Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Empezando M2A2 Tamiya 1/35

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Empezando M2A2 Tamiya 1/35

Buenas noches foreros.
    Estoy retomando esta afición después de unos años y me he lanzado con este vehículo, que por cierto jamás había trabajado con nada que no fuese Italery y Academy y los acabados me parecen buenisimos.
    Las primeras cuestiones son algo generales pero espero ir mostrando los avances poco a poco y con vuestra ayuda terminar la maqueta lo mejor posible y aprendiendo cuanto mas mejor sobre técnicas de todo tipo durante todo el proceso de montaje y pintura.

Nunca he trabajado a aerógrafo y esta será mi primera maqueta aplicando la pintura con este método, le quiero pintar en la versión desértica, y la cuestión es si aplicarle imprimación o la pintura agarrará bien, no tengo ni idea del tema ya que como os digo es la primera vez que voy a trabajar con aerógrafo.
    Y otra cosilla, se me ha ocurrido viendo un poco de hilo de cobre que tenía por ahí para hacer algo de cableado, ¿Es mucha locura roscarlo y hacer con ello el cable de acero que tiene en la parte trasera al lado de la puerta?

Ya tengo las ruedas montadas y la parte trasera del vehículo, voy a seguir un poco más esta noche y mañana os muestro alguna foto.

Gracias!

Saludos, Alejandro.

Dependerá un poco de la pintura que quieras utilizar si te hace falta imprimación o no. Personalmente soy un fan de las Tamiya para las capas base y camuflajes, y lo único que hago (y siempre recolendable sea cual sea la pintura) es lavar bien la maqueta con agua tibia, lavavajillas y un pincel, con eso es suficiente y no tengo mayor problema. La única imprimación que sí empleo es sobre piezas metálicas o footgrabados, la de Gunze me va perfecta. Las acrílicas vinílicas tan de moda agradecen antes una imprimación, sobre cuál ahí poco puedo decir y otros usuarios habituales podrán aclararte ese punto.
    Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Originalmente publicado por Javier de Luelmo - Diesel Ver Mensaje
      Dependerá un poco de la pintura que quieras utilizar si te hace falta imprimación o no. Personalmente soy un fan de las Tamiya para las capas base y camuflajes, y lo único que hago (y siempre recolendable sea cual sea la pintura) es lavar bien la maqueta con agua tibia, lavavajillas y un pincel, con eso es suficiente y no tengo mayor problema. La única imprimación que sí empleo es sobre piezas metálicas o footgrabados, la de Gunze me va perfecta. Las acrílicas vinílicas tan de moda agradecen antes una imprimación, sobre cuál ahí poco puedo decir y otros usuarios habituales podrán aclararte ese punto.
      Gracias Javier por tu respuesta.
      Pintaré con Tamiya diluida según he leido con alcohol mejor pero tampoco lo tengo claro...
      ¿luego de lavarla la dejas secar o la secas de algún modo?

Gracias de nuevo, saludos.

Comentario

Utiliza si te es posible el mismo diluyente de Tamiya para sus acrílicos. Mucha gente utiliza alcohol isopropílico, pero en mi opinión, los alcoholes resultan un pelín "agresivos" pues la pintura atomizada que sale del aerógrafo llega casi seca a la superficie y puede salir "piel de naranja, quedando rugosa y sin adherir bien. El diluyente de Tamiya tiene un agente "graso" y fluye y aguanta mejor el "vuelo" hasta la maqueta. En todo caso, prueba por ti mismo, aquí cada uno tiene sus recetas y lo que a unos funciona a otros no y viceversa.

A la maqueta la dejo secar solita, no uso kleenex o paños, si acaso retiro el agua que se pueda acumular en algún rincón moviéndola o con un pincel.
        Javier de Luelmo - Diesel
        DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Buenas Alejandro.

Puedes dejarla secar, pero si te puede el ansia de pintar puedes darle con el aerógrafo solo con aire.

Importante, no para volverte loco pero lo agradeceras, repasa bien las marcas de adhesivo que luego cantan mucho, sobre todo si utilizas ciano. Y darle un lijadito con grano muy fino y agua, le da otro aspecto de limpieza.

Y sobre todo no te rayes con doscientos botes de pintura que no utilizaras, pintura base, alguna subida de luz y un lavado. Luego ya llegará el momento de rayarte, lo importante es que pintes y avances, no como nos pasa a otros, que no avanzamos

Sobre diluir la pintura se puede hacer un máster, si puede pillar la propia de la marca, mucho mejor. (Tapón amarillo de tamiya).

