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Sturmgeschutz IV Dragon

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  • Nacho Rufas
    respondió
    Gracias Guillem por los detalles que me das.
    Algunos los haré enseguida, como la cizalla o el color de los Notek, otros los tendré en cuenta en futuros trabajos.
    Las petacas las tenía por ahí y las puse sólo para las fotos, no están pegadas.
    Saludos.

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  • Guillem Marti
    respondió
    detalles

    Algunos detalles que quizás puedas retocar, apenas un poco de trabajo de pincel:
    No suele verse el freno de boca ennegrecido. Las pólvoras utilizadas apenas dejaban residuo negro.
    La Notek trasera tenia los cuadraditos verdes, no rojos.
    Los dientes de la tractora perdían rápidamente la pintura, al igual que la zona de las ruedas tensoras y de los rodillos de retorno en contacto con las orugas, quedando el acero a la vista.
    Las petacas llevaban el tapón en el lado izquierdo, vistas desde detrás, y al revés de como lo has pegado.
    Los mangos de la cizalla estaban recubiertos de un tipo de masa de papel prensado de color rojizo.

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  • Nacho Rufas
    respondió
    Hola de nuevo a todos.
    Ya terminé la maqueta y aquí os cuelgo algunas fotos.
    Se trata de uno de los 22 Stug IV que fueron suministrados a la 5ª División SS Panzergrenadier ‘Wiking’ en Marzo del 44. A pesar de que su vida operativa fue tan sólo de unos 14 meses, su periplo por centro Europa fue largo (Kovel, Modlin, Budapest,... y finalmente Austria). La División informó que todavía quedaban 5 de estos vehículos en activo el 15 de Enero del 45.
    Bueno, las fotos:

    Me fijé que muchos de los vehículos de esta unidad llevaban su emblema en el guardabarros derecho


    El cable de arrastre debería ir ahí, enrollado en esos dos ganchos, pero el que venía con el kit era de alambre y no había quien le diera forma.





    Las antenas son pelos de escoba. Lo leí en un post de un panzernetero, no recuerdo de quien.









    Todas las fotos están en http://s1308.photobucket.com/user/Kw...?sort=2&page=1
    Aprovecho la ocasión par invitaros a ver un pequeño catálogo que he hecho con algunas de mis maquetas. Está en
    http://www.lulu.com/shop/search.ep?t...ch=lulu.com&q=
    Se llama 'Maquetas con Historia' y se puede descargar gratis. Los enlaces a Youtube desaparecieron cuando lo subí a la web.
    He colgado un vídeo en Youtube sobre todo el proceso, está en http://youtu.be/7kH_GbNOXPI
    Opiniones de cualquier tipo serán bien venidas.
    Saludos.
    Editado por última vez por Nacho Rufas; http://www.panzernet.com/foro4/member/760-nacho-rufas en 27-05-2013, 08:22.

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  • Nacho Rufas
    respondió
    Bueno, pues aquí os cuelgo la siguiente tanda de fotos.
    Aunque no lo parezca, le he dado dos subidas de color y le he hecho un perfilado.
    Como os comenté antes, está todo pintado a pincel con acrílicas.
    También le he añadido algunas herramientas más.


    También he hecho algún efecto de humo en el tubo de escape, que retocaré más adelante.






    Voy a intentar hacer el 'enguarring' todo a base de pigmentos, pero antes le quiero hacer unos cuantos desconchones, pero sin pasarme.
    Bueno, hasta la próxima entrega.
    Editado por última vez por Nacho Rufas; http://www.panzernet.com/foro4/member/760-nacho-rufas en 27-05-2013, 08:05.

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  • Nacho Rufas
    respondió
    Gracias Guillem por la aclaración, no tenía ni idea de que se encontrara ahí. La foto es muy buena y sobrecogedora, ya la conocía. Espero que mi maqueta no acabe también así .
    Sí César, es bastante laborioso pintar a pincel, y más una maqueta como ésta, con tanto rincón inaccesible. Pero no tengo aerógrafo y sólo puedo hacerlo así.
    Pronto colgaré fotos de los avances.
    Saludos y graciaspor mirar-.

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  • Cesar Gonzalez Rubio
    respondió
    Hola Nacho...

    Ufff, vaya currada pintar el bicho a pincel, increíble. A ver cómo sigue desarrollando la historia.

    Saludos.

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  • Guillem Marti
    respondió
    las tomas de combustible.

    ¿Dónde cae la toma de combustible?
    Las tomas de combustible están inmediatamente detrás de los rodillos de retorno segundo y tercero del lado izquierdo.

    El registro de la parte trasera, sobre el tubo de escape, da directamente al eje de la polea superior de las correas.
    Posiblemente sea para poder tensarlas sin tener que girar la torre, levantar la tapa, levantar los ventiladores, y no tener espacio para meter la llave inglesa.
    Editado por última vez por Guillem Marti; http://www.panzernet.com/foro4/member/150-guillem-marti en 12-04-2013, 17:39. Razón: insertar foto

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  • Nacho Rufas
    respondió
    Hola de nuevo.
    Aquí os dejo algunas fotos del Stug. ya con la pintura base. Es una mezcla de Dark Yellow de toda la vida y color arena oscura.
    Está todo pintado a pincel.

    Las cadenas están todavía sin tratar.



    Falta todavía por poner algunas herramientas.







    Bueno, pues ahora toca hacer un perfilado, unas subidas de color, desconchones,....
    Hasta la próxima entrega.

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  • Nacho Rufas
    respondió
    No es mala idea, jajaja,...
    No, es sólo una imprimación de color metálico.
    Pienso pintarlo amarillo oscuro estándar pero sin camuflaje y el enguarre me lo estoy pensando.
    Saludos.

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  • Juan Carlos Laguna
    respondió
    Bonito carro,yo lo tengo en lista de espera.parece que no hace falta muchos extras,viene bastante completo.¿A qué es debido pintarlo de plata? ¿piensas hacer la versión japonesa de los dibujos?

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  • Nacho Rufas
    comenzado un tema Sturmgeschutz IV Dragon

    Sturmgeschutz IV Dragon

    Hola a todos.
    Pues este es el nuevo proyecto en el que ando liado.El Stug.IV de Dragon (ref.6520)

    Esta hecho de caja. El montaje no presenta especiales dificultades.Sólo encontré algunos problemas a la hora de encajar el cañón.
    Os cuelgo algunas fotos.


    Iba a pintar el interior pero como quería poner el vehículo en posición de combate no se iba a ver nada de él, así que no lo he pintado.


    El kit incluye un fotograbado y orugas de eslabones sueltos.

    La única escotilla abierta será ésta, la del periscopio del comandante del carro.

    Aquí ya montada y con una imprimación color metálico:

    Dada la asimetría que presenta el vehículo, he querido hacer dos perfiles del mismo diferentes.
    La colocación de los faldones ayudan a ello.





    ¿Dónde cae la toma de combustible?

    Bueno, y ahora... a pintar!
    Hasta pronto.
    Editado por última vez por Nacho Rufas; http://www.panzernet.com/foro4/member/760-nacho-rufas en 27-05-2013, 07:58.
Trabajando...
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