Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"¡Paren las rotativas!" BMD-1P en la Casa de la Imprenta de Vilna, enero de 1991.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Jose maria Illa
    respondió
    Lo que más me gusta de tus trabajos es lo bien documentados que los tienes y lo el riguroso que e¡intentas ser. Un trabajo brutal, montaje excelente y pintura muy bonita y bien ejecutada. Me encanta!
    Quizás la distribución del empolvado no me resulta muy convincente en la parte superior, pero a mi ya me gusta así como lo has dejado.
    Jose

Dejar un comentario:

• Ricardo Sánchez
    respondió
    Soberbio trabajo y gracias por los consejos. Yo ya lo hubiese dejado en el segundo o tercer paso.

Saludos!

Dejar un comentario:

• Javier De Luelmo
    respondió
    Verdaderamente soberbio, por el currito y por la exposición. Modelismo pero del de verdad. Poco más se puede añadir!

Dejar un comentario:

• Nacho Inigo
    respondió
    Impresionante Fran.
    Como siempre, muy de agradecer tu esfuerzo por contarnos lo que haces y como lo haces.
    Como siempre también, un refrescante derroche de personalidad modelística que me recuerda por qué me gusta tanto esta afición.
    ¡Enhorabuena!

Dejar un comentario:

• Michel Pérez
    respondió
    Muchas gracias por la aclaración.

Dejar un comentario:

• Fran Vazquez
    respondió
    ¡Buenas!

Gracias por vuestros comentarios.

Aclaro el tema de la fabricación de las asas. En el casco del BMD las hay de dos tipos: las redondas y las aplanadas. Para hacer las redondas curvé un hilo de cobre muy fino a base de presionarlo contra una broca, la cual estaba fija a una herramienta de doblado de fotograbados para que no se moviese. Para modelarla mejor presioné usando unas pinzas.

Luego corté el asa ya conformada y aplasté los extremos con unos alicates. De esta forma se pegan mejor al casco.

Para las aplanadas hice algo parecido. Estan hechas con una tira de laton de fotograbado muy fina. Para darle esa forma estampé esa tira de fotograbado contra un trozo de fotograbado más grueso que tenía las dimensiones adecuadas, estando este último fijado a una base con cinta aislante para que no se mueva.

Luego corté el sobrante con una cuchilla, dejando un poco de margen para poder pegarlos cómodamente.

Por cierto, estas asas deberían ser redondeadas y no anguladas como las he hecho, pero no encontraba un patrón para conformarlas adecuado.

Saludos.

Dejar un comentario:

• victor tomas
    respondió
    Otra clase magistral Fran. Gracias.

Dejar un comentario:

• sergio fenoy
    respondió
    Me gusta mucho...

Dejar un comentario:

• Felipe I. Lorenzo
    respondió
    Gran trabajo Fran

Originalmente publicado por Michel Pérez Ver Mensaje
    No me ha quedado claro como haces las argollas pequeñas planas (que por cierto yo pensaba que eran redondas)
    Si te refieres a estas

Originalmente publicado por Fran Vazquez Ver Mensaje
    Yo creo que las hace con lamina de estaño o de aluminio.

Dejar un comentario:

• Michel Pérez
    respondió
    Felicidades, una gra maqueta y una gran artículo.

No me ha quedado claro como haces las argollas pequeñas planas (que por cierto yo pensaba que eran redondas)

Para los desconchones del aluminio (lo más flojo con diferencia) debieras haber usado la técnica de la laca (por muy estresante que te sea), hoy en día no hay nada que de resultados más convincentes. Eso sí, como todas las cosas requiere su estudio y práctica, no vale rascar a lo loco.
    En cualquier caso, tus desconchones a pincel son infinitamente mejores que los del maskol.
    El ensuciado de bajos me ha gustado sobremanera y la pintura de las cadenas también.

Repito, felicidades.

Dejar un comentario:

• Pedro Sancho
    respondió
    Impresionante y muy instructivo .

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Alberto Gonzalez de la Peña
    respondió
    Enorme.En todo. En extensión, en documentación, en elaboración. en maestría....
    Y por cierto. en mi modesta opinión, ese camo podría valer para algún T26 de la GCE
    Un cordial saludo
    Alberto

Dejar un comentario:

• Javier Franco
    respondió
    Pedazo post, y maqueta.
    Indudablemente hay que buscar un rato tranquilo para verlo y disfrutarlo sosegadamente.

Gracias. Fran.

Dejar un comentario:

• Andres Bernal
    respondió
    Gracias por estos "post-artículo" tan instructivos y minuciosos y enhorabuena por el resultado en tu BMD.

Saludos

Dejar un comentario:

• Gustavo Morena
    respondió
    Increible
    Menudo trabajazo

Dejar un comentario:

Trabajando...
X