Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

M113-a2

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• juan manuel ayo benitez
    respondió
    Me gusta,el empolbado de miedo,ya me gustaria a mi.

Dejar un comentario:

• Jesús_Ibeas
    respondió
    Madre mía, menos mal que no sabes pintar, tampoco puedo ser muy crítico, pues estoy empezando en esto, pero... que nivel de realismo y detalle, a ver cómo le meto mano yo a la mía.

Un saludo, y enhorabuena!

Dejar un comentario:

• Francisco Rodríguez
    respondió
    Originalmente publicado por Jose maria Illa Ver Mensaje
    Hola,
    Perdonad que me meta en la conversación. Lo cierto es que no tengo mucha experiencia en este tipo de efecto, pero permitirme solo un apunte, tened en cuenta que este vehículo es de aluminio, con lo que hay que vigilar con el efecto del metal bruñido, que no parezca acero. Aunque si es solo en una arista, no se si pasaría por aluminio, pues solo es un pequeño brillo lo que se busca...Los más expertos que opinen y nos den luces en el asunto!!
    Saludos,
    Jose
    Hola Jose.

Muchísimas gracias por tu aportación. Procuraré no hacer un desconchón, sino aplicar un pequeño brillo, con muuuuucha moderación para dar la sensación de pintura brillante (la original de esos carros lo es). La idea, creo yo, es que por efecto del roce de la tela de los carristas, al subir, bajar, colocar petates, etc. parte del polvo se ha limpiado y aparece la pintura brillante que hay debajo.

A ver qué tal sale. Tendré muy presente tu consejo para que no se me vaya la mano y acabe haciendo un desconchón metálico, que, como bien apuntas, no es lo que se busca.

Un abrazo.

Fran.

Dejar un comentario:

• Jose maria Illa
    respondió
    Hola,
    Perdonad que me meta en la conversación. Lo cierto es que no tengo mucha experiencia en este tipo de efecto, pero permitirme solo un apunte, tened en cuenta que este vehículo es de aluminio, con lo que hay que vigilar con el efecto del metal bruñido, que no parezca acero. Aunque si es solo en una arista, no se si pasaría por aluminio, pues solo es un pequeño brillo lo que se busca...Los más expertos que opinen y nos den luces en el asunto!!
    Saludos,
    Jose

Dejar un comentario:

• Francisco Rodríguez
    respondió
    Hola Francisco. Muchas gracias por los consejos. Siempre intento darle un poco de variedad mezclando tonos, pero creo que esta vez me he quedado un poco corto ¿verdad?. Gracias por indicármelo.

Hola Rubén. Muchas gracias por los consejos. No me había fijado, pero ahora que lo comentas, es cierto que las aristas de este tipo de carros parecen mas brillantes por el roce. Es un efecto sutil pero muy chulo. Voy a investigarlo a ver si soy capaz de reproducirlo en su justa medida. Para ello me ayudan mucho las indicaciones tan precisas que me das. Muchas gracias por comentármelo.

Las manchas de derrames me dan yuyu. No consigo hacerlas bien. Esas creo que las voy a dejar para otro carro Si, ya se, para algunas cosas soy una nenaza ¿qué le vamos a hacer?

Un abrazo.

Fran.

Dejar un comentario:

• Rubén González - Jabadehat
    respondió
    Hola de nuevo Francisco, después de ver el trabajo que has hecho con los óleos y como los has aplicado me parece un resultado excelente, sin estridencias y muy en su sitio todo pero si me permites podrías ir un poco más allá con poquito esfuerzo. En los vehículos empolvados es frecuente ver las aristas más expuestas un poco satinadas, algo por otra parte lógico en tanto que debido al constante manoseo se limpian de polvo incluso dejando ver el metal bruñido. Lo puedes conseguir pasando suavemente un lápiz blando por la arista y después pasando la yema del dedo para matar un poco el brillo o dando un poco de pincel seco con algún óleo tipo Shadow Brown (Abt.) a la arista y con cuidado de no extenderte más allá de la misma. Si a esto le añades alguna manchita a la zona superior, "zona de pateo" , que simule algún derrame o salpicadura de aceite o similar, alguna huella o parecido, creo que ganará mucho contraste y le dará algo más de vida. Por supuesto todo esto son sugerencias que puedes o no añadir a un trabajo que tal cual está, ya está bien, ojo! Un saludo y enhorabuena, .

Dejar un comentario:

• Francisco ceballos antollin el cirujano
    respondió
    Buen montaje Francisco ya le había visto en tu blog, pero si es una mezcla de varios no sabría decirlo, buena pintura, en el empolvado algo mas de variedad de tonos aunque menos real que artístico te hubiese dado algo más de juego a tu maqueta, saludos.

Dejar un comentario:

• Francisco Rodríguez
    respondió
    Muchísimas gracias a todos por los comentarios. Es agradable poder compartir nuestro maravilloso hobby con gente tan estupenda.

