Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Panzergruppe Pz IV. ausf G/H. José Antonio Docampo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Yo iría por la solución más sencilla, la C.
    Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

Buenas.

Aunque sea adelantar acontecimientos, y ya que ha surgido la duda, expongo lo que hago yo:

1.- Consulto la documentación, como es obvio. Planteo el estado actual de la maqueta de Tamiya. Realizo las correspondientes marcas y con una broca del diámetro deseado hago una ligera perforación, lo justo.

2.- Una vez taladrado ligeramente, introduzco masilla y la aplasto con la parte trasera de la broca utilizada, dejándola un poco más baja que el plano superior, después con el filo de la cuchilla simulo el tornillo.

Una vez que se pinta quedan muy bien.

Bueno ese es el aporte, por dar alguna idea distinta.

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Juan Jesús Soto Ver Mensaje
        Pues que quieres que te diga, .... esta claro que cada uno con su tiempo o su dinero hace lo que quiere, pero malgastar varios maquetones y ni se sabe cuantos complementos para hacer una maqueta forrada de zimmeritt y de fotograbados, rellena de resina e imanes... me parece derrochador, disparatado y bastante pretencioso. Si por lo menos fuese para representar algo que no existe en kit...No sé, quizás sea el único que piense así.
        Creo con las habilidades que demuestras, no te hacen falta tantos efectos especiales ni tanto talonario para conseguir llegar al fin que pretendes.
        Me gusta más el modelismo de habilidad, fundamento y sudor; que además es el que creo que ha forjado el Panzernet que he visitado durante muchos años.
        Parafraseándote: tan solo es una opinión.
        Por lo demás, un montaje impecable y unas fotos muy buenas. ¡Enhorabuena!
        +1
        Javier de Luelmo - Diesel
        DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Originalmente publicado por Javier de Luelmo - Diesel Ver Mensaje
          +1
          Gracias por tu opinión, que no comparto en absoluto.

Por lo demás, saludos.

Comentario

We are enchanted
            We are immaculate
            We are selected

Comentario

Gracias Luís, y no te preocupes, dado que no tengo ninguna intención en verme arrastrado a una discusión sin ningún objeto, ni propósito.

Para lo cual:

Se dan las gracias por el comentario, se indica si estás de acuerdo, o no lo estas, y concluyes el asunto saludando.

Es un fin de semana estupendo y largo, y voy a disfrutarlo, con mi hobby
              Editado por última vez por José Antonio Docampo Calo; http://www.panzernet.com/foro4/member/2409-jos%C3%A9-antonio-docampo-calo en 10-10-2015, 00:15.

Comentario

si la cosa no va de tu maqueta...son otras cosas...actitudes...

no estoy de acuerdo en alguna de tus formas de trabajar, es mas, no me gustan...pero bueno...ya veremos como lo acabas...de momento, tienes voto de confianza..pero hasta verlo terminado, como mucho, me limitare a ver tus avances...

saludos...fin de esta conversación...ggggggggggggggggg (onomatopeya de estática en la radio )
                We are enchanted
                We are immaculate
                We are selected

Comentario

Muy interesante montaje, va muy bien y tomo nota, en alguno casos he compartido piezas de modelos para mejorar otros y es una solución útil. Me gusta la forma que va tomando, asi que sigo atengo a los avances.

Saludos

Flavio

Comentario

Nuevamente fin de semana , retomo una vez más el asunto del montaje del casco, detallando la zona de las rejillas laterales del motor.

En el kit de Tamiya esa área resulta de este modo:

Otra vista del mismo conjunto:

Y es que el resultado no terminaba de convencerme, y por ello he intentado algo que no sabría si resultaría: el detallarlo con los elementos del kit de Dragón.

Los dos elementos que conforman las rejillas laterales del motor en el kit de Dragón, con buen detalle y que resultan excelentes en mi opinión.

Encajados se aprecian los tornillos, las soldaduras, y el rebaje en media caña inferior, todo ello ausente en el kit de Tamiya:

A continuación intento montarlo en el kit de Tamiya, y para ello haré una prueba en un segundo kit por si no me funcionara la idea.