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Javier de Luelmo - Diesel Ver Mensaje
            Utiliza si te es posible el mismo diluyente de Tamiya para sus acrílicos. Mucha gente utiliza alcohol isopropílico, pero en mi opinión, los alcoholes resultan un pelín "agresivos" pues la pintura atomizada que sale del aerógrafo llega casi seca a la superficie y puede salir "piel de naranja, quedando rugosa y sin adherir bien. El diluyente de Tamiya tiene un agente "graso" y fluye y aguanta mejor el "vuelo" hasta la maqueta. En todo caso, prueba por ti mismo, aquí cada uno tiene sus recetas y lo que a unos funciona a otros no y viceversa.

A la maqueta la dejo secar solita, no uso kleenex o paños, si acaso retiro el agua que se pueda acumular en algún rincón moviéndola o con un pincel.
            Trataré de hacerme con el diluyente de Tamiya pero donde compro las pinturas creo que no lo tenían y me dio uno de precisso, no se si irá bien... He hecho pruebas en un avión que tenía ahí a medias y la pintura aunque se ve aspecto liso a simple vista, si paso el dedo se nota como una textura de lija muy muy fina, ¿a que es debido?

Gracias de nuevo, saludos.

Originalmente publicado por Juan Antonio Parrilla Ver Mensaje
            Buenas Alejandro.

Puedes dejarla secar, pero si te puede el ansia de pintar puedes darle con el aerógrafo solo con aire.

Importante, no para volverte loco pero lo agradeceras, repasa bien las marcas de adhesivo que luego cantan mucho, sobre todo si utilizas ciano. Y darle un lijadito con grano muy fino y agua, le da otro aspecto de limpieza.

Y sobre todo no te rayes con doscientos botes de pintura que no utilizaras, pintura base, alguna subida de luz y un lavado. Luego ya llegará el momento de rayarte, lo importante es que pintes y avances, no como nos pasa a otros, que no avanzamos

Sobre diluir la pintura se puede hacer un máster, si puede pillar la propia de la marca, mucho mejor. (Tapón amarillo de tamiya).

Un saludo
            La dejaré secar que me estoy sorprendiendo a mi mismo con la calma que me la estoy tomando, hace unos años era todo lo contrario, cuantas mas hacía mejor jajaja.
            Y lo del pegamento ya estoy al tanto, en cuanto seca lo repaso para luego no ir dejando parches y que se me olvide alguno, y ya recuerdo de mi anterior etapa que quedaba muy muy engorroso.
            En cuanto a la pintura si me gustaría darle volumen a la maqueta, ¿es necesario marcar con algún tono mas oscuro algunas zonas antes de aplicar la capa base? y un lavadito si le haré ya que según he visto no resulta muy complicado aplicarlo, que ya quede bien es otra cosa y sobretodo práctica.

Gracias por tu respuesta Juan Antonio, saludos.

Comentario

Yo las de Tamiya las mezclo con alcohol de heridas, me costó pillarle el truquillo, me imagino que con el específico de la marca será más fácil pero tmb más caro. Para imprimar yo gasto el imprimador en espray de Citadel y me va de lujo (agarre perfecto y te evitas el engorro de limpiar el aerografo).
              Saludos!

Comentario

Yo uso para todas el de life color. Y hasta ahora sin problemas. Un saludo. Guille.-

Comentario

Si no encuentras diluyente Tamiya en tu tienda, pídelo a cualquiera de las muchas tiendas que venden por correos en España. No te tarda mucho en llegar y a veces es más barato que ir a por ellas

Comentario

Gracias de nuevo compañeros, asi da gusto! Esta tarde me pondre con algo de pintura seguramente y pongo unas fotos.
                    Primero pintare y acabare la zona de las ruedas y la cadena, pondre las planchas que cubren la zona y seguiré con la barcaza y la torre, ¿es el orden habitual? No se muy por como empezar...

Saludos

Comentario

Hola Alejandro, como comentan se podria hacer un master libro y alguna cosa mas pienso que lo ideal es usar el diluyente de la marca pero para las acrilicas yo uso una mezcla de agua y alcohol de limpieza al 50% y despues mezclar de nuevo al 50% con la pintura me funciona estupendo hay que practicar con ideas y consejos nuevos
                      saludos y adelante
                      Fernando

Comentario

Hola Alejandro.
                        - Te puedo decir lo que YO HAGO, que no es lo que te pueda funcionar a ti. YO diluyo las Tamiya con alcohol perfumado de Mercadona y me va de maravilla. Sobretodo para cosas pequeñas. En la capa base, sí que utilizo el específico de Tamiya y también para grandes superficies que se van a quedar con ese color, tipo carros o aviones monocolor. También uso Gunze y éstas sí que van con su diluyente específico, pues no he encontrado un sustituto.
                        -Bueno, por probar, no pierdes nada y si te ahorras unos eurillos en esto, pues para utilizarlo en otras cositas.
                        Saludos desde Tenerife
                        Santi.-

Comentario

Trabajando...
                        X