Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pick up Toyota 4X4 con cañon bitubo de 23 mm, guerra civil libia.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pick up Toyota 4X4 con cañon bitubo de 23 mm, guerra civil libia.

El kit es de Meng, 1/35. Representa uno de los tantos vehículos civiles usados en la guerra civil libia (y ahora también en Siria) por los rebeldes, a los cuales les adicionan, de manera artesanal, armamento como ametralladoras pesadas, cañones AA o lanzacohetes. La pick up es una Toyota Land Cruiser 4X4 de las series 70.
    Con respecto al kit:
    -el chasis es de un plástico negro bastante blando por lo cual a veces retirar las rebabas es un poco difícil, pero no imposible. El detallado es bueno.
    -las ruedas son de goma blanda (no macizas) con un dibujo más que correcto.
    -la carrocería es de un plástico más normal, con escasas rebabas y con un encastre que no tiene nada que envidiar a los kits de Tamiya.
    -el detallado en general es correcto, así como las dimensiones (según el plano que tengo).
    -el cañón tiene un muy buen detallado, aunque el sistema de puntería es un poco complicado para armar.
    -el único error es la ausencia del logo de Toyota (supongo que había que pagar más para usarlo).
    La pintura de la carrocería es acrílica de Tamiya mientras que el resto es acrílica de Vallejo. empolvado con pigmentos de Casttle Art, grafito para desgastes y lavados selectivos con productos de AK (óxido, para interiores, etc.). La marca "TOYOTA" en la caja está realizada con transferibles de Archer.

Editado por última vez por Juan Andres Ravizzoli; http://www.panzernet.com/foro4/member/68-juan-andres-ravizzoli en 12-10-2013, 22:27.

Me gusta cómo te ha quedado la ``técnica´´... mi enhorabuena... tengo ganas de hacer alguna y ver piezas así anima ¡¡¡ da mucha libertad en su acabado.

Saludos

Ángel

Comentario

Juan Andrés,

Muy bonito, sí señor. Una maqueta muy poco vista. Quizá las banderas sean un poco gruesas y haya que lijarlas por detrás, no?

Saludos,
      Efrén de la Peña

Comentario

¡Mola!
        Un trabajo muy valiente y muy bien resuelto.
        ¡Enhorabuena!
        Nacho iNigo

Comentario

Una elección muy original.

Con dos rebeldes y una pequeña viñeta te quedaría de concurso.

Felicidades

Comentario

Me gusta mucho esa maqueta alguna vez tuvimos que bregar contra este esquivo y simple sistema, lo unico pra mi entender es que está demasiado nuevo el vehículo algún golpe o similar le hubiera venido muy bien porque suelen ser chatarras sobre ruedas, pero vamos el trabajo está de maravilla

Comentario

Hola ,me parece una pieza muy bonita,en una viñeta con un par de figura lucirla mucho mas(opinión particular)
              Felicidades por tu trabajo,esta estupendo
              Saludos
              dios perdona pero el tiempo a ninguno

Comentario

bonita pieza
                al igual que Sergio veo el pickup demasiado nuevo le hubiese venido bien algun golpe pero vamos a mi me has convencido
                un saludo

Comentario

Tiene muy buena pinta, se agradece ver algo distinto por el taller.

Coincido en que el pick-up está demasiado nuevo con las fotos que se ven de esos inventos, pero como también puede ser que sea un vehículo con poco tiempo así que
                  Saludos, Jose

Comentario

Estas combinaciones de vehículo civil y armamento son muy atractivas a mi parecer (y dificiles por tener que combinar técnicas de pintura de un modelo civil con las que solemos utilizar para vehñiculo militar). Lo que también estoy de acuerdo es que un poco más de desgaste en la chapa de la pick-up sería muy acertado.

Saludos
                    [url]http://plasticoplomoypintura.blogspot.com.es/[/url]

Comentario

Interesantísimo trabajo y conjunto me sumo a un pelín de desconchados en el vehículo, saludos.
                      P.D. Por supuesto a un diorama y viñeta con algunas figuras, y de lujo.

Comentario

Muy maja Juan, muy bien resuelta. Me ha gustado especialmente el oxido de las vigas y la plataforma del Zu. Si te quedan ganas de seguir trabajandola te sugiero unas pequeñas salpicadiras radiales en los pasos de rueda y acentuar un poco más el empolvado en las partes más bajas.
                        Obi one

Comentario

Hola Juan Andrés.

Muy buena la maqueta. siempre me ha parecido muy difícil esta clase de vehículos en los que cada parte hay que pintarla por separado. Coindido con los compañeros. las vigas y el antiaéreo espectaculares. el pick-up muy bueno.

¡Enhorabuena!
                          http://easymodeling.blogspot.com.es

Comentario

Hola Juan Andrés.

Muy buena la maqueta. siempre me ha parecido muy difícil esta clase de vehículos en los que cada parte hay que pintarla por separado. Coindido con los compañeros. las vigas y el antiaéreo espectaculares. el pick-up muy bueno.

¡Enhorabuena!
                            http://easymodeling.blogspot.com.es

Comentario

Muchas gracias a todos. Con respecto al desgaste del vehículo, quise mostrar las diferencias entre un equipo militar (el cañón) y el vehículo civil. Las fotos que tengo de estas pick-ups en Libia muestran de todo: desde coches realmente destruidos hasta otros que parecen recién sacados a la calle. Algunas fotos:

Muchas gracias a todos por sus comentarios y hasta la próxima!

Comentario

Trabajando...
                              X