Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Misil roland sobre amx-30r. 1/35

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Misil roland sobre amx-30r. 1/35

Hola a todos de nuevo.

Otra vez por aquí para compartir otro proyecto. Esta vez me voy a estrenar con la Artillería Misil. Se trata del Misil tierra-aire Roland. En España se utilizó sobre la barcaza del carro AMX-30. De fabricación francesa ha estado en dotación en el RAAA 81 desde 1988.

Va armado con dos misiles preparados en el lanzador y otros ocho en el interior. Tiene un alcance de 6 kilómetros.

Para este proyecto voy a utilizar una vieja maqueta de Heller del AMX-30 AUF-1 que tenía destrozada y llena de polvo en la extantería. La escala como siempre a 1/35.

De la maqueta utilizaré la barcaza (desechando la torre y el cañón que me servirá para otra cosa) con su tren de rodaje modificando la superestructura. El lanzador y los misiles los tendré que recrear desde cero. Espero que ne me complique mucho el proyecto así que allá voy.

Lo primero que he hecho es terminar de romper el AUF-1. He recogido todals la piezas que le quedaban y las he metido en la barcaza. Las reservo para utilizar las que pueda:

Tomo las medidas que me hacen falta y empiezo a recortar las piezas que necesito para la superestructura. La mampara trasera:

La plancha frontal:

La plancha superior y los laterales:

Con ever le hago unas escuadras interiores para facilitar la colocación de las planchas laterales:

Y de momento esto es todo. A ver como queda al final este proyecto.

Un saludo desde el norte de África.
    Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Pues seguro que te queda de fabula como todo lo que tocas, madre mía que manos seguiré con interés este nuevo proyecto
    saludos
    Fernando

Comentario

¿Y no temes a Murphy?
      Bonita transformación. ¿Qué empleas para las planchas grandes? ¿Metacrilato?

Comentario

Don José: Yo creo que tengo uno de aquellos que se hicieron en resina.Voy a buscarlo y te sacaré unas fotos.De antemano te digo, que si soy malo con el plástico, te puedes imaginar cómo soy con la resina, pero el que da lo que tiene: Da mucho.

Comentario

pillo asiento jose...ya le tocaban a los misiles...animo!!

Comentario

Originalmente publicado por Fernando Hernandez Ralero Ver Mensaje
            Pues seguro que te queda de fabula como todo lo que tocas, madre mía que manos seguiré con interés este nuevo proyecto
            saludos
            Fernando
            Gracias Fernando, a ver que sale

Originalmente publicado por Guillem Marti Ver Mensaje
            ¿Y no temes a Murphy?
            Bonita transformación. ¿Qué empleas para las planchas grandes? ¿Metacrilato?
            Mas que a una bala verde. No sería la primera vez jajajajajaja. Y lo de las planchas me da apuro decirlo en público por que os vais a reir. He seguido la antigua tradición de reciclar las tapas de los tambores de detergente pero como no hay tambores de aquellos ahora reciclo las cajas de los CD,s

Originalmente publicado por julian bellido Ver Mensaje
            pillo asiento jose...ya le tocaban a los misiles...animo!!
            Eso, eso que ya le tocaban. No todo iba a ser cañoncitos del XIX jajajaja

Originalmente publicado por Javier Fernández-Miranda Artola Ver Mensaje
            Don José: Yo creo que tengo uno de aquellos que se hicieron en resina.Voy a buscarlo y te sacaré unas fotos.De antemano te digo, que si soy malo con el plástico, te puedes imaginar cómo soy con la resina, pero el que da lo que tiene: Da mucho.
            En eso no te voy a dar la razón: el que da lo que tiene no da mucho, lo da TODO. Muchas gracias Javier,

Comentario

Hola Pepe.

Bonito trabajo el que te espera. Cojo asiento.

Respecto a lo del reciclaje... los que ya tenemos unos años en el modelismo (y en otras cosas) hemos recurrido a eso en los años anteriores al evergreen. Con sus espesores variables y el cartelito de la marca de turno que siempre te quedaba en el lugar más visible. Una vez hice un T37 soviético que curiosamente llevaba el logo del "lava más blanco" en el mismo glacis

Saludos.
              Artilleros al cañón, afinad la puntería...

Comentario

En plan de reciclado, yo he usado muchas cajas de cintas en Cassette, cajas de cuchillas de afeitar Gillette y alguna que otra de CD...También tengo un depósito de agua ferrocarrilero, que es una lata de fabada y otro, un envase de Yogur forrado de tablas hechas con tiras de las maderas que venían en las cajas de puros buenas. También tenía de Italeri unas colas de torpedos en 1/35, que completé con dos tubos de rotuladores Edding 3000 que son del mismo diámetro.Las ojivas, las terminé con Putty de Tamiya.Estoy buscando una excusa para mi mujer, para reciclar botellas de Jhonnie Walker, pero no se me ocurre nada...

