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Sdkfz 223 Tamiya 1/35

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  • Sdkfz 223 Tamiya 1/35

    Buenas tardes,

    Lo último que estoy trabajando, un SdKfz 223 de Tamiya a 1/35. Maqueta divertida de fácil montaje y encaje exquisito made in Tamiya San...

    Algo de historia del vehiculo:

    Los Sdkfz 222 Leichter Panzerspähwagen (aproximadamente "Vehículo blindado ligero de reconocimiento") fueron una serie de vehículos blindados artillados y todo terreno 4x4 producidos para la Panzertruppe de la Werhmacht por varias fábricas en la Alemania Nazi desde 1935 a 1944.

    Fueron desarrollados por Eisenwerk Weserhütte de Bad Oeynhausen. El chasis fue construido por Auto Union en Zwickau y ensamblado por F. Schichau de Elbing y Maschinenfabrik Niedersachsen en Hannover-Linden.

    Utilizaba el chasis estándar sPkw I Horch 801 (de automóvil pesado) con una carrocería blindada con torreta.

    Llevaba montado en la parte posterior un motor de 90 HP (67 kW) y 3,5 litros. Alcanzaba una velocidad de 80 km/h en carretera y 40 km/h fuera de ella. Tenía una autonomía de 300 km.

    Usado por los batallones de reconocimiento (Aufklärungs-Abteilung) de la divisiones Panzer, se desenvolvió bien en países con buenas infraestructuras viales, como los de Europa occidental. Pero en el Frente del Este y el norte de África, esta clase de vehículo se vio limitado por su pobre rendimiento todo-terreno. Fue gradualmente reemplazado en las labores de reconocimiento en estos teatros por el semi-oruga Sdkfz 250. El Sdfkz 250/9 fue el modelo semi-oruga que utilizó la misma torreta que el Sdfkz 222.

    Los Sdkfz 222 capturados fueron examinados por ingenieros soviéticos, a partir de los cuales crearon el automóvil blindado BA-64.

    El blindaje frontal y de los flancos era de acero y tenía un espesor de 8 mm; planchas de acero de 5 mm de espesor protegían la parte superior, la parte posterior y el fondo. Los visores moldeados reemplazaron a las aberturas cortadas en el blindaje. La torreta abierta iba equipada con pantallas anti-granada de malla de El Sdfkz 223 era la versión de comunicaciones, armado con una MG34 como el 221. Llevaba equipos de radio adicionales y una gran antena cuadrangular encima suyo. Fueron producidos más de 500 Sdkfz 223.

    (información obtenida de Wikipedia del sdkfz 222)


    Antes de empezar con las fotos del modelo, quiero agradecer a Joaquín García y a los miembros del Club Almería Modelismoque nos juntamos cada 15 días, por los consejos y la ayuda recibida en la pintura y por la realización de las fotos en el club.

    Empezamos con esta maqueta a 1/35 del que intento representar un vehículo del Áfrika Korps, al que aún le falta bastante tralla. Con las calcas cometí el error de no ponerlas previamente a la capa de amarillo Dak, aunque gracias a los consejos de Joaquín, tengo una ligera idea de cómo las voy a poner, así que próximamente más, aunque hay otros proyectos por delante que son más ambiciosos:



    Fotos del montaje:







    Imprimación base de Vallejo en gris panzer diluida con el diluyente de Vallejo específico en una proporción aproximada de 50/50 imprimación/diluyente:











    Con el color amarillo del Dak y desconchones realizados con la técnica de la laca. El color es el específico de Vallejo de Model Air para el Dak, diluido tambíen con diluyente Vallejo al 50/50 pintura diluyente. Si bien para esta técnica se aerografía primero laca de la marca Nelly, dejándola secar aproximadamente 15 minutos, da tiempo de sobra para limpiar el aerógrafo y dejarlo listo para el color amarillo. Decir que se tiene que hacer por partes sino la laca seca muy deprisa y no da tiempo a hacer el trabajo que se propone con esta técnica, muuuuchos desconchones, aunque en este modelo da lo mismo, puesto que es pequeño a pesar de la escala. Una vez han pasado esos 15 minutos, se aerografía el color y acto seguido con agua limpia y varios pinceles (yo he utilizado planos del 4 y del 6, así como uno viejo con las cerdas cortas) se procede a realizar los desconchones. No tengo un paso a paso, pero por la red hay varios que explica muy bien como hacerlo y el resultado es espectacular. También tiene algunos desconchones oscuros de Model Color de Vallejo, negro y cuero, obteniendo un negro con matices rojizos que representa el desconchón viejo:









    Desconchones oscuros, generalizados por todo el vehículo, desgastando más si cabe el color y pigmentos en la parte baja del vehículo y detrás de las ruedas. Pigmentos de color terroso de Vallejo y efectos de AK (no me acuerdo cuáles). Lo hice el pasado sábado 21/02/15 en el Club Almería Modelismo.









    Aún queda mucho, pero estoy muy contento con el trabajo realizado hasta ahora.

    Saludos.
    Don't worry be happy and enjoy modelling

  • #2
    Pues si! te queda muy bien,sigue como vas

    Comentario

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