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Panzer iv ausf. F2 - afrika korps

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    Espero sus criticas y consejos, un saludo
    Editado por última vez por Jose Luis Fort Fernandez; http://www.panzernet.com/foro4/member/2306-jose-luis-fort-fernandez en 28-03-2015, 09:14.

  • #2
    Yo creo que le hace falta polvo por encima y más siendo de clima desertico. Con color arena de esmalte diluido lo puedes hacer. Tambien con oleo amarillo napoles queda bien. Ambas opciones las puedes mezclar con pigmentos.
    Saludos

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    • #3
      El oleo amarillo, lo doy por toda la carroceria? y el pigmento color arena?
      Editado por última vez por Jose Luis Fort Fernandez; http://www.panzernet.com/foro4/member/2306-jose-luis-fort-fernandez en 28-03-2015, 19:40.

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      • #4
        Hombre, antes de enguarrar habría que pintar el camuflaje con RAL 7027.
        Algunos detalles de montaje que quizá todavía puedas corregir:
        Los enganches frontales para remolque deberían "bizquear" hacia adentro, no hacia fuera.
        Al enganche trasero le falta el pasador.
        Las orugas están del revés.
        Los tapones de las petacas están centrados, debiendo ir al lado izquierdo.
        El cajón de pertrechos de la torreta te ha quedado muy bajo.
        Tienes una junta desplazada en el extremo del freno de boca. Se nota una línea negra.
        Lo poco que se ve del interior de la cúpula parece pintado en blanco, cuando debiera ser color marfil.
        Has dejado cerradas las salidas de aire del motor. En el desierto eso provocaria un calentón del motor poco aconsejable.
        Pues eso, que a falta del camuflaje tiene buen aspecto, aunque un poco oxidado para un carro que no llegó a los seis meses de uso.
        Editado por última vez por Guillem Marti; http://www.panzernet.com/foro4/member/150-guillem-marti en 28-03-2015, 17:39.

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        • #5
          Ok Guillem, manos a la obra, lo de las orugas siempre cometo el mismo fallo. Lo del oxido, te refieres a las cadenas y al tubo de escape? lo que creo no tiene solución son las salidas de aire. Pero bueno, supongo que cuando lleve 10 ó 12 carros, perfecionare el metodo. Gracias Amigo Guillem por los consejos. Un saludo

          Las orugas, ya estan colocadas como corresponden.
          La salida de aire, corregido y abiertas para evitar el calenton
          Los enganches colocados hacia adentro

          Seguimos corrigiendo errores. Lo dicho Gracias
          Editado por última vez por Jose Luis Fort Fernandez; http://www.panzernet.com/foro4/member/2306-jose-luis-fort-fernandez en 28-03-2015, 14:44.

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          • #6
            Lo del óxido ya es un tema personal en el mundo del modelismo, queda muy artístico y lo promueven determinados fabricantes de pintura. Así que a tu gusto.
            Ten en cuenta que al tratarse de un vehiculo operativo el simple movimiento de la oruga sobre la arena produce un fuerte desgaste, dejando las zonas de roce en metal brillante.

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            • #7
              Estupendo amigo Guillem,

              Las orugas, ya estan colocadas como corresponden.
              La salida de aire, corregido y abiertas para evitar el calenton
              Los enganches colocados hacia adentro
              El cajón de pertrechos ya colocado en su sitio.
              Interior pintado de color marfil.
              Colocando el enganche trasero con el pasador y unos eslabones
              Cambiando los bidones por otros con el tapon a la izquierda.
              El freno de boca, ya eliminada la junta
              El oxido en las cadenas y tubo de escape lo voy a trabajar.
              Y una pregunta? Como lo hago? Antes de enguarrar habría que pintar el camuflaje con RAL 7028. Esto es un filtro, lavado?

              Y lo dicho gracias por los consejos.
              Editado por última vez por Jose Luis Fort Fernandez; http://www.panzernet.com/foro4/member/2306-jose-luis-fort-fernandez en 28-03-2015, 16:11.

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              • #8
                No, es pintura pura y dura, cubriendo un tercio del vehiculo, al estilo del Tigre de Bovington.

                En las fotos en blanco y negro no suele apreciarse, pero en la restauración les quedo claro que seguia las normas

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                • #9
                  Ok, pero si pinto ahora encima, voy a eliminar los lavados y filtros que he puesto?
                  Pintura RAL 7028 es igual a Vallejo 70.977 desert yellow?

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                  • #10
                    Perdón, RAL 7027. Me despisté. Corresponde a Vallejo 71118 Camouflage Grey..

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                    • #11
                      Correcciones realizadas









                      Editado por última vez por Jose Luis Fort Fernandez; http://www.panzernet.com/foro4/member/2306-jose-luis-fort-fernandez en 28-03-2015, 19:03.

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                      • #12
                        Algunas fotos.

                        No son los enganches, sino sus soportes los que han de mirar hacia adentro. Alguna foto puede ser de un Ausf G.










                        Y aquí se ven las salidas de aire abiertas. El baquetón no va debajo de las tapas, sino en el lateral de la salida

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