Comentario

Como ya dije antes en la Asociación pido una cuestacion para que los marcianos que secuestraron a Jose nos lo devuelvan que está haciendo algo posterior a 1900 y moderno. Este no es Jose está abducido, por favor señores marcianos devuelvanos a Pepe con sus cañones, gracias jejejejejejeje, muy buen proyecto amigo. Ya en serio tengo entendido que hay 2 versiones de estos bichos uno con capacidad diurna y otro todo-tiempo, lo que no se si hay diferencias físicas entre ambos, aún así seguro que va a ser un pedazo de proyecto.

Comentario

Pepe, con lo que tienes no pierdas tu tiempo tan valioso y cómprate la conversión de M4 Models. Aunque sea una resina te quedará bastante bien.

Un abrazo.
                    MECHANICAL DOG [url]http://neloan.blogspot.com/[/url]

Comentario

Pedro hombre, parece mentira que precisamente tú no lo entiendas, a Pepe lo que le mola es precisamente cascarsela él solito

Pepe eres una máquina.
                      Obi one

Comentario

Muy buenas:
                        Magnifico proyecto. Es una de esas piezas raras pero que puede quedar de cine. Lo sigo con muchisimo interes. Un abrazo: Guille.-

Comentario

Originalmente publicado por Paco Sánchez Ver Mensaje
                          Hola Pepe.

Bonito trabajo el que te espera. Cojo asiento.

Respecto a lo del reciclaje... los que ya tenemos unos años en el modelismo (y en otras cosas) hemos recurrido a eso en los años anteriores al evergreen. Con sus espesores variables y el cartelito de la marca de turno que siempre te quedaba en el lugar más visible. Una vez hice un T37 soviético que curiosamente llevaba el logo del "lava más blanco" en el mismo glacis

Saludos.
                          Gracias Paco y no eres el único el mío ponía "Luzil" jajajajajajajaja

Originalmente publicado por Javier Fernández-Miranda Artola Ver Mensaje
                          En plan de reciclado, yo he usado muchas cajas de cintas en Cassette, cajas de cuchillas de afeitar Gillette y alguna que otra de CD...También tengo un depósito de agua ferrocarrilero, que es una lata de fabada y otro, un envase de Yogur forrado de tablas hechas con tiras de las maderas que venían en las cajas de puros buenas. También tenía de Italeri unas colas de torpedos en 1/35, que completé con dos tubos de rotuladores Edding 3000 que son del mismo diámetro.Las ojivas, las terminé con Putty de Tamiya.Estoy buscando una excusa para mi mujer, para reciclar botellas de Jhonnie Walker, pero no se me ocurre nada...
                          Javier, creo haber visto en una pelicula un silo de cebada que es enteramente una de 100 Gaiteros del revés (para los que no hablan castellano 100 Peeppers) no es Juan Caminante pero tampoco está mal

Originalmente publicado por Pedro Andrada Ver Mensaje
                          Pepe, con lo que tienes no pierdas tu tiempo tan valioso y cómprate la conversión de M4 Models. Aunque sea una resina te quedará bastante bien.

Un abrazo.
                          Seguro que me quedaba mejor pero entonces que hago con el truño del AMX AUF-1? Con lo feo que es este ATP

Originalmente publicado por Michel Pérez Ver Mensaje
                          Pedro hombre, parece mentira que precisamente tú no lo entiendas, a Pepe lo que le mola es precisamente cascarsela él solito

Pepe eres una máquina.
                          Así no puedo protestar por los ajustes, rebabas y rechupes de molde, jajajaja

Originalmente publicado por Guillermo Vidal Ver Mensaje
                          Muy buenas:
                          Magnifico proyecto. Es una de esas piezas raras pero que puede quedar de cine. Lo sigo con muchisimo interes. Un abrazo: Guille.-
                          Gracias Guille, eso espero yo también

Comentario

Una vez recortadas todas las piezas de la superestructura las coloco en su lugar intentando ajustarlas lo más posible, biselando los cantos para queasienten bien unas con otras:

Una vez ajustadas tapo las juntas con putty y una vez seca la masilla le doy con lija para que quede lo mas pulido posible y las juntas bien tapadas. Así queda lista las superestructura. Ahora a detallar:

Y de momento esto es todo. A ver como queda al final este proyecto.

Un saludo desde el norte de África.

Comentario

La transformación de M4 usa la barcaza y tren de rodaje del trasto que tienes. La torre puedes usarla en una conversión del T72.

Ya que veo que no puedo convencerte si necesitas mi ayuda con info para este cacharro está a tu disposición. Por lo pronto la parte trasera del motor es incorrecta y si no lo corriges el trabajo no servirá para nada. Aquí tienes el enlace a una fotografía.

http://www.panzernet.com/articulos/r...s_et/d/192.jpg

Un abrazo.
                              Editado por última vez por Pedro Andrada; http://www.panzernet.com/foro4/member/29-pedro-andrada en 01-07-2013, 19:28.
                              MECHANICAL DOG [url]http://neloan.blogspot.com/[/url]

Comentario

Trabajando...
                              X