Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Panther II

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Originalmente publicado por Sergio Martí Iglesias Ver Mensaje
    Exactamente por los motivos que comente eso fue asi realmente, porque no se pudo ,creo yo también, construir ningún Ausf F" Pata negra " esto es, con la Schmalturm, que si tenia una corona distinta y mecanismo de giro distinto a la torre de los Ausf G, . Lo que no quita verisimilitud a lo que tu dices, tenían idénticas coronas dentadas y el mismo sistema de giro ambos chasis porque solo se les pudo montar con la Torreta del Ausf G.
    .
    Hola Sergio,

    el mantenimiento del diámetro de la toma de la torreta del Ausf. D/A/G y con ello la posibilidad de incorporación de torretas Schmalturm en todas las versiones Panther, fué uno de los requisitos básicos desde el início de su desarrollo.

    Existen varios malentendidos sobre las torretas Schmalturm y uno de ellos es el referente a su armamento, lo que puede conducir tambien a dudas sobre su capacidad de intercambio entre modelos:
    El Panther (Ausf D/A/G/F) fué desde el principio hasta el final de la guerra armado con un cañón de 7,5 cm y por lo tanto todas las torretas desarrolladas para este tanque, tambien la Schmalturm, fueron diseñadas para albergar unicamente este cañón. Lo que sí es cierto es que a finales de la guerra se planeó, a largo plazo, la incorporación en el Panther de un cañón de 8,8 cm (http://panzer-elmito.org/tanques/pan...03-1945_E.html), razón por la que hubiera sido necesario modificar la torreta Schmalturm, aumentando sus dimensiones y su peso en aproximadamente 1 tonelada, motivo por el que hubiese sido necesario aumentar tambien el diámetro de la toma de la torreta y su corona dentada. Este "Paper-Panzer" Panther, armado con cañón de 8,8 cm y una nueva torreta Schmalturm, estaba planeado para finales de 1945 (http://panzer-elmito.org/tanques/pan...03-1945_E.html). Esta nueva y al final de la guerra todavía no desarrollada torreta Schmalturm capaz de albergar un cañón de 8,8 cm, sí que hubiese dispuesto de un diámetro de toma superior, no siendo posible por lo tanto su montaje en chásis anteriores, tampoco en el del Ausf. F.
    Perdón por el tostón

    Saludos
    Jairo

    Comentario


    • #17
      Hola Jairo. desde luego si que estamos creando un poco de tostón, y no se si seria este el hilo adecuado, sin causar molestias al autor del post.Que es sobre la versión particular de un Panther II. Pido perdón de antemano al creador del hilo y si él o algún moderador piensa que lo estamos haciendo mal, no duden en comunicarlo. o cambiarnos al lugar adecuado.
      Referente al tema que nos ocupa. Lógicamente existen infinidad de fuentes de la poca información que se pudo recabar después de la contienda, cosa totalmente lógica debido al caos de la situación, aparte del complicado sistema de desarrollo de vehículos Tipico de los Alemanes. No dudo que la descripción general que has indicado este equivocada, es perfectamente correcta. y en un estado digamos "norma"l del proceso de fabricación asi debería de haber sido. Pero dependiendo del autor y la mayor o menor información recabada, hay matices que se escapan y que dan lugar a diálogos como el que estamos teniendo actualmente. Como soy un desastre con lo de las fotos. voy a realizar un copia pega de la fuente que yo dispongo:
      Osprey Military "Variantes del Panther" Autores: Hylary Louis Doyle & Tom Jentz . Pagina 10 SIC

      ""Tal como se planeó en Octubre de 1.944, Las entregas de Panther Ausf. F de Daimler-Benz debían de comenzar en Marzo de 1945. Sin embargo, la producción se retraso debido a los raid de bombardeo. En Abril de 1945 había bastidores y torres de Panther Ausf F en la línea de montaje de Daimler-Benz. Si Daimler-Benz consiguió completar unos cuantos Ausf.F entre el 20 y el 23 de abril, su funcionamiento se habría visto dificultado por la no disponibilidad de algunos componentes clave de la Schmalturm, como el telémetro y los visores.
      Si no se modificaba el engranaje de la torre y el mecanismo de giro, la torre del Panther Ausf.G no encajaba en el bastidor del Panther Ausf.F, y esto en un momento en que se producían cortes constantes de electricidad. Suponiendo que Daimler-Benz consiguiera hacerlo, como afirmaron los representantes de MAN al ser interrogados inmediatamente después de la guerra, el resultado habría sido como cualquier otro Panther Ausf.G, pero con escotillas deslizantes y un montaje de bola con la MP 44. Sin embargo, cuando fueron interrogados después de la guerra, no se pregunto a los representantes de Daimler-Benz, ni ellos lo comentaron, si habían conseguido fabricar algunos Panther Ausf. F o "G-F" en su línea de montaje de Berlín-Marienfelde."".
      Textual.

      Yo no discuto el tema de las medidas, que como muy bien comentas eran las mismas, pero pequeñas variaciones y correcciones, que en tiempo normal no serian problema de solución, son a las que se refieren los autores, al decir que no encajaba una torre u otra.

      La polémica y las dudas, pues no existe documentación registrada ni fotográfica, de los vehículos producidos en esos tres días, es si esos vehículos (se cree,empleados en la defensa de Berlin),no hay ni notas de entrega, ni recepción, cosa lógica dada la situación desesperada. Es si Fueron Panther Ausf.F completos (cosa poco probable por lo explicado en el texto) o los Hibridos Ausf.F-G.(también difícil pero no imposible) Todo ello en base a que como tu comentas. sobre papel, el diámetro de la corona y mecanismo de giro de ambas torres deberían de tener las mismas medidas, pero pequeñas diferencias de producion en tiempos y situaciones como la que se producían en las fabricas, se resolvían de la manera mas expeditiva y con los medios al alcance que no creo que fueran muchos.
      como tu yo también ruego perdonen el "Tostonazo" XDXDXD.


      Saludos.
      Editado por última vez por Sergio Martí Iglesias; http://www.panzernet.com/foro4/member/3014-sergio-mart%C3%AD-iglesias en 16-12-2017, 18:11.

      Comentario


      • #18
        Espectacular.
        Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

        Comentario

        Trabajando...
        X