Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

T-35

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• T-35

Buenas tardes a todos.

Después de un pequeño parón, vuelvo con un nuevo modelo, el carro multitorre soviético T-35.

Este carro, al igual que sus homólogos de diversos paises, aparentaba una potencia que realmente no tenía. Sobre el papel era un arma formidable, se les comparaba con los acorazados (arma naval resolutoria en la época y que medía el potencial de toda una flota).

A pesar de todos sus defectos, a mí me resultan muy interesantes modelísticamente y voy a recrearlo con todo detalle.

El modelo de partida es el kit de ICM y como documentación para interiores voy a usar un kit en papel. Aunque alguno se pueda extrañar de esta variante de modelismo, de la que ya se ha hablado en: http://www.panzernet.com/foro4/showt...icar-a-scratch

En este caso en particular ofrece la posibilidad de reproducir todos los interiores.

Comenzamos.
    El suelo aquí representado corresponde a la torre de 76 y las dos torres posteriores, situadas junto al mamparo del motor. La componen planchas atornilladas que las fijan a una estructura de perfiles metálicos anclada al chasis del carro.

Sobre este suelo trabajamos en primer lugar fabricando unas cuñas que forman los soportes para las dos estibas de munición, la primera lleva cuatro cuñas y sirve de apoyo para la munición de 76 mm, ocupando toda la anchura del carro. Las otras cuñas solamente ocupan la mitad izquierda sirve de apoyo para la munición de 45 mm.

Una vez fijas en su lugar copiamos un depósito de combustible situado tras la torre trasera derecha, junto al mamparo del motor.

Y también una barra vertical anclada a suelo y techo donde se fija el asiento del sirviente.

Ya podemos ver el aspecto que empieza a tener todo en su lugar.

Espero que sea de vuestro interés.
    Artilleros al cañón, afinad la puntería...

Te sigo de cerca.
    ¡Duro con él y ánimo!
    Nacho iNigo

Comentario

Caray, qué chulo.

Qué buena idea eso de hacerle los interiores. Con lo enorme que era el carro y esa distribución tan peculiar de las torretas, te va a salir algo realmente curioso.

Qué pena que esta maqueta sea casi imposible de conseguir. A ver cuando se dejan ya de tanto panzerpaper (que parece que por fin los han dejado de lado) y se deciden a sacar carros soviéticos como este.

Un saludo.
      Cap problema

Comentario

Paco, un inicio espectacular. Como siempre fino y limpio. Que manos tienes. Enhorabuena
        Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Comentario

Hola Paco,

Buen trabajo de "manicura". Sigo los avances con interés....

Saludos,
          Efrén de la Peña

Comentario

Empiezas fuerte con ese pequeño-gran mastodonte.

Tiene toda la pinta de que lo vas a bordar...

Comentario

Hola a todos.

La verdad es que tienen buena pinta estos interiores, se prestan a detallar e investigar para solucionar ciertos problemas que ya van apareciendo ¡ y es un gran desconocido !

Las únicas referencias fotográficas son las que hay de algún carro que ha perdido alguna o todas las torres y se ve/intuye parte del interior.

Al ser tan grande se le puede poner mucho, que lo lleva, y probablemente sería más complejo pero no tengo otras referencias. Por poneros un ejemplo, en la zona donde van las cuñas apoyan los pañoles de munición, sobre ellos hay una plataforma y sobre ésta la cesta de la torre con todas las estibas y parafernalia que podemos ver en cualquier carro de la época.

Creo que lo mejor será tomarlo como si fueran varios modelos diferentes que después se unen, para dosificar esfuerzos.

Gracias por pasar/opinar.

Saludos.

Comentario

Te sigo con interés.Esos mastodontes me encantan.Lástima que no nos vendieran ninguno...
                Un saludo
                Alberto

Comentario

Tendría que buscarlo, y buscarlo bien porque entre tanto libro a saber dónde lo leí, pero creo recordar que en este carro cada torreta llevaba su propio habitáculo. Es decir, que no estaban comunicadas por dentro, sino que estaban separadas por paneles. De hecho, recuerdo que comentaban que para que el conductor pudiera salir era necesario que la torrecilla pequeña estuviera en un ángulo de giro determinado porque, de lo contrario, el conductor no podía abrir la escotilla y, por tanto, no podía salir del carro.

