Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Kv1 -1/72-

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Kv1 -1/72-

Bueno, con el calor que hace cualquiera se pone a pintar figuras así que aprovecharé para colgar las fotos de este trabajo que lleva en mi mesa desde hace tres años.

Desde que compré el número de la serie Concord "Armor Battles on the Eastern front 1941-1942" esta foto siempre me ha atraído:

Para ello he empleado la maqueta de Trumpeter que, como siempre, mezcla buenos detalles (interior de las escotillas) con otros demenciales (lo más memorable son el engendro de orugas con ese plástico asqueroso que utiliza esta marca). Al principio no encontré ninguna referencia clara de la trasmisión que se ve desde las escotillas posteriores cuando estas están abiertas como en la foto y por eso hice este trabajo inicialmente pero como no me convencía lo aparqué y acabó tres años durmiendo el sueño de los justos.

Tras casi tres años de abandono, en mayo retomé este proyecto gracias a que unos días antes, aburrido navegando por la red puse en el buscador "KV1 Tank gearbox" y encontré este enlace que me permitió hacerme una idea de que se podía ver a través de las dos escotillas situadas sobre la transmisión del KV1.

http://walkarounds.scalemodels.ru/v/...sha/?g2_page=7

Esto me dio fuerzas para volver a tomar este trabajo abandonado y decidirme a hacerle unas mejoras que en su día no hice (y que creo que fue lo que me hizo que lo abandonase). Como se puede ver he cogido cuter, brocas y lijas y me he dedicado a hacerles agujeros a la maqueta para hacerle las rejillas de ventilación del motor, los agujeros en los tubos de escape y sobretodo a eliminar las escotillas de la transmisión y que vienen fijas en el molde original.

Además se ha realizado una "pseudoimitación" de la transmisión gracias a las fotos del enlace anterior pero sin matarme mucho en el detalle ya que solo se va a intuir una vez acabado. La transmisión se ha realizado a partir de piezas sobrantes de resina, evergreen, aluminio y ruedas sobrantes de otro KV1 de la casa PST que es malo de "coj..." que como estaba de oferta "muy ofertosa" compré para canibalizar piezas (sobretodo las orugas que es lo único pseudo-decente del kit). Por cierto las fotos son muy malas, "sorry".

Para la pintura, de base emplee un marrón rojizo en el interior de la carcasa y un verde cielo para el motor empleando la técnica de la laca para hacer desconchones muy marcados, se remató el trabajo con "fuel Stains" de AK Interactive sobre la transmisión y pigmentos para simular suciedad básicamente el el suelo del vehículo acompañado de alguna mancha de aceite.

En paralelo, empecé también con la base que al ser en altura me ha dado algunos problemas iniciales para poder hacer la inclinación suficiente para dejar, cuando acabada, el carro casi vertical como aparece en la foto.

A la hora de pintar, como es un vehículo que va inclinado he decidido exagerar la luz cenital del vehículo para que ayude a la sensación de verticalidad.

Para ello he seguido este proceso:

1. Capa Base: Verde Oliva (XF58)+ Verde oscuro (XF61)+ Caqui (XF49).
    2. Luz: Verde Oliva+ Caqui+ Ante (XF55)+ Verde Oscuro (muy muy poco)
    Las siguientes luces ya consiste en incrementar la cantidad de Ante.

Con posterioridad, he decidido incrementar algunas zonas con oleos para darle más intensidad ya que en los procesos posteriores esto quedará muy rebajado. Para ello he empleado los oleos Industrial Earth, Blanco y Amarillo (todos ellos de MigProduction).

Esto fue el resultado:

...y como debería quedar en la base.

Finalmente, esto es cómo lo llevo a día de hoy, se ha realizado un "weathering" general en el carro intentando equilibrar lo que veo en la foto original y unas pocas licencias para hacerlo un poco atractivo a la vista ya que el vehículo parece cubierto de una capa de polvo bastante uniforme . Para ello he empleado pigmentos (empolvado y gotas secas), oleos (manchas y churretones), acrílicos (gotas secas y churretones) y esmaltes (manchas de aceite y grasa y churretones) atendiendo a que efecto buscaba. Este es el resultado:

Aquí como queda en su sitio:

...y con el "acompañamiento" previsto.

Si habeis llegado hasta aquí, enhorabuena porque quizás ha sido un tostón.

Saludos
    [url]http://plasticoplomoypintura.blogspot.com.es/[/url]

Magnífico!!!!!!!!y siendo a 1/72 ya me parece B.R.U.T.A.L !!!!👏👏👏👏
    http://rafitac.blogspot.com.es/p/jorge-jaldon.html

Comentario

¡Qué chulada!
      Cualquiera diría que es a 1/72.

Un saludo
      Cap problema

Comentario

joder
        lo siento me he quedado alelado
        felicidades esta precioso

Comentario

¿Seguro que es 1/72? Es coña... Un gran trabajo, magnífico.

Un saludo.

Comentario

Precioso,me encanta!!!!
            Magnifico trabajo

Comentario

Buen trabajo

Comentario

Buanas. Juer que chulada. Muy buen trabajo.

Comentario

Proyecto la mar de interesante, a mi me gusta mucho como lo llevas, salvo lo de la cenitalización por franjas, se me hace raro a la vista. Quizá una cenitalización a lo largo de todo el carro, hubiera apoyado la sensación de verticalidad y una sensación de iluminación más natural.
                  En cualquier caso, mola.
                  Obi one

Comentario

Me parece una maravilla lo que has hecho con este monstruito.Por poner un pero,las maderas del puente las hubiera puesto un poco más grisáceas,no tan claras.
                    Enhorabuena!
                    Saludos
                    Alberto

Comentario

Hola Jordi,
                      Pues si hubieras puesto sólo las fotos del modelo pintado y dices que te has pasado a la escala grande y es a 1/35, aquí hay uno que se lo cree. Está genial, me encanta !!!.
                      Enrique Núñez - 69 Barretina Abteilung

Comentario

Impresionante como siempre. Estoy deseando ver la viñeta acabada.
                        Enhorabuena Jordi.
                        Un saludo.
                        Y al final...los malos siempre ser?n castigados.

Comentario

Pedazo maquetón Jordi para una escala tan pequeña, una pocholada.

Comentario

Que preciosidad de viñeta, muy original y muy bien ejecutada. No conocía esta versión del KV1 antiaéreo.
                            Yo también opino que la madera parece demasiado, pues eso, madera. Quizás un poco más de envejecido quede bien. La pintura del carro me parece que te ha quedado fenomenal, más teniendo en cuenta la escala. Tengo ganas de verla totalmente acabada.

Comentario

Me alegro que os guste el trabajo.

Michel, la intención de esas franjas era individualizar cada uno de los "paneles" de los guardabarros además de ayudar a da,r no solo la sensación de verticalidad sino también de ayudar a dar la sensación de inclinación hacia la derecha del carro ya que no está totalmente perpendicular al suelo, es posible que el intento fuera demasiado "pretencioso"por decirlo de alguna forma pero no estoy descontento con el resultado (he de reconocer que la sensación que tienes también la tenía yo cuando acabé de hacer las luces y quedaba todo tan artificial).

Alberto, Jose María, teneis razón con lo de las maderas, intentaba darle un poco más de variedad a la base sin hacer tan "gris" la madera y así distinguirla del suelo pero queda poco realista. Veamos como lo puedo corregir.

Gracias a los dos por dar vuestro punto de vista.

Saludos a todos

Jordi
                              [url]http://plasticoplomoypintura.blogspot.com.es/[/url]

Comentario

Trabajando...
                              X