En cuanto al blog, no esperéis gran cosa. yo sólo cuento, al ritmo que las obligaciones del día a día me dejan, lo que a mi me funciona, cómo y por qué.

De nuevo muchas gracias.

Un abrazo.

Fran.

Dejar un comentario:

• Nacho Inigo
    respondió
    Originalmente publicado por Efrén de la Peña Ver Mensaje
    Hola Francisco,

Buen trabajo con el M113. Un empolvado muy creíble.

Por otro lado, te felicito por el blog. Ofreces unos consejos muy interesantes y técnicas de sencilla aplicación. Me lo apunto!!

Un saludo,
    +1
    Enhorabuena.
    ¡Saludos!

Dejar un comentario:

• Efrén de la Peña
    respondió
    Hola Francisco,

Buen trabajo con el M113. Un empolvado muy creíble.

Por otro lado, te felicito por el blog. Ofreces unos consejos muy interesantes y técnicas de sencilla aplicación. Me lo apunto!!

Un saludo,

Dejar un comentario:

• Francisco Rodríguez
    respondió
    Muchísimas gracias por revisar el blog y por los comentarios.

Originalmente publicado por Ivan Pascual Ver Mensaje
    ... que marca y colores de óleos has usado para simular el polvo??? creo que no lo pone.
    Hola Iván. Gracias por la sugerencia para el blog. Tienes razón, el tema de los colores es importante y se me había pasado por completo. Permanece atento al blog porque este fin de semana voy a añadir fotos e información sobre los colores que suelo usar para empolvar.

Muchas gracias a todos de nuevo por los comentarios, críticas y sugerencias. Para mi son muy importantes ya que me ayudan a mejorar.

Un abrazo.

Fran.

Dejar un comentario:

• Aaron Jefick
    respondió
    Revise tu blog, excelente y fácil explicación de como ensucias el modelo, me gusto mucho como lo has resuelto.

Dejar un comentario:

• Ivan Pascual
    respondió
    Oye, muchas gracias por el blog! Le echaré un vistazo muy detenidamente. Por cierto, que marca y colores de óleos has usado para simular el polvo??? creo que no lo pone.

Dejar un comentario:

• Francisco Rodríguez
    respondió
    Muchísimas gracias a todos por los comentarios. Efectivamente de los errores se aprende y yo con este he aprendido un montón.

Cada vez tengo mas claro que a hacer maquetas se aprende... haciendo maquetas. No hay nada como perder el miedo a estropear modelos para aprender.

Originalmente publicado por Jose maria Illa Ver Mensaje
    ... Lo único que me choca es el color de los periscopios del la primera foto, los veo muy amarillos.
    Una pregunta: Esas pequeñas asas que hay repartidas por todo el vehículo, te han quedado muy reales, como las has hecho? Es fotograbado o es hilo de cobre?
    Hola Jose María:

Los periscopios están hechos con un sobrante que me pasó un amigo de los stickers de AFV Club. Es un adhesivo semi transparente que según le da la luz brilla con un color u otro. Al natural se ve muy auténtico, pero en las fotos no queda tan bien. Tengo que probar a ver si es por la temperatura de color de la luz con que ilumino la escena.

Las asas son de hilo de cobre. Me hice una plantilla con varilla de plasticard para que quedaran todas iguales de grandes. Me llevó bastante tiempo, pero la verdad es que quedan muy bien.

Originalmente publicado por Ivan Pascual Ver Mensaje
    ... Una duda, el polvo lo has hecho con aerógrafo, pigmentos o una mezcla??? Muy logrado!
    Hola Ivan. Pues yo para empolvar uso óleos fundidos en seco. De todas las técnicas que he probado/adaptado es la que más me gusta. Si quieres ver cómo uso yo los óleos para empolvar puedes mirar este enlace de mi blog. Aunque sólo sea para saber cómo NO empolvar un carro

http://easymodeling.blogspot.com.es/...rir-en-el.html

Podeis dejar comentarios sobre el método, bien en el blog, bien aquí. Me interesaría conocer también vuestra opinión al respecto.

De nuevo muchas gracias a todos por mirar y comentar.

Un abrazo.

Fran.
    Editado por última vez por Francisco Rodríguez; http://www.panzernet.com/foro4/member/1283-francisco-rodr%C3%ADguez en 09-10-2013, 15:08.

Dejar un comentario:

• Luis Pitarch Carrión
    respondió
    me quedo con el detallado....muy bueno...felicidades

si le hubieses puesto el otro tubo de escape (con su protector) seria casi perfecto....tanto en la posición adelantada (la otra opción de rejilla) como en esa misma posición que has utilizado......ademas de las rejillas de los accesos de aire al motor y salida de aire caliente

Dejar un comentario:

Trabajando...
X