Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Haciendo pruebas con oxidos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Haciendo pruebas con oxidos

Hace unos meses Federico Collada nos presentó un producto para realizar oxidos de manera sencilla y muy real.
    Bueno pues me puse a probar y esto es lo que me ha salido:

Imprimado en negro mate de Tamiya

Aplico el primer producto Steel Metalic y dejo secar 24 horas
    Luego aplico el segundo producto Rapid Rust y tras otras 24 horas queda así

Seguidamente apliqué un poco de pigmento de Vallejo de óxido rojo y tierra calcinada

y por ultimo perfilé con tinta china sepia

Ahora pongo una foto con una barra de hierro oxidada para que compareis

Impresionante, desde luego. A parte de los productos utilizados, algo tendrá que ver la habilidad ¿no?
    Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Comentario

Hola Paco.

Pues parece excelente el resultado, ¿no?... Muchas gracias por compartir.

Un abrazo.
      "Anál nathrach, orth’ bháis’s bethad, do chél dénmha"

Comentario

Un resultado increible !!! Dónde conseguiste estos productos?

Comentario

Muy real la verdad,pensé que la barra también estaba pintada¿Qué productos son?

Comentario

Salvo por las fotos parece bastante efectivo. Lo único que habría que valorar es si la textura que se obtiene es demasiado gruesa. Algunos productos de ese tipo "oxidan" pero a cambio se obtienen texturas algo desproporcionadas a escala. El resto del tratamiento parece bastante real. Un saludo y ánimo con esas fotos .

Comentario

Buenas Paco, la verdad que el resultado es muy realista, gracias por compartir.

Un saludo

Antonio Rojales
              Humildad, el valor mas hermoso del ser humano.

Comentario

Cúal de los dos es la barra metálica ?

Comentario

Coge un poquito de textura, pero casi no se percibe.
                  Los liquidos son Steel Metalic y Rapid Rust de Magic Metallic.
                  Se venden en tiendas de manualidades y puedes pedirlo a Artesanías Chopo en Madrid

Comentario

Si la textura final resulta a escala, puede ser un producto utilísimo. Es cusestión de probar y jugar con el grosor de la capa del producto, tal vez diluyendo más? Incluso si se va de tamaño, para efectos muy salvajes como uno de esos típicos Sherman hundido por el Pacífico puede ser perfecto
                    Javier de Luelmo - Diesel
                    DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Originalmente publicado por Javier de Luelmo - Diesel Ver Mensaje
                      Si la textura final resulta a escala, puede ser un producto utilísimo.
                      Exacto, el único problema que yo le veo es que la textura es tan perfecta que parece 1/1

Comentario

Originalmente publicado por Paco Carmona Ver Mensaje
                        Coge un poquito de textura, pero casi no se percibe.
                        Los liquidos son Steel Metalic y Rapid Rust de Magic Metallic.
                        Se venden en tiendas de manualidades y puedes pedirlo a Artesanías Chopo en Madrid
                        Bicheando por internet, por lo visto la base tiene particulas metálicas disueltas en el acrílico, que son las que reaccionan al segundo producto, por lo que evidentemete adquirirá rugosidad...técnicamente hablando, si en escala 1/1 esa rugosidad del metal oxidado puede ser, no se, de 1 a 3 milímetros (hasta 5 siendo generosos) como mucho de "costra", escalado, no debería existir rugosidad alguna, o sería infinitesimal. Que alguien me corrija si me equivoco.

En cuanto si el producto visualmente esta escalado o no, pues no sabría decir. Lo único a mi me gusta horrores como ha quedado la chapa superior del pz IV y lo veo "bien"...no se explicarme mejor, no me parece un pegotón...y de los productos "Rust all" que he visto, es el que mas me ha gustado. Paco ¿podrías ponerle la torreta a ver que tal queda el conjunto?.¿Podrías hacer unas buenas fotos con la funcion macro de la cámara a ver que tal esas "arrugas"?

Info del potingue.
                        http://www.prismaticpainting.com/items.lasso?type=Paint

Comentario

Muestro nuevas fotos, esta vez con la cámara olimpus:

Comentario

Bicheando por internet vi de nuevo este hilo referente a los óxidos...

Este pasado fin de semana cogí un vagón que tenía para hacerle alguna perrería, y con la ayuda de esos colores metálicos conseguí esto...

Todo es cuestión de pillarle el punto y hacer pruebas antes en alguna superficie. Se pueden diluir con agua antes de aplicar los colores metálicos o aplicarlos según vienen en los botes (agitando y removiendo el interior antes de aplicarlo). Y para rebajar ese granulado que haya podido salir de forma excesiva, simplemente con la ayuda de un pincel plano mojado en agua se van dando pasadas sobre la(s) superficie(s). Con un par de pasadas es suficiente. Se deja secar y pasadas un par de horas se puede apreciar la diferencia de textura.

A la hora de aplicar los colores metálicos y el Rapid Rust, puede esperarse 24h como bien señaló Paco o bien esperar una hora solo y aplicar el Rapid Rust. Esto es lo que hice en todas las superficies que veis en las fotos y esos son los resultados...

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo.

Yago.
                            ~ "Cada cosa tiene su momento, su lugar y su por qué" (2010) ~

Comentario

Trabajando...
                            X