Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Opel Olympia de Bronco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Opel Olympia de Bronco

Tengo por casa este pequeñín desde que salió a la venta y desde el primer momento que pegué unas piezas y empecé a comparar el kit con el bicho real, algo no me cuadraba. El auténtico tiene un aspecto chaparro que la maqueta no reflejaba, y especialmente visto de lado y tras sacar medidas y proporciones, resultaba claro que techo y ventanillas era demasiado altas en el kit. Apenas sobre los 2mm. de altura de más, cosa que en un trasto más grande se pierde sin darnos cuenta, pero en un bichillo como este se notaban y me parecía más un taxi londinenese que un utilitario alemán de los años 30. Estoy metido en un berenjenal mayor desde hace unas semanas, y mientras algunos componentes mayores secaban en mi mesa, me decidí por sacar la sierra y dejarlo listo en un ratillo...

El original. Qué formas más sencillas y bonitas:

El kit de Bronco:

Por dónde cortar y limar:

Cortadito, limado y ensamblado de nuevo:

Ahora sí parece un Olympia. De paso ensanché el eje trasero, 2mm. por cada lado (es demasiado estrecho, otro error) para que no pareciese un tranvía, giré las ruedas delanteras y modifiqué una sin tapacubos (la llante era la típica Budd también montada por VW en sus productos). Sólo queda ahora disimular los cortes, rehacer el vierteaguas trasero y añadir las piececillas que faltan:

Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen

oh MAESTRO me marivillas cada engrendro que sacas....a sus pies y los de su futura señora¡¡¡
    El que paga descansa y el que cobra...más¡¡¡

Comentario

Ahora es el momento en que tiro a la basura el que tengo en casa, o lo pongo en el foro de compra venta.....

Para ti será cirugía menor...
      Trabajo fino

Comentario

¡Que crack!
        Nacho iNigo

Comentario

Jo que se puede decir, en la época en la que estamos, donde el concepto de escala, las proporciones, el representar al máximo posible los detalles del original, eso que podemos denominar el alma de este hobbie, esta siendo maltratado por aquellos alejados de la esencia de este menester, nos sorprendes con este cacharrete, lleno de orgullo y satisfacción. Un crack, si señor. Y el señor Javi Franco que no se haga de menos, que menudo currazo se esta dando. Un saludo a todos.

Comentario

Muy bueno Diesel nunca dejas de sorprenderme gratamente, nos lo planteas como un simple corte pero creo es un currazo, como dice Javi Franco. Bueno espero ver los avances. Un abrazo

Comentario

Pues, si un peazo crack. Aunque en esta ocasión me sumo al grupo de 'damniificados' por este post.
              Tendremos que tirar palante con lo que hay.

Comentario

En serio os digo que es mucho más fácil de lo que parece. No se tarda más de media hora en ello. Cortar los pilares A y B con sierra, y meter cutter por la junta trasera hasta separar el techo del resto de la carrocería. Eliminar los 2mm sobrantes con cutter y lima. Lo único que puede daros un problemilla es al quitar los 2mm. del pilar A, pues veréis que los dos extremos no juntan bien debido a estar situados en ángulo. No hay problema, se les puede "convencer" forzando ligeramente el uno hacia el otro. Al vidrio del parabrisas habrá que eliminarle también los 2mm con cutter y lima y algo de cuidado para no dañarlo. Los vidrios laterales creo que deslizándolos hacia abajo no deberían dar mayor problema. Y listo!

Ni se os ocurra deshaceros del bicho!
                Javier de Luelmo - Diesel
                DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

En dos palabras: Ca----bronazo

Porque ya verás tú que me cargaré el mío por hacerte caso....
                  Editado por última vez por Jose Javier Aós; http://www.panzernet.com/foro4/member/35-jose-javier-a%C3%B3s en 21-02-2016, 13:47.

Comentario

Hasta parece fácil, Javi. Voy a afilar el cuter.
                    Fuera bromas, una vez pintado será un gran trabajo

Comentario

Inspiración...

http://mastermodels.blogspot.com.es/...Opel%20Olympia

Por cierto, el modelista es muy bueno (a mi entender). Su blog no tiene desperdicio.
                      Como muestra el trabajo de este U-boot.

http://u-552.blogspot.com.es/
                      "Donec Perficiam!"

Comentario

Pues si, que fácil...
                        Víctor Tomás

Comentario

Menos mal que no lo tenia como proyecto inmediato, por que si no lo monto tal cual y la verdad es que con el "arreglito" gana una barbaridad .El problema es que al hacer el "arreglito" lo desarreglemos totalmente. Pero sin duda habrá que arriesgarse, porque después del tuyo ya no me quedo con el de Bronco tal cual.
                          Gracias por las indicaciones!
                          Un abrazo
                          Alberto

Comentario

fácil no lo siguiente.. nos a jodido, como siempre muy pulidito

xavier
                            [url]http://betulomodels.blogspot.com/[/url]

Comentario

Javier - trabajo muy bueno !

http://http://www.panzernet.com/foro4/showthread.php?15280-Zvezda-GaZ-M-1-1934-Ford-Tudor-para-GCE-!!&highlight=olympia

Comentario

Trabajando...
                              X