Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El pozo de los deseos .

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El pozo de los deseos .

Hola a todos !!!!

Estoy empezando con una viñeta solo con figuras, y un pozo cigüeño ( shadoof ) . La moza es una figura de Stalingrad que me encantó nada mas verla, aunque me ha

defraudado un poco cuando la he tenido en mis manos. El mozo es un cosaco ( Don Cossack de Dragon ) , y a mi parecer no esta mal de detalles, tiene una cara de crio

embobado muy lograda , pero el caballo es un ladrillo con patas.

La historia es simple, chico sacando pecho delante de la muchachita, y a esta parece que le va el tema.

En un principio pensé en un pozo de poleas tradicional , pero al ver fotos de este tipo , me pareció mas adecuado , ya que es muy común en todo el este de Europa y

ademas incorporaba un elemento vertical a la composición.

Bueno , os dejo algunas fotos de como llevo el proyecto, es muy poco todavía. El pozo no es definitivo, solo es una pequeña caja que he hecho para ver las

proporciones y la disposición.

Gracias por mirar , criticar y sugerir. Saludos.
    Editado por última vez por Javier Lamata; http://www.panzernet.com/foro4/member/2188-javier-lamata en 04-07-2017, 16:33.

Hola Javier

Yo para mi gusto le pondria otra figura mas. Otro cosaco desmontado al lado del pozo o un niño cogido de la mano de la mujer .
    Es una idea pero para gustos los colores

Un saludo

Nelo

Comentario

La idea me parece muy buena,pero ,en mi opinión, te sobra mucho espacio que tendràs que llenar.Por otra parte en lo del caballo estoy totalmente de acuerdo contigo,es inadecuado. Masterbox tiene mucho mejores caballos.De todas formas me parece muy original el pozo que propones como centro de la escena.Sigo pendiente.
      Un cordial saludo
      Alberto

Comentario

Estoy de acuerdo con los comentarios, el espacio libre sería interesante ocuparlo con algún elemento más seguros que mejorar. Salu2

Comentario

Teneis mucha razón sobre el espacio libre, mi idea era añadir un abrevadero, de esta forma tambien se justifica la presencia del caballo en la escena.
          En cuanto a lo de añadir otra figura... en las cosas del querer tres son multitud.
          Muchas gracias por vuestros comentarios.

Comentario

a mi la idea me gusta justamente por su vacío. La idea de tanto espacio libre da justamente la sensación de un pozo de campaña. Ya cuando pongas algún cubo, un par de matas y el firme seguro que no te parece vacía.

Una sola nota sobre la grua del pozo: ten en cuenta que con tanto arco la cuerda tendrá mucho recorrido, por lo que abajo el cubo para sacar el agua queda centrado, a medio recorrido arrastra contra un borde del pozo (y por ende es probable que el cubo choque y pierda el agua) y arriba vuelva a estar centrada. Busca referencias porque me da que esa grua o no es tan grande o el pozo es más bien una fosa alargada.

Seguiré con interés tu trabajo.
            Riccardo Facchini - a veces aquí, a veces allí, otras allá...

Comentario

Me gusta el elemento vertical. En lo del hueco podrías ponerle alguna cabra con algún abrevadero. La chica seria la pastora

Comentario

Riccardo, gracias por tus indicaciones...Yo de pocería no tengo ni idea.

Diego, agradezco tus comentarios, pero mi idea es que las dos figuras sean las únicas, y en cuanto al espacio, con la vegetación y el abrevadero , realmente no queda apenas mucho hueco libre.

Gracias.

Comentario

Bonita idea, Javier, ademas este tipo de pozos con grua todavia se pueden ver en mi pais.
                  Esto es lo que encontre nada mas poniendo el nombre en el google polaco, pozos para todos:

http://www.google.pl/search?q=zuraw+...IVprPbCh3GGgTS
                  Editado por última vez por Tomek Rogala; http://www.panzernet.com/foro4/member/131-tomek-rogala en 15-09-2015, 06:03.

Comentario

Muy buenas !!!

Os dejo unas fotos de los pequeños avances que he hecho con la viñeta. De momento estoy centrado con el terreno, trabajando en el abrevadero, el pozo y sobre todo con la vegetación.

Me queda mucho matojo por hacer, la idea es que casi todo este cubierto de hierba , menos las zonas alrededor al pozo y alguna vereda hecha por el paso.

Gracias por mirar , opinar y sugerir.

Saludos .

Comentario

Hola a todos !!!

Poco a poco , esto va cogiendo forma, por lo menos ya está todo situado en su lugar definitivo, aunque queda mucho por hacer.

Al terreno le falta mas vegetación, sacar luces, terminar el charco... y a las figuras todo.

Os dejo unas fotos por si os apetece opinar .

Gracias.

El cigüeño casi terminado.

El cubo está tallado sobre un taco de madera y las asas el alambre.

Comentario

Voy siguiendo esta bonita escena, me gusta como progresa!
                        Esas flores blancas son muy realistas, de donde las has sacado?
                        Un saludo,
                        http://scalemodelingaddict.blogspot.com.es/

Comentario

Gracias Jose Maria. Las flores son reales, estan secas ,llevan casi 2 meses en una bolsa y siguen igual que cuando las encontré en un jardín.

Comentario

Hola a todos !!!

Ya me queda menos.... Bueno, como ya llegó la primavera , la viñeta se me ha llenado de flores y a mis dos protagonistas les queda menos para irse al pajar...

El terreno lo doy practicamente por terminado,si hay alguna sugerencia, soy todo oídos. Me cansé de fabricar matojos de hierba , los hice con cordel ...teñir, agujero , c

clavar , o recortar los más pequeños y pegarlos en grupos de pocas hebras... un coñazo.

Las flores blancas son naturales, y las rojas y lilas están hechas con pan rallado pintado con oleos .

Me animé a hacer una regadera buscando un poco de contraste y llenar la zona delante del pozo . Acierto o error ?

Ahora ya estoy con la pintura de las figuras, he empezado con el caballo, ya iré poniendo alguna foto.

Espero que os guste ( o no) y vuestras críticas .

Gracias.

Comentario

Vas muy bien,animo!

Comentario

Trabajando...
                              X