Un saludo.
                  Cap problema

Comentario

Buenas tardes a todos.

Continuamos con la estructura que soporta el peso de la torre de 76 mm.

A pesar de que la maqueta trae dos mamparos, uno para el motor y otro situado en el centro de la cámara de combate yo creo que lo más posible es que sea algo parecido a lo que presento.

Tras estudiar las alternativas, el kit y el recortable de papel, decido hacerle caso a éste último por una simple razón: La torre debe pesar bastante y hay que sumarle el peso de la superestructura hexagonal que le sirve de base. Creo que lo razonable es que todo ese peso se reparta siguiendo su perímetro (seis lados, de los que dos quedan a proa y los otros dos a popa más los costados de la barcaza).

Esta estructura está formada por cuatro piezas en forma de L.

Como se puede ver van situadas en las esquinas de la superestructura, oblícuas con respecto a las paredes laterales del casco.

Debido a la fragilidad de la idea original (pegadas al techo) decido alinearlas con mucho cuidado, al casco teniendo en cuenta que las caras interiores de estas piezas deberán quedar enrrasadas con las caras interiores de la superestructura y perfectamente verticales.

Y este es el resultado

El siguiente paso ha consistido en recrear los pedales del conductor

Y así es como se ve a través de la escotilla del conductor

Editado por última vez por Paco Sánchez; http://www.panzernet.com/foro4/member/193-paco-s%C3%A1nchez en 18-08-2013, 12:37.

Comentario

Buenas, pero que muy buenas. Tiene una pinta fenomenal, me molan mucho estos trabajos. Ánimo.

Comentario

Yo es ver plástico blanco y se me afilan los colmillos. Apunta bien el bicho!
                        Qué tal el plástico del kit? Alguno que he tocado me ha parecido quebradizo, aunque el de los kits más recientes de unos años para acá es bastante agradable de trabajar.
                        Javier de Luelmo - Diesel
                        DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Buenas tardes a todos.

El siguiente paso es construir la estiba principal para la munición de 76 mm.

Como ya dije anteriormente va apoyada sobre cuatro cuñas situadas transversalmente y ocupa toda la anchura del carro.

Transferimos las medidas de las distintas piezas al plástico que vayamos a utilizar, en este caso de 0,5 mm.

Comenzamos a detallar todos los orificios para almacenar los proyectiles, que forman una matriz de 3 filas y 12 columnas. Para que todos los orificios queden equidistantes me he fabricado una plantilla que me asegure la equidistancia.
                          Supongo que muchos ya conoceis el sistema, para los que no os lo explico: En la línea inclinada marcamos distancias, por ejemplo cada 5 o 10 milímetros, en el borde del papel marcamos la distancia total que hay entre los centro de los agujeros. Ya solo queda unir la última marca de cada línea, el resto son paralelas a la primera.

Se puntean con una aguja o similar y taladran. Luego montamos las distintas piezas que forman la caja y este es el resultado:

Y aquí en su sitio

Comentario

Qué manos tienes. Vaya precisión. Sigo muy atento
                            Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Comentario

Originalmente publicado por Javier de Luelmo - Diesel Ver Mensaje
                              Yo es ver plástico blanco y se me afilan los colmillos. Apunta bien el bicho!
                              Qué tal el plástico del kit? Alguno que he tocado me ha parecido quebradizo, aunque el de los kits más recientes de unos años para acá es bastante agradable de trabajar.
                              Hola Javier.

Me alegro que te gusten estos trabajos.

El kit, en general viene relativamente bien para unos exteriores. Para los interiores trae poca cosa, muy espartano
                              En cuanto a la calidad del plástico, este en particular tendrá unos 10 años más o menos, creo que puede ser comparable a Italeri.

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                              X