Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tiger 142 Afrika korps

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Paco Carmona
    respondió
    por ahí he leído que caen 1500mm cúbicos al año, eso son 1500 litros? Creo que un litro es un decímetro cúbico

Dejar un comentario:

• Antonio G perez sanchez . A.GPS
    respondió
    Gracias por pasar y opinar
    En lo referente al oxido, yo que vivo cerca y con un clima a veces muy parecido al del norte de África, con la humedad proveniente del mar, los coches y camiones se oxidan,poco! pero se oxidan, también ayuda cuando sufren derrames de agua y no se limpian.
    En la foto del principio esta subiendo a un barco.
    Este tanque en particular estuvo en el norte de África en Tunez, en las fotos que hay de el esta en parajes no desérticos, donde lo que hay es vegetación baja y plantas típicas de este tipo de clima mediterráneo.
    No tuvo mucho recorrido útil, pues fue destruido en un corto periodo de tiempo.
    Solo le puse sombras de oxido en los faldones delanteros.
    Otro tema son los protectores de los escapes..estos por los cambios de temperatura, tanto el propio como el climático, con las diferencias del día y de la noche..se deterioraban mucho y mas rápido.
    También en relación a estos protectores, hay que pensar que es una nota de contraste ,posiblemente exagerada, en una maqueta pequeña,pero que en la mesa de juegos le hará mas llamativa.
    No es una representación de la realidad, ni lo pretende ser, lo que si es un acercamiento a lo real, no tengo nivel para para tanto.
    de todas las opiniones se aprende y ninguna es mal recibida....(mejor las positivas , ja ja ja )
    Saludos a todos
    Editado por última vez por Antonio G perez sanchez . A.GPS; http://www.panzernet.com/foro4/member/2021-antonio-g-perez-sanchez-a-gps en 09-03-2015, 22:15.

Dejar un comentario:

• jordi sanchez
    respondió
    Los vehículos en el desierto se oxidan. Se cuecen en pleno día, si se raspa la pintura y llega al metal por la noche con el frío y la humedad al cabo de un cierto tiempo este se oxida.
    Mirad las bisagras del 25 Libras (Egipto) y el camión (Tunez).

http://www.panzernet.com/foro4/showt...hp?14483-Polvo

Saludos.

Dejar un comentario:

• chimo casal
    respondió
    Eso iba a decir yo. Lo de que los vehículos no se oxidan en el norte de Africa me parece que es una leyenda urbana. A lo de las precipitaciones hay que sumarle el efecto corrosivo del mar. EN cuanto al carro, para estar pintado a pincel y a esa escala me parece un trabajo muy digno. Menuda currada para jugar con él. Enhorabuena.

Dejar un comentario:

• Arsenio Villanueva
    respondió
    Cosas sorprendentes

De esta página: http://viajes.michelin.es/web/destin...tura/Geografia

Hablando del clima de Túnez:
    "El Norte

La dorsal, una sierra caliza que culmina a 1.544 m en el yebel Chambi, forma una barrera frente a las nubes cargadas de humedad que llegan a la zona más septentrional de Túnez. Por eso, Kroumirie y el macizo de losMogods gozan de un clima mediterráneo húmedo; en la región de Ain Draham se pueden llegar a registrar precipitaciones de 1.500 mm anuales. Puede parecer sorprendente, pero en esta zona se practica la ganadería intensiva de vacas lecheras y los paisajes son muy diferentes de lo que cabría esperar en estas latitudes: prados verdes, bosques de alcornoques y encinas, frondosas zonas de monte bajo donde crecen madroños y arrayanes, manantiales de aguas transparentes... El macizo de Kroumirie ronda los 1.000 m de altitud y en sus cumbres las nevadas son relativamente frecuentes. Si hacemos abstracción de los eucaliptos y las adelfas que crecen en el lecho de los ríos, podríamos comparar esta zona con el norte de España.Un poco más al sur, el nivel anual de precipitaciones oscila entre 600 y 1.000 mm y las zonas marítimas –golfo de Túnez, llanura del Mejerda, península de Cabo Bon– son más húmedas que el Alto Tell, situado en el interior. El pino carrasco abunda en la región del Alto Tell , mientras que Cabo Bon está poblado de coscojas (arbusto parecido a la encina). En esta península de clima suave y muy soleado predominan los tres cultivos mediterráneos tradicionales (vid, olivo y trigo) además de los cítricos y las huertas. La llanura del Meyerdapresenta dos importantes características que la convierten en la primera zona cerealística de Túnez: tierras arcillosas y gran cantidad de agua; de hecho, el Meyerda es el único río del país que conserva el mismo caudal durante todo el año. El valle del Meyerda, que en su día fue el granero de Roma, también produce en la actualidad forraje y remolacha azucarera tras la creación de numerosas presas en el curso del río."
    !Osea, que en Kroumirie caen 1500 litros al año! Pues muy seco no es

Dejar un comentario:

• juan manuel ayo benitez
    respondió
    Muy buena

Dejar un comentario:

• Antonio josé Hurtado
    respondió
    Sopena que caiga en un oasis, jejeje

Dejar un comentario:

• Miguel Angel López
    respondió
    Esos oxidos....en el Desierto no se oxidan los carros......se cuece la plancha

Dejar un comentario:

• Antonio josé Hurtado
    respondió
    Jo... A esa escala... Ufff... Que vista... Muy logrado te queda en mi opinión, que curro mas guapo.

Dejar un comentario:

• Antonio G perez sanchez . A.GPS
    comenzado un tema Tiger 142 Afrika korps

Tiger 142 Afrika korps

Buenas
    Les pongo este ultimo trabajo, a una escala pequeña, para juego
    es de la casa Bandua Models a escala 1:56
    Viene con muchos detalles, que facilita la pintura
    me llego montado (es un encargo), aunque lo desmonte con sumo cuidado para llegar con el pincel a recovecos que de otra forma no podría.
    Esta pintado en verde, menos las ruedas que están en amarillo alemán.
    Esta pintado a pincel
    Espero les guste y con sus comentarios ayuden a mejorar.
    Gracias por pasar
    Saludos
    Primero una foto del original
    "Solo para comentar en el foro."

---

Aqui para que vean la proporción.

Saludos
    Editado por última vez por Antonio G perez sanchez . A.GPS; http://www.panzernet.com/foro4/member/2021-antonio-g-perez-sanchez-a-gps en 07-03-2015, 14:30.
Trabajando...
X