, ya que, te puedo asegurar al 100% que si llevaban el I/31. Y te lo aseguro tan claramente porque estuve en el casi nueve años.

En cuanto a marca de papel y barniz no se las que hay, pero creo que la marca mas difundida es Testor. El Barniz lo venden únicamente en Aerosol, pero también hay unos sets que te vienen con las hojas de calca y unas instrucciones muy sencillas.

Una cosa que no hemos dicho hasta ahora es que tengas cuidado al poner el circulo amarillo con el rango militar del vehículo, porque, los TOA de mortero, los de Mando, y los de transmisiones son del rango 12, ojo a este dato.

Comentario

Rango militar???.... vaya...toda la vida llamándole numero puente..o tonelaje......de lo que se entera uno

En los carros de combate...... indica el numero de vueltas que puede dar la torre sin desenrocarse????
              Editado por última vez por Luis Pitarch Carrión; http://www.panzernet.com/foro4/member/28-luis-pitarch-carri%C3%B3n en 15-02-2014, 00:22.
              We are enchanted
              We are immaculate
              We are selected

Comentario

jejejejejejejejejejejejejeje, no, indica las RPM a que debe girar la torre para salir de su alojamiento

Comentario

Buenas Noches
                  Fernando, te pongo una foto donde se ve el emblema con el "I", de todas formas puede que algún M-113 llevara el escudo como el de Replimodel, no lo se,
                  aunque solo lo he visto en algunos camiones o Land Rovers.

https://www.facebook.com/photo.php?f...type=3&theater

Originalmente publicado por Felipe I. Lorenzo Ver Mensaje
                  Efectivamente Luis, asi es.

Hay que tener en cuenta que el Asturias, al ser solo un batallón mecanizado son solo 5 compañías las que lo componen, mientras que en el Alcazar de Toledo, que es un regimiento acorazado, son 12 compañías + 1 de Plana Mayor de Mando Regimental.

La estructura del Alcazar de Toledo se diferencia del Asturias en las siguientes partes:

- Las compañías de carros son 4, mientras que en el Asturias son tres compañías de fusiles. Las numeraciones son igual, pero los colores ya cambian ligeramente. 1ª Cia ROJO, 2ª Cía. AMARILLO, 3ª Cía. BLANCO, 4ª Cía. VERDE, 5ª Cía. (MAPO) NEGRO y 6ª CIA (Servicios) AZUL. Los colores para las compañías 6ª, 7ª, 8ª, 9ª, 10ª y 11ª son los mismos que las del otro batallón

- Al ser dos batallones, el II/61 UAD RAS y el III/61 LEON la única forma de diferenciarlos, a parte de por los numerales tácticos, es por el numero de franjas verticales en el cañón de los carros, que en el UAD RAS son dos franjas verticales que rodean el cañón por completo, y tres barras en el caso del batallón León.

Tener en cuenta que todo este tema de los colores de los números tácticos y de las franjas de identificación de las compañías era aplicable solo hasta el año 2007, año en el cual se paso a los camuflajes de baja visibilidad, en el cual, se cambiaron todos los colores por el negro y desapareció el escudo de la División Mecanizada Brunete por uno en baja visibilidad de cada una de las brigadas.

Siento mucho haber tardado tanto en poner este post, pero no me había dado cuenta de ese post de Luis Pitarch Carrion.
                  Felipe , gracias por la información. me ayuda mucho.
                  Mi memoria ya no es tan buena, pero creo recordar que las franjas verticales en el cañón eran 1 para el batallón II/61 y 2 franjas para el III/61, podría ser así ?

Hasta pronto
                  Luis

Comentario

podría ser, no lo recuerdo muy bien yo tampoco, pero por norma suele ser como yo lo puse, aunque, como ya te he dicho no las tengo todas conmigo.

Comentario

cachis la mar Fernando...mira lo que me acabo de encontrar en el archivo....foto totalmente olvidada...y es que la hice hace ya 12 años...
                      es el bipode en afuste para un 81mm...en un BMR PM81 M1...que entiendo tendra muchas similitudes (si no es el mismo) con los M125A1
                      We are enchanted
                      We are immaculate
                      We are selected

Comentario

Gracias Luis, si que parece el mismo, mas adelante pienso construir uno mejor que el que tengo
                        repito gracias
                        Fernando

Comentario

Una duda que me corroe....¿porqué algunos TOA llevan un escudo de la Brunete en el frente y otros llevan uno a cada lado?
                          saludos, Jose

Comentario

Originalmente publicado por José Durán Corchero Ver Mensaje
                            Una duda que me corroe....¿porqué algunos TOA llevan un escudo de la Brunete en el frente y otros llevan uno a cada lado?
                            saludos, Jose
                            Eso va por épocas....en 1992/1995 llevaban a los lados....posteriormente se cambió a uno en el frontal...y ahora vuelven a llevarlos (en negro) a ambos lados pero en el centro...
                            We are enchanted
                            We are immaculate
                            We are selected

Comentario

Entre 1997 y el 2007 llevaron un escudo en el frontal debajo de los faros del lado izquierdo, ósea, en el lado del conductor.

Comentario

Trabajando...
                              X