Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Panzergrupe sherman Javier Soler: M4A2 (76)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Panzergrupe sherman Javier Soler: M4A2 (76)

Pues como todo no va a ser dar cera y pulir cera...

Me parece fatal lo que has hecho con los desparrames de aceite. Primero porque parece que ha "supurado" el sherman, no se, podías haber dejado algún tapón sin derramar... pero bueno, lo que me parece peor es que hayas utilizado el mismo potingue (supongo que será algún producto prefabricado) para los tapones de combustible, los de aceite y los de agua... :eek:

Me jode especialmente porque me parece una joya, y que al natural debe de ser todavía mejor...

Para futuros Sherman, cercioraros de qué tapones son para rellenar lubricante, cuales son los de combustible y cuales son símplemente los del agua de carburador...
    Che que bo!

Comentario

Originalmente publicado por Pere Pla Ver Mensaje
      Pues como todo no va a ser dar cera y pulir cera...

Me parece fatal lo que has hecho con los desparrames de aceite. Primero porque parece que ha "supurado" el sherman, no se, podías haber dejado algún tapón sin derramar... pero bueno, lo que me parece peor es que hayas utilizado el mismo potingue (supongo que será algún producto prefabricado) para los tapones de combustible, los de aceite y los de agua... :eek:

Me jode especialmente porque me parece una joya, y que al natural debe de ser todavía mejor...

Para futuros Sherman, cercioraros de qué tapones son para rellenar lubricante, cuales son los de combustible y cuales son símplemente los del agua de carburador...
      Pere, me tienes que explicar éso de los"De agua del carburador"...Al margen de ése asunto, los vehículos americanos ya en la IIª G.M., estában equipados con mezclas refrigerantes/anticongelantes, con bases de glicoles (Monoetilénglicol, Propilénglicol y Dietilénglicol) de la firma Prestone, ya que las mezclas que probaron antes con Metanol, fueron un fiasco, ya que sólo eran anticongelantes con la mezcla fría, porque en cuánto pasaban de los 60º centígrados se evaporaba el alcohol y sólo quedaba el agua...Este tipo de anticongelante, aún se utiliza en algónos paises para guardar los vehículos"De Verano" en los garajes.Hoy en día, con la adopción de los motores "All White" de aluminio, las mezclas anticongelantes/refrigerantes son mucho más sofisticadas y de origen orgánico y no petroquímico, ya que los glicoles en general, corroen éste metal de una forma impresionante. Este fué el problema que tuvo Santa Bárbara en Sevilla con los primeros motores de los AMX 30, hata que llegó Krafft (¡Je, je, je!) y se lo resolvió.

Comentario

Muy bonito

Comentario

Originalmente publicado por Javier Fernández-Miranda Artola Ver Mensaje
          Pere, me tienes que explicar éso de los"De agua del carburador"...
          Uy mare, que burreras.... :o
          evidentemente quería decir el radiador...:o
          Che que bo!

Comentario

Ufff, yo con lo del desparrame del aceite tengo una pelea...
            El aceite, la grasa,el combustible...mezclado con el polvo se queda negro. Yo creo que en ningún caso se queda como un potingue transpararente y brillante, no sé parece que se acaba de desparramar un lata por encima. Y eso pasa con la mayoría de los efectos de grasa que hacemos los modelistas.
            Javito, supongo que has usado el potingue de AK - yo también lo tengo- para hacer este efecto. Para obtener un resultado más real -al menos para mí- yo he utiizado un poco de AK + el betume de Titan de toda la vida + pigmentos oscuros para darles esa consistencia de grasa. El resultado es mucho más mate y más real.
            Otro efecto que veo que es muy recurrente en todos los Shermans en super churretón de combustible en el lateral. Viendo fotos en la mayoría es inapreciable, queda muy chulo, pero es muy exagerado.

Abrazos.

Comentario

Lo primero, gracias a todos por comentar.

Pere, efectivamente le he dado un poco a lo bestia...pero tampoco se cual es del radiador y cual es de diesel (que este era diesel). Alguien me lo dice porfa?

Javito a mi sí me gustan los super pringues de combustible en los laterales de los sherman, y como sí que los he visto en las fotos....los seguiré poniendo Pero tienes razón en que brilla demasiado. Tendría que haber utilizado el color "fuel stain" en vez del "engine oil" .... O ponerle un poco de pigmento como suelo hacer, pero esta vez estaba vago...
              JaviS

Comentario

Originalmente publicado por Javier Soler
                ..., efectivamente le he dado un poco a lo bestia...pero tampoco se cual es del radiador y cual es de diesel (que este era diesel). Alguien me lo dice porfa?...

Saludos !
                Nacho iNigo

Comentario

Me apunto lo de los depósitos de cada cosa para no meter la pata. Gracias Nacho.

Saludos

Carlos
                  Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comentario

Para mi que lo has dejado todo un poco verdoso o bien las fotos te han quedado un tanto raras, pero veo hasta las cadenas verdes, no se! No me gustan nada los chorretones de combustible/agua/alcohol o lo que sea, te han quedado cercos. Eso suele pasar cuando usas diferentes productos y los disolventes de unos afectan de esa manera a los otros productos, digo suele, ojo! Lo veré al natural este fin de semana y estará terminado (para mi que has corrido demasiado! ) pero no se si tendrás camiseta, ya te digo!

Comentario

Gracias por la foto nacho! Ahora se me crea mas duda....la maqueta tiene un 8avo tapón que no sale!
                      De cualquier forma, ok reharé los churretes...Pero no me dejéis sin camiseta Ruben, mamonaso! Si es que correr es muy malo...ya decía yo que 6 meses es poco...
                      JaviS

Comentario

Javi, el tapón que falta en el gráfico y que aparece en tu maqueta es un tapón que proteje los indicadores de nivel de aceite, por lo que tampoco debe de tener ningún chorretón, puesto que no se llena el aceite por ahí, es sólo para ver el nivel.

Para los que tengais otros modelos en mente, fijáos que este gráfico es sólo el del M4A2, no vale para el A1, que por ejemplo son los cuatro de gasolina.
                        Che que bo!

Comentario

Originalmente publicado por Pere Pla Ver Mensaje
                          Javi, el tapón que falta en el gráfico y que aparece en tu maqueta es un tapón que proteje los indicadores de nivel de aceite, por lo que tampoco debe de tener ningún chorretón, puesto que no se llena el aceite por ahí, es sólo para ver el nivel.

Para los que tengais otros modelos en mente, fijáos que este gráfico es sólo el del M4A2, no vale para el A1, que por ejemplo son los cuatro de gasolina.

O sea, que en un M4A1 se puede enguarrar de grasaza cualquier tapón y todos a la vez ¿no?

OK, así no hay posibilidad de equivocarse ....

Saludos

Carlos
                          Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comentario

Originalmente publicado por Javier Soler
                            ...ya decía yo que 6 meses es poco...
                            suscribo
                            AFV Planet: afvplanet.blogspot.com.es ---- https://www.facebook.com/AFVPlanet/

Comentario

Originalmente publicado por Antonio Martín Ver Mensaje
                              suscribo
                              Hombre, para hacer una maqueta, no,..
                              ..Pero para hacer una maqueta y mil cosas más si que es poco tiempo

--------

Por cierto Javi, chorretes a parte te ha quedado muy chula
                              Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

Buenas.

Mola bastante, está muy chulo. Yo también hubiera pecado con el tema de los chorretes. Esto se ha convertido en un autentico Máster en Monta Sherman.

Un saludo a todos.

Comentario

Trabajando...
                                X