Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Panhard EBR-10

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Javier De Luelmo
    respondió
    A mi siempre me ha parecido un bicho bien majo, y desde que hace poquito tuve oportunidad de verlo "in the metal" ya para qué hablar

    Dejar un comentario:


  • Antonio Losada
    respondió
    Estoy contigo, a mi me parece un vehículo super-chulo!!!

    Dejar un comentario:


  • juan manuel ayo benitez
    respondió
    Le a sacado partido y el enguarrin muy bueno,la lona no se era pitada?

    Dejar un comentario:


  • Francisco ceballos antollin el cirujano
    respondió
    Federico tengo esa maqueta y desearía hacerla en el ejercito portugues en un diorama de la revolución de los claveles sebes si es el mismo que el frances, pues no encuentro fotos, saludos.

    Dejar un comentario:


  • Federico Collada
    respondió
    Hola Javier

    La llanta es metálica y lleva una banda de rodadura con tacos metálicos anclados, lo que no estoy seguro es si hay alguna versión en la que la banda sea de caucho.



    lo de la maqueta me ha parecido un despropósito y un inconveniente. Con lo fácil que hubiese sido hacerlas en plástico normal, es poner vinilo por poner vinilo. Igual que los fotograbados, con lo bien que habrían venido el cesto del bidón de combustible o los anclajes de las herramientas, pues no. Ellos te ponene las superficies antideslizantes y las tapas de los botes lanza-humos.

    Por cierto me llama la atención que a muchos de vosotros os parezca un vehículo feo, a mi me gusta un montón, me parece mucho más elegante que otros de su generación.

    Dejar un comentario:


  • Javier Fernández-Miranda Artola
    respondió
    Federico: Me ha gustado mucho.Yo, en su día lo hice, más que nada, porque me recordaba los comics de Tintín.Lo que no tengo muy claro es el asunto de las ruedas centrales.Yo, tenía idea de que eran metálicas y no con banda de goma.¿Alguien lo puede aclarar?

    Dejar un comentario:


  • sergio fenoy
    respondió
    Pues segun dices te ha dado trabajo, pero creo que el resultado ha merecido la pena. A por el terreno....

    Dejar un comentario:


  • Juan M. Garcia
    respondió
    Federico,me gusta mucho,nivelón de pintura y envejecido (como es habitual). Solo le pongo 2 "peros": 1) haber elegido un cacharro tan horroroso y 2) el "fuelle" no me termina de convencer.Dicho desde la admiración y la envidia más insana.

    Un saludo fruncido

    Dejar un comentario:


  • Jose maria Illa
    respondió
    No es un vehículo que me resulte atractivo pero se aprecia un muy buen trabajo de pintura

    Dejar un comentario:


  • Federico Collada
    respondió
    Si, lo de las ruedas en diferentes posiciones era porque lo iba a colocar sobre un terreno de tierra, al final lo relegué y está esperando a que le dedique unas horas..

    Dejar un comentario:


  • Antonio Casas-house
    respondió
    Feo y cojo....varias ruedas no tocan el suelo.
    Supongo que trae faena de verdad, menos mal que no monto vehículos modernos....
    Pero te ha quedado un buen trabajo.

    Dejar un comentario:


  • Carlos Bravo
    respondió
    La verdad es que el trasto es feo como el solo.

    Aún así, le has sacado mucho partido.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • Federico Collada
    comenzado un tema Panhard EBR-10

    Panhard EBR-10

    Panhard EBR-10 Hobby Boss 1/35

    La casa Hobby Boss tiene en su catálogo un buen puñado de maquetas muy originales de vehículos militares a los que ninguna otra firma ha dedicado su atención. Lamentablemente también es cierto que todas las maquetas que he montado de Hobby Boss adolecen del mismo defecto, la falta de una política al diseñarlas, eso se nota al ver fotograbados y piezas de caucho totalmente innecesarias cuando esas mismas piezas podrían estar hechas en el mismo plástico del resto de la maqueta. Y piezas que estarían mucho más ajustadas a la escala si fueran fotograbadas en metal solo se incluyen en plástico.
    Estos defectos son muy evidentes en esta maqueta donde los neumáticos de vinilo son de poca calidad, y las bandas de rodadura de las ruedas centrales están hechas en este mismo vinilo, con un resultado muy decepcionante, la torreta tiene detalles muy simplificados o directamente mal diseñados como la lona que cubre la unión de ambas mitades de la torre, los anclajes de las herramientas y la disposición de algunos elementos o la falta de piezas transparentes para los faros o los periscopios.
    Así que la maqueta requiere de un poco de trabajo para detallarla a menos que queramos gastarnos un buen pellizco en uno de los kits de mejora que se venden en Francia.
    En mi caso, tomé la decisión de detallar lo mínimo para sacar la maqueta adelante sin gastarme ni un céntimo de más en ella. Di una imprimación con pintura sintética a las piezas de vinilo y pinté la maqueta del modo habitual, luces, sombras, óxido y mugre variada.



























Trabajando...
X