Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Panzer IV Ausf. H

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Muy majo, ahora a esperar la pintura, que como vaya igual que el montaje, va a ser algo en lo que fijarse.

Saludos.
    "Anál nathrach, orth’ bháis’s bethad, do chél dénmha"

Comentario

Excelente montaje Efrén!!!!! muy prolijo... espero la pinturaaaaaa

saludos!
      http://alejandropascucci.blogspot.com.ar

Comentario

buenos dias muy bueno el montaje, vamos hasta que llegue yo a ese nivel me queda mucho jajajaj
        un cordial saludo

Comentario

Buenas a todos,

Aprovechando el tirón del nuevo Panzergruppe y que tenía este modelo a medio terminar desde finales del año 2012, hace unas semanas pensé que no debía empezar un nuevo Panzer IV sin haber rematado este otro. No sé, cosas de la “organización maquetil” de uno...

Comoquiera que sea, me puse a trabajar a fondo sobre este Panzer IV Ausf. H invernal que pretende representar un vehículo del 35º Panzer Regiment, de la 4ª Panzer División, en los primeros meses de 1944. La idea era clara: un Ausf. H de fabricado durante la segunda mitad de 1943, sin zimmerit, y superviviente a esas alturas de 1944. Quizá debería haber sido más severo con los guardabarros y torsionarlos y abollarlos más, pero así se han quedado.

Como he cambiado de servidor, he perdido las antiguas fotografías de la fase de montaje. Vuelvo a colgar algunas de ellas para que se vea todo el proceso seguido:

El proceso de pintura ha sido el que sigue: capa base en Dunkelgelb; generosa aplicación de laca capilar; white winterwash; frotamientos diversos; y envejecido con las técnicas al uso. No tiene mayor secreto salvo un poco de práctica y no tener miedo a crear distintos contrastes en la pintura. Os dejo varias fotos y algunos detalles:

Pues eso es lo que ha dado de sí esta maqueta. La posteo ahora por si puede servir de inspiración o referencia para algún modelo similar en el Panzergruppe. Y no quiero acabar estas líneas sin dedicarle todo este largo trabajo a mi amigo Nacho Inigo, ¡¡por tantas razones!!

Saludos,
          Efrén de la Peña

Comentario

Lástima de freno de boca.

Comentario

Pues si que es inspirador, te ha quedado muy chulo.
              Ahora a por el otro :-)
              Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

Permìteme que te diga que no solo es inspirador,sino que es uno de los Pz IV más bonitos que he visto en los últimos tiempos.
                Enhorabuena
                Alberto

Comentario

Un gran trabajo de montaje, pintura y envejecido. ¡Enhorabuena!.

Comentario

Muy bien, está la mar de chula. Menudo trabajo de montaje.
                    Obi one

Comentario

COJONUDO!

Comentario

Precioso Efrén, esos montajes son de miedo. Y respecto a la pintura, pues que muy bien. A ver si te animas y lo vemos en directo el año que viene!

Comentario

Maquetón.!!!....solo le falta un muñeco

Comentario

Precioso socio.
                            Tenaz, meticuloso, ... ¡perfecto!. En todos los aspectos.
                            Uno de los mejores invernales que se han visto últimamente.
                            Tu progresión es exponencial. Miedo das.
                            Gracias por haberme mantenido "informado"
                            ¡Un abrazo y enhorabuena!
                            Nacho iNigo

Comentario

Que te puedo decir, ha sido todo un parto, y nunca mejor dicho, es más hasta podía tener dedicatoria, jijiji. Te ha quedado soberbio, has trabajo a un alto nivel y con la calma necesaria y eso se nota, además pone de manifiesto que una maqueta puede estar en la nevera un tiempo y luego volver con ella y apreciarla como al principio. Muchas gracias por este regalo para la vista. Un abrazote.

Comentario

Te ha quedado muy pero que muy bien, me gusta sobretodo la suciedad de los bajos...

Comentario

Trabajando...
                                X