Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Panzergruppe Pz IV. ausf G/H. José Antonio Docampo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por Cesar de los Bueis Ver Mensaje
    El montaje muy chulo. Y lo de los imanes, me lo apunto y lo probaré, porque lo de meter un tornillo a la peana lo veo muy "invasivo" y lo de pegar las cadenas, "cronica de un desatre anunciado"... Para los interesados, tambien venden de estos chismes en tiendas de wargammes, para juegos tipo Flames of War.
    Gracias Cesar,

Solo un apunte: Nadie me ha preguntado si al colocar el imán, tengo problemas con el aerografo... vamos si el aerografo me sale disparado de la mano.

La respuesta es no, no tengo ninguna clase de problema a la hora de usarlo. Tengo cuatro aerógrafos: tres Iwata más un Ventus y no se pega el imán a ninguno.

No se el motivo, mas no se pegan los imanes a los aerógrafos. En la parte frontal ninguna atracción, y lateralmente muy, muy, muy levemente, nada relevante.

Por otra parte en el kit de Tamiya correspondiente al Panther D, el fabricante ha incluido un agujero "de serie" en el fondo de la barcaza para colocar una tuerca, eso sí tiene el detalle de incluir también la pieza de plástico que lo cierra como un registro mas, tras el montaje.

http://www.missing-lynx.com/reviews/...eviewbg_1.html
    Editado por última vez por José Antonio Docampo Calo; http://www.panzernet.com/foro4/member/2409-jos%C3%A9-antonio-docampo-calo en 05-10-2015, 01:42.

Comentario

Originalmente publicado por Cesar de los Bueis Ver Mensaje
      El montaje muy chulo. Y lo de los imanes, me lo apunto y lo probaré, porque lo de meter un tornillo a la peana lo veo muy "invasivo" .
      ¿Invasivo? ¿Pegar una tuerca y hacer un agujero a la peana con el minitaladro? Yo lo veo mucho más sencillo que todo esto del imán y la resina....

Comentario

Originalmente publicado por José Antonio Docampo Calo Ver Mensaje
        No se el motivo, mas no se pegan los imanes a los aerógrafos. En la parte frontal ninguna atracción, y lateralmente muy, muy, muy levemente, nada relevante.
        Pues porque salvo alguna pieza interior, o la aguja, el cuerpo del aerógrafo es de latón o de alguna aleación, no de acero.

Comentario

Originalmente publicado por José Antonio Docampo Calo Ver Mensaje
          Gracias José,

La verdad es que no me cuesta nada sacar las fotos con el móvil y a continuación poner en el hilo los avances que pueda ir teniendo.

No sé si resultan de utilidad para otros compañeros, pero para mi tampoco supone un esfuerzo significativo.
          José Antonio, que no te quepa la menor duda de que tanto las fotos que cuelgas como las explicaciones que las acompañan resultan de utilidad y mucha. Gracias.

Comentario

Pues que quieres que te diga, .... esta claro que cada uno con su tiempo o su dinero hace lo que quiere, pero malgastar varios maquetones y ni se sabe cuantos complementos para hacer una maqueta forrada de zimmeritt y de fotograbados, rellena de resina e imanes... me parece derrochador, disparatado y bastante pretencioso. Si por lo menos fuese para representar algo que no existe en kit...No sé, quizás sea el único que piense así.
            Creo con las habilidades que demuestras, no te hacen falta tantos efectos especiales ni tanto talonario para conseguir llegar al fin que pretendes.
            Me gusta más el modelismo de habilidad, fundamento y sudor; que además es el que creo que ha forjado el Panzernet que he visitado durante muchos años.
            Parafraseándote: tan solo es una opinión.
            Por lo demás, un montaje impecable y unas fotos muy buenas. ¡Enhorabuena!
            Juanje Soto

Comentario

Originalmente publicado por Juan Jesús Soto Ver Mensaje
              Pues que quieres que te diga, .... esta claro que cada uno con su tiempo o su dinero hace lo que quiere, pero malgastar varios maquetones y ni se sabe cuantos complementos para hacer una maqueta forrada de zimmeritt y de fotograbados, rellena de resina e imanes... me parece derrochador, disparatado y bastante pretencioso. Si por lo menos fuese para representar algo que no existe en kit...No sé, quizás sea el único que piense así.
              Creo con las habilidades que demuestras, no te hacen falta tantos efectos especiales ni tanto talonario para conseguir llegar al fin que pretendes.
              Me gusta más el modelismo de habilidad, fundamento y sudor; que además es el que creo que ha forjado el Panzernet que he visitado durante muchos años.
              Parafraseándote: tan solo es una opinión.
              Por lo demás, un montaje impecable y unas fotos muy buenas. ¡Enhorabuena!

Juan, es una opinión más

En mi opinión cada cual vive su hobby como desea.

Personalmente me gusta el que mis modelos tengan algo de peso en la mano, y por ello les añado resina, e igualmente me gusta que estén más o menos fijados en su peana, y por ello les instalo un imán, es una solución que me presta un buen resultado, y que prefiero sobre otras que también he probado.

No suelo emplear el enganche magnético para sujetar el modelo al banco de trabajo, porque sencillamente me he habituado a trabajar de modo distinto.

Tampoco efectúo agujero, fijo tuerca y tornillo en la barcaza por el mismo motivo, mas respeto profundamente a quien lo prefiera realizar.

