Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Jagdpanzer 38(t) Hetzer

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Jagdpanzer 38(t) Hetzer

Un Hetzer usado por los patriotas checos en la insurrección de Praga en 1945. Le tenía ganas a un cacharro de éstos con toda su parafernalia de banderas y pintadas. Maqueta de Academi con fotograbado de ET Model y las insustituibles cadenas de Friul.

Un saludo

Buenas..........muy chulo Javier, like usual.......me desconcierta tanta bandera y colorín, porque creo que dificulta darle verosimilitud al carro. Un gran acabado , ....¿lo veremos por Leganés?

saluts

Comentario

bonita pieza ,
      a mi gusto deberias guarrear mas las banderas y decoraciones pues parecen demasiado limpias (puede ser por las fotos ) .Estos carros moviendose entre los restos de Varsovia debian ir de polvo y mugre hasta las cejas
      un saluto

Comentario

¡Está espectacular!
        ¡Muy bueno!

Un saludo

Comentario

Muy bonito,sí señor.Saludos

Comentario

Guau, guau y guau!!!
            Javier de Luelmo - Diesel
            DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Que fino Javier.
              Y que chulo.

Enhorabuena!!!!

Comentario

Curioso modelo....muy buen trabajo......

Comentario

Si señor, fino, fino... Preciosa decoración.
                  Tienes ya pensada la ambientación?
                  Andrés Bernal

Comentario

No me gustan los Hetzers,pero este es un caso aparte,quizá el hecho de no llevar cañón,y esa decoración tan lograda y original han hecho que lleve un rato mirándolo y remirándolo.Y está magnífico a mi parecer.Sinceramente magnífico.
                    Un abrazo
                    Alberto

Comentario

Está guapísimo, Si parece un tanque de Benetton!
                      Sobre todo me gusta el intercambio de piezas de diferentes colores, el visor, la base d ela antena, son detalles que le añaden aún más variedad, una decisión arriesgada pero tu lo has bordado!

Comentario

Me gusta muchísimo Javi.
                        Una decoración tremendamente atractiva y un derroche de efectos.
                        Felicidades

Comentario

Que sutil Javier, me chifla el empolvado, bueno, me chifla todo pero el empolvado esta muy fino y espectacular, cuéntanos algo sobre el y enhorabuena por el trabajo.

Comentario

En primer lugar muchas gracias por los comentarios y por dedicarle a la maqueta un poco de vuestro tiempo. Sobre el modelo en cuestión, cómo comentaba al principio, es de Academi. No es el Hetzer de Tamiya ni por supuesto el de Eduart, pero se defiende, y la referencia ya incluye la versión elegida de un modelo final con unas excelentes calcas de Cartograf.
                            Hacía ya tiempo que me rondaba un Hetzer “capado” de éstos, ubicado en Praga durante la insurrección del 5 al 8 de mayo de 1945. Un episodio históricamente tan interesante cómo olvidado y con muchas posibilidades modelisticas. Los patriotas checos al iniciarse la sublevación sacaron de las factorías Skoda todos los Hetzer en fase de montaje que no tenían el armamento pero pudieran moverse, soldando planchas de acero tapando el hueco del cañón con una tronera improvisada para permitir el fuego de una MG 34 o 42. Presentaron unas decoraciones alucinantes, plagadas de banderas, eslogan, símbolos comunistas, etc… cuesta decidirse por uno en particular.
                            Existe discrepancia con el ejemplar por el que me decanté, en concreto sobre si salió de fábrica en rojo imprimación, en RAL 6003 olivgrün o en verde checo. Las fuentes checas apuntan a los verdes y el blindado que se conserva en Praga está pintado en ese color.
                            Comentar que finalmente me decidí por el verde checo, pues es un tono que me gusta mucho y con muchas posibilidades de degradación. Toda ésta brasa viene a cuento cómo justificación pictórica. Por lo corto que fue el episodio, sin la extensión y los niveles de devastación de la insurrección de Varsovia (los Hetzers presentes allí eran modelos iniciales) debía ser comedido a la hora del “enguarring”, pero cómo la cabra tira al monte y me gustan los carros con más m…. que el palo de un gallinero, con seguridad que me he excedido un poco.
                            Efectivamente, tengo en proyecto una ambientación urbana reducida para el cacharro. Cuando la tenga acabada pondré unas fotos por si la queréis ver.
                            Y eso es todo. Si tenéis alguna duda añadida o comentario al respecto, quedo a vuestra disposición.
                            Un saludo

Comentario

Precioso Javi.
                              Una estética poco habitual que puede a alguno se le atragante...pero es real

Comentario

Trabajando...
                              X