Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

BA-64B, Tamiya 1/48, (Maqueta ABSOLUTAMENTE de CAJA)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• BA-64B, Tamiya 1/48, (Maqueta ABSOLUTAMENTE de CAJA)

Hola a Todos,

Muchas veces todos decimos que de vez en cuando hay que hacerse una maqueta de caja, de caja se entiende por hacerla con lo que el kit aporta y poco más, en realidad pocas veces cumplimos con este, y siempre nos solemos enredar con aftermarkets, mejoras caseras, etc.,

En este caso, me propuse hacer la maqueta, SOLO, con lo que nos aporta la caja y nada más. y esto es lo que salió.

Que soy un enamorado de Tamiya, lo saben todos los que me conocen un poco, dentro de ese "amor", la novedad (aunque ya tiene su tiempo) de la escala 1/48 es una debilidad para mi, asi que para tal sujeto elegí este cacharrillo, precioso.

El montaje como era de esperar, se resuelve en un par de horas, todo encaja a la perfección, y realmente es un goce para el modelista.

Hasta la figura es más que correcta y perfectamente aprovechable, ademas se adapta a la perfección a la escotilla.

La pintura tampoco es nada novedoso, la base la realicé con el set de Vallejo dedicado al Verde Ruso 4BO:

El envejecido tampoco presenta ninguna novedad, lo he realizado con los procedimientos que he puesto aqui en este foro un montonazo de veces, con pigmentos de Vallejo, productos de AK, óleos, etc., asi que no me alargaré demasiado,

Como ya apuntaba antes, la figurilla es muy buena para lo que es usual y con un poco de "cariño" queda mas que aparente:

Una vez colocada en el vehículo, el resultado es muy agradecido, los brazos encajan perfectamente, la inclinación de la misma queda muy natural y resulta perfecta para complementar el vehículo:

Una moneda de 1 €, es perfecta para ver el tamaño del vehículo.

Hasta aqui normal, pero al menos a mi, me gusta ambientar las maquetillas, pero claro, este era un proyecto de CAJA RADICAL, asi que porque no llevarlo hasta el final...?

Tamiya suele cuidar mucho la presentación de sus productos, su cajas, por boxart, diseño, etc., son excepcionales y a mi me encantan, asi, que me decidí hacer una base muy sencilla con la propia caja del kit:

Comencé cortando un trozo de las dimensiones adecuadas de la parte inferior de la caja:

Un sencillo camino adoquinado puede fabricare cortando porciones del carton de la base, pegandolas con cola blanca:

La textura de tierra puede hacerse picando instrucciones de la maqueta y haciendo una masa con agua y cola blanca:

Para las juntas de los adoquines, se aplica una lechada con aguaplast:

Para terminar añado un poste hecho con un resto de grapa del kit, y una cartel indicador, hecho tambien en cartón de la caja, una vez seco, la base queda lista para la pintura:

Para la pintura comienzo dando una capa de imprimación en negro:

Luego aerografío un color tierra general:

Una mano de pincel seco con grises, pondrá en valor el adoquinado:

Luego empieza el "cachondeillo" de óleos y pigmentos.

Un sombreado con negro muy diluido unifica algunos acabados y deja la base terminada.

En ese momento, la verdad es que los laterales en carton negro quedaba muy pobre, así que seguí con el proceso de MAQUETA DE CAJA, hasta el final...

Asi que recorte los laterales a medida:

Pinté los cantos en negro para mejorar el acabado:

Un vez en su sitio se da una mano de acabado con barniz satinado con el aerógrafo:

Se me olvidaba... los hierbajos tambien están hechos con la hoja de instrucciones, cortadas con el cuter y pintadas con acrilicos de Vallejo:

Ya solo queda pegar el vehiculo a la base y VOILA!

Bueno, pues ya está, lista la maqueta TOTAL y UNICAMENTE con lo que trae la CAJA...

Espero os guste y que no os resulte muy "tocho" el post.

Saludos a todos.
    Joaquín García Gázquez | http://www.garciagazquez.com | http://www.gazquezbooks.com

Sin palabras, ojala pudiera pero me has dejado sin palabras. En época de crisis a esto se le llama aprovechar.

Enhorabuena
    [url]http://plasticoplomoypintura.blogspot.com.es/[/url]

Comentario

Admirado estoy.
      "Donec Perficiam!"

Comentario

Jorl, sin palabras, llévala un día al local que la veamos. porfaplis...

Saludos.
        Don't worry be happy and enjoy modelling

Comentario

La verdad es que has conseguido hacer la auténtica maqueta de caja.¡Enhorabuena!
          Un cordial saludo
          Alberto

Comentario

En tres palabras, "RADICAL Y CAJONUDO". Gran trabajo y muy original propuesta.

Un saludo.

Comentario

Joaquin me encanta tu idea!!

Comentario

Mi madre que pasada todo esto me lo apunto y guardo como oro en paño a esto se le llama aprobecharlo todo
                un saludo y agradecido por las ideas
                Fernando

Comentario

Un delicioso ejercicio de "cajismo", alguna vez lo he visto en concursos orientales, pero creo que aquí es la primera.
                  Y encima te queda bien, cabronazo.

Felicidades, Joaquín.

Comentario

Jaaaaaajajajajaja tremendoooooo
                    Jamas nos retiramos,damos media vuelta y seguimos avanzando!!!

Comentario

Chimo, esto es indecente!!!

Con este fantástico proyecto me has abierto los ojos de muchas de mis limitaciones como modelista!! Por eso te lo agradezco de corazón. Ahora quizá me atreva a retomar el maquetismo "out of the box" con el que empecé en esto.

Espero que no sea la última vez que nos deleitas con este tipo de virguerías.

Un fuerte abrazo,
                      Efrén de la Peña

Comentario

¡Pues eso!
                        Os creéis que es posible solo porque lo veis hecho.

Comentario

Una autentica pasada de trabajo,sin ncesidad de grandes gastos en diversos componentes.De lujo .
                          Un saludo

Comentario

Como te comenté por facebook lo de la caja como peana nunca lo había visto y queda genial, en gran parte porque el color negro le da empaque y resalta el verde del vehículo.
                            De la maqueta poco que decir, en tu línea....tú no necesitas adornar ni usar muchos complementos...estás tocado con una varita mágica que pocos tienen.......

Comentario

Buena forma de recordarnos a todos por un lado, que ésto es un hobby y que de lo que se trata es de disfrutar y, por otro, que en la inmensa mayoría de las ocasiones menos es más.

Un saludo.
                              Cap problema

Comentario

Trabajando...
                              X