Acerca del coste de uno o varios kits para hacer únicamente un determinado modelo, yo veo el asunto de la siguiente manera:

a.- Ningún kit es por entero perfecto, y por ello si le voy a dedicar esfuerzo a hacer algo durante una porrada de horas, al menos que resulte lo mejor posible.
              b.- Me da bastante buen resultado el emplear lo mejor de varios kits en un único proyecto, y por ello lo continúo practicando.
              c.- En cuestión de precio o de coste no voy a entrar: cada cual hace con su bolsa lo que le parece, y doy por bien invertido mi dinero con el disfrute que recibo.
              d.- Personalmente me gustan dos cosas de mi hobby, el desarrollo de mi proyecto, y el resultado final del mismo, y ambas me producen gran satisfacción
              e.- Invierto un tiempo adicional, en intentar hacer un montaje pulcro, lo que finalmente repercute también en el resultado final.
              f.- El tiempo y el dinero son conceptos permutables, de modo que a invertir tiempo en tornear un cañón a partir de un cilindro de aluminio, yo no le veo el sentido.

Por lo demás no puedo compartir tu juicio de valor con respecto a que mi proyecto resulta "derrochador", "disparatado", o incluso "bastante pretencioso"

Un saludo
              Editado por última vez por José Antonio Docampo Calo; http://www.panzernet.com/foro4/member/2409-jos%C3%A9-antonio-docampo-calo en 05-10-2015, 20:26.

Comentario

José Antonio, ver gente como tú crea afición.
                Enhorabuena por el trabajo y gracias por las fotos y explicaciones.

Comentario

Originalmente publicado por Eduardo Martínez Ver Mensaje
                  José Antonio, ver gente como tú crea afición.
                  Enhorabuena por el trabajo y gracias por las fotos y explicaciones.
                  Muchas gracias Eduardo, por tus amables comentarios.

Comentario

Pues yo estoy aprendiendo cosillas con este post, así que sigue tan diligente José Antonio

Comentario

Muy interesante todo, sigue así.
                      En referencia a los imanes, los que yo he visto de este tipo tienen una fuerza de atracción terrible. ¿No te preocupa que los brazos de la suspensión puedan resentirse?
                      Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

Originalmente publicado por Juan Luis Mercadal Ver Mensaje
                        Muy interesante todo, sigue así.
                        En referencia a los imanes, los que yo he visto de este tipo tienen una fuerza de atracción terrible. ¿No te preocupa que los brazos de la suspensión puedan resentirse?
                        Juan Luís, estás en lo cierto,

La fuerza de atracción es muy grande, pero esta disminuye con la distancia, y a dos o dos centímetros y medio de separación que viene a ser la altura del fondo de la barcaza con relación a la peana se viene ejerciendo una fuerza de unos 300 gramos, usando un solo imán, con lo cual para mi es perfecto. Para mayores fuerzas, o mayores distancias se puede añadir un segundo imán, y si el modelo es más pequeño 1/72 por ejemplo pues un imán más pequeño, el más pequeño creo recordar que es de 9 mm y está de precio en un euro, que yo he puesto es de 19 mm y está sobre 2 euros y medio.

La clave del asunto es cuando estás en la ferretería comprándolo, escoge el imán que mejor consideres colocándolo en la mano a la distancia que estimes que tendrá el tren de rodaje.

Aciertas seguro.

Luego intento ponerte unas fotos de como queda el asunto
                        Editado por última vez por José Antonio Docampo Calo; http://www.panzernet.com/foro4/member/2409-jos%C3%A9-antonio-docampo-calo en 06-10-2015, 18:45.

Comentario

Voy a pillar asiento y muchas palomitas por que esto va de lujo.
                          Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Comentario

Pues va a ser algo fuera de lo común, montage muy limpio.... adelante con el.

Comentario

Hola chicos, pongo una foto de mi problema, no es perentorio dado que voy a retomar el montaje de la barcaza, pero el problema está ahí, y no creo que se resuelva solo:

La diferencia entre ambos modelos es notable en cuanto a tornillería variada, y además se tiene que ver necesariamente tras la pintar el modelo...

Esta foto me la ha enviado Misha, y se puede apreciar que estos tornillos ciegos, resultarán claramente visibles:

Las soluciones posibles son tres:

a.- Añadir los tornillos en la cubierta de Tamiya. Se puede hacer con el kit de Verlinden 2505, o con el método del portaminas, ideas apuntadas por compañeros del foro...
                              b.- Reemplazar la cubierta de Tamiya por la correspondiente del kit de Dragón. Solución que el requiere medir, medir, encajar, y volver a medir.
                              c.- Reemplazar la torre de Tamiya por la correspondiente del kit de Dragón, y encajar el frontal del kit de Tamiya. Solución que requiere agrandar el agujero el anillo de la torre.

Solución pendiente de definición, puesto que por el momento toca el continuar con la barcaza este fin de semana.

Un detalle: fijaros en la disposición general de la torre... bastante conforme con la solución de Tamiya, aunque carece de representación de los tornillos de cabeza perdida.
                              Editado por última vez por José Antonio Docampo Calo; http://www.panzernet.com/foro4/member/2409-jos%C3%A9-antonio-docampo-calo en 09-10-2015, 00:59.

Comentario

Mirate si tienes interés, el post del Pz.Kpfw IV Ausf. H de Nacho Inigo, en el cual partiendo de la base del Tamiya, con un fg de ET Models, obtiene un resultado perfecto:
                                Editado por última vez por Jorge Albuixech; http://www.panzernet.com/foro4/member/496-jorge-albuixech en 09-10-2015, 09:34.
                                Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. Samuel Beckett

Comentario

Trabajando...
                                X