Este es el kit de Tamiya, y en el cual cortando la pieza de la izquierda, en forma de "Z" sorprendentemente encaja el conjunto como un guante:

Aquí se puede ver la idea general, y como se integra perfectamente:

Y este es resultado final de la prueba efectuada, resultado absolutamente perfecto, mañana la implementaré en mi modelo.

El modelo gana en detalle y exactitud, aunque todavía queda mucho por detallar en esa zona.

Editado por última vez por José Antonio Docampo Calo; http://www.panzernet.com/foro4/member/2409-jos%C3%A9-antonio-docampo-calo en 10-10-2015, 10:56.

Comentario

Mucho trabajo pero vale la pena. Sigo atento
                      Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Comentario

Mañana de sábado así que retomo el asunto de las rejillas laterales del motor en donde lo dejé la noche anterior.

Esta vez toca retirar las rejillas de Tamiya ya instaladas y montar las de Dragon en la maqueta de verdad, y aquí si que ya no caben errores durante el proceso.

Pongo unas imágenes de como quedan montadas desde el interior:

El otro lado

Un detalle, es mejor el ajustar la pieza antes de pegarla, y a continuación pegarla en las gualdas (piezas 10 y 11 de la foto), y luego fijar el conjunto en el casco.

A continuación he montado las tapas empleando el fotograbado de Aber, al que he añadido el eje de las bisagras con una varilla en latón de 0,45mm soldada, intentando que cada tapa quede diferenciada y que el conjunto no resulte demasiado "simétrico".

Para las soldaduras en los fotograbados uso un soldador JBC de 11 W al que le he reemplazado su punta de serie de 1 mm. por otra de 0.5 mm., el estaño es de 0.35 mm.

La diferencia con las que aporta el kit de Tamiya es considerable:

Una vez montadas en el modelo quedan de este modo:

No me termina de convencer el resultado, de modo que he vuelto al punto de partida, lijando, adelgazando y marcando los paneles del kit:

Vista posterior de la misma idea:

El montaje final de este panel queda así, las palomillas son del kit de Dragón y las perforaciones de las orejas realizadas con una broca de 0.3mm

Otra vista de la misma zona

También he montado la cubierta derecha del motor, a falta de confeccionar el asa, posiblemente en latón (ya veré como queda mejor)

El asunto de los enganches laterales, lo he resuelto montando directamente los incluidos en el kit de Dragón, que en calidad superan de lejos a los de Tamiya.

Perdonad, que no haya pasado el modelo previamente por el grifo (por eso se ven los restos del polvo procedente del lijado) como hago habitualmente antes de las fotos, pero es que me esperaban para cenar.

Un detalle, el enganche de Dragón viene en dos pequeñas piezas que se deben ensamblar, su montaje resulta más sencillo fijando un poco de cinta adhesiva de doble cara en el tapete, y sujetando a continuación la base del gancho a la cinta, pegamos el gancho sobre la base y lo ajustamos.

La siguiente fase, será el añadir lineas de soldadura, tornillos, palomillas, enganches, y una serie de detalles antes de abordar el detallado de las herramientas.
                        Editado por última vez por José Antonio Docampo Calo; http://www.panzernet.com/foro4/member/2409-jos%C3%A9-antonio-docampo-calo en 25-10-2015, 01:53.

Comentario

Sigo atento a trabajo tan fino y detallado.
                          Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Comentario

Gran trabajo, desarrollado de una manera muy eficiente y concienzuda.

Lo de utilizar un buen kit secundario como donante del kit principal, también de buena manufactura, me parece una gran idea, en definitiva es comparable a utilizar kits de mejora de marcas auxiliares y en algunos casos hasta te puede salir más barato.

Comentario

Muy buenos avances sigo atentamente los progresos que va quedando muy bien

Saludos

Flavio

Comentario

Originalmente publicado por Flavio Della Cella Ver Mensaje
                                Muy buenos avances sigo atentamente los progresos que va quedando muy bien

Saludos

Flavio
                                Muchas gracias Flavio, ya veremos como termina el asunto.

Comentario

Trabajando...
                                X