Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Daimler Mk-II Armoured Car, Accurate Armour

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Daimler Mk-II Armoured Car, Accurate Armour

La gestación de este proyecto es, como mínimo, curiosa.

Hace mucho tiempo que tengo la maqueta, y cada vez que intentaba meterle mano, sus numerosos desperfectos hacían que me tirara para atrás. Un buen día decidí que lo mejor era deshacerme de ella, pero antes de hacerlo la examiné por última vez por si había alguna pieza que pudiera ser aprovechable. Entonces se produjo el milagro; como tenía ciano a mano reparé los dos guardabarros delanteros que estaban rotos. Luego con sendos trozos de plástico completé los trozos que le faltaban a los citados guardabarros. Parece que le cogí el gusto al juego que “cortar y pegar”, y continué reparando defectos, rellenando burbujas y montando la maqueta hasta que sin darme cuenta la tuve completa. Lo más complicado fue sin duda rehacer el borde inferior de la torreta, ya que la resina no había llenado totalmente el molde.
    Total, una maqueta que se podía haber montar en una semana me ha costado casi un mes y dos botes de ciano de los grandes.
    Complementos comerciales solo hay dos, el cañón de 2pdr y la ametralladora Besa. El resto de añadidos o remiendos están hechos con materiales caseros; perfiles de poliestireno, plástico estirado, alambre de cobre, tiras y varillas de latón, agujas hipodérmicas, etc. Como curiosidad los retrovisores son auténticos espejos, que simplemente enmascararé antes de pintar. El techo de la torreta estaba combado hacia adentro, por lo que tras ablandarlo dándole calor con un secador lo fijé en posición correcta con una pletina de acero

Algunas fotos de detalle:

Las tapas del motor las tuve que rehacer completamente:

Para doblar piezas de fotograbado grandes y complicadas, esta maquinita va genial:

A la rueda de repuesto le tuve que reducir el grosor de la llanta con una fresa

A continuación unas fotos de la maqueta lista para pintura:

Es muy raro que hasta la fecha nadie haya sacado este famoso vehículo en plástico.

Espero que os guste
    Haz lo que puedas con lo que tengas

Pues si, me gusta aunque ese color verde de la resina no ayuda. Buen trabajo el realizado hasta ahora.
    [url]http://plasticoplomoypintura.blogspot.com.es/[/url]

Comentario

La verdad es que metiéndole caña la has dejado muy bien!!
      Te sigo compañero
      http://matteocarodioramas.blogspot.com.es/

Comentario

Como te gustan estas pastillas de resina, la verdad es que si era tan mala, no se aprecia por el resultado, ahora a verlo pintado.Un abrazo.
        69 Barretina Abteilung

Comentario

Menudo curro, me encanta sigo atento a la pintura

Comentario

Joer Juanlu, lo que te molan estas panzás a currar .... ¡¡y el buen resultado que te suelen dar!!

Quizás sea efecto óptico, pero la pala me da la sensación de ser un poco gruesa ¿no?

Saludos

Carlos
            Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comentario

¡Jo, que pasote!
              ¡Mira que te va la marcha!
              ¡Estupendo!
              Pero no te dejes el A30,,, ¿eh?
              Saludotes!
              Nacho iNigo

Comentario

Bonito vehículo y bonita currada te has pegado.
                Seguire atentamente.

Un saludo.
                Victor.
                Os creéis que es posible solo porque lo veis hecho.

Comentario

Muy bueno, Juan Luis, una manera de demostrar que estamos nosotros por encima de las maquetas, no al revés. Ahora a por esa pintura...
                  "Anál nathrach, orth’ bháis’s bethad, do chél dénmha"

Comentario

Muy bien chavalote. Aparte de los aplausos poco más puedo aportar, no conozco el cacharro, pero la cirujía se ve y me gusta. Estoy seguro que la pintura te quedará igual de bien. La espero.

Felicidades.
                    Obi one

Comentario

Algunas respuestas:

Carlos: la pala no es gruesa, pero es de una aleación muy blanda y se debe haber golpeado el borde, dando esa sensación. Intentaré arreglarlo

Nacho: Ya sé que no es "correcto" tener varias maquetas empezadas, pero.........
                      Tranquilo, acabaré el A30, y esta también

Gracias a todos por opinar, o solo por mirar
                      Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

Impresionante, CTRL+X, CTRL+V y todo solucionado!!!!!!!! Eres un monstruo Juan Luis . Saludos.

Comentario

Currito fino, fino, Juan Luis. Todavía no me explico por qué AA cambió de resina y pasó de aquella cremosita tan buena y agradable de trabajar de sus comienzos a la verde y luego a la gris, a cual peor. Además antes se curraban los master hasta el delirio: un detalle exquisito, superficies perfectas, ni rayajos ni rastros de lija o pegamento, buenos ajustes... ahora son realmente patateros y con un nivel mediocre en todos los aspectos para los precios tan elevados que piden. Le has sacado un partido tremendo a ese jabón, además te debemos unas gracias inmensas porque ahora sí alguna marca lo sacará en plástico (primero saldrá el de Italeri, luego lo anunciará AFV, inmediatamente un 3D de Dragon y finalmente Bronco sacará el mejor... )
                          Javier de Luelmo - Diesel
                          DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Buenas. Me parece un vehículo mu chulo, y un montaje más chulo todavía.....

Comentario

Exquisito
                              Hmmmm
                              AFV Planet: afvplanet.blogspot.com.es ---- https://www.facebook.com/AFVPlanet/

Comentario

Trabajando